martes, 14 de marzo de 2017

¿Es lícito jugar a juegos pirateados?


Los que lleváis siguiéndome un tiempo sabréis que además de escribir en el blog, también regento un deleznable canal de youtube donde principalmente subo gameplays de novelas visuales, aunque de vez en cuando me da la ventolera y subo algo de contenido diferente. Y es eso mismo lo que os traigo hoy; algo nuevo.

Estreno una sección trilladísima en otros canales, pero vamos, que a mí eso me la pela un poco la verdad. Os traigo una especie de Vblog donde pretendo reflexionar un poco sobre diferentes cuestiones, algunas más profundas que otras.

En este primer video he querido plasmar mi opinión sobre la cuestión de sí está bien jugar videojuegos piratas, intentando enfocarlo desde diferentes perspectivas y así parecer un tio guay, ya sabéis, un influencer de esos que ganan milloncejos de dollars.

Sea como sea, aquí os lo dejo y si os interesa escucharme, pues dadle al play y luego comentad, ya que estáis....

6 comentarios:

  1. Me gusta el planteamiento que le has dado desde distintos ángulos, en general, poco te voy a poder criticar porque lo veo de forma similar.

    Ahora, en PC la piratería no tiene casi justificación porque, a todos los argumentos que has expuesto añadiría uno más: ahora los juegos de Steam, GOG y Origin se pueden devolver si no te gustan.

    Es decir, que si te da miedo pagar un dinero por un juego que no sabes si te va a gustar, es tan sencillo como compararlo y si no te gusta devolverlo.

    Una cosa, la preocupación por las actualizaciones de Quake 4, la comprendo, pero, vamos, no creo que vayan a ser muchas en un juego de hace 12 años.

    Me parece un argumento muy peregrino que haya gente que diga que los juegos son caros cuando salen y por eso los piratean como si fuera un artículo de primera necesidad y como si unas semanas después no fueran igual de buenos. Digo unas semanas porque suele ser todo lo que hay que esperar para encontrar el juego mucho mejor de precio, y si era bueno hace cuatro o cinco semanas seguirá siendo igual de bueno.

    Coincido también en que ni en los juegos que no salen en nuestro país ni el abandonware me remueven en lo más mínimo la conciencia por jugarlos, cero daño a la empresa.

    Lo que comentas del NieR es tal cuál, lo jugué pirata. Me fastidió pero lo conocí el año pasado y hacía años que no se vendía en las tiendas y, además, solo se podía jugar en castellano con la versión pirata que hicieron unos fans. Es decir, daño cero a la compañía que, además, gracias a ese pedazo de juego ha conseguido que, no solo que me compre NieR Automata, sino la Black Box Edition que cueta cais tres veces lo que la edición normal.

    Por cierto, las consolas ya podrían aplicar la devolución de los juegos que no nos gusten.

    Muy buen vídeo. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu pedazo de comentario!!

      Que razón tienes con la opción de devolución que dan ahora los juegos!!!, Se me pasó decirlo. Gran apunte colega.

      Lo del Quake 4, no es cuando el juego se actualiza, no lo dije bien, es cuando Steam se actualiza, ya sabes, cada dos días se actualiza el condenado xD

      En fin, lo dicho, muchas gracias por ver el video y comentarlo. ^______^

      Eliminar
  2. Tema complejo, técnicamente toda piratería es ilícita, tengas o no los recursos para comprar el videojuego. De hecho creo que si tienes una consola o una pc capaz de reproducir videojuegos, por definición puede decirse que tienes la capacidad económica para adquirir el producto original. La única justificación moral para recurrir a la piratería es para hacerte de productos descontinuados, lo cual con steam y gog prácticamente es muy esporadico. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Claro!!, tecnicamente el ilícito piratear, y juridicamente hablando, se pretende que en España sea ilícito hacer memes. Pero quería apartarme del plano literial de la palabra ilícito y ceñirme más al concepto de justicia... jejeeje

      Eliminar
  3. En mi caso tengo que decir que con mi pc portátil de segunda mano de hace X años (siendo x>5) me puedo ir olvidando de Steam, GOG y demás...
    Así que hablaré principalmente de las consolas. Tengo bastantes, más de las que necesito, y tengo juegos pendientes en todas ellas. Al principio de tener la X360 la compré de segunda mano, pirateada, y ya entonces me di cuenta que era un jaleo tener que estar comprando DVD's de doble capa, una grabadora especial, que si luego sacan un nuevo formato de grabación, y para qué? para acabar con síndrome de diógenes cuando muchos de los juegos que quería estaban en segunda mano a menos de 10€? Si es que luego tampoco hay tiempo para todo, mi trabajo, los niños, ayudar a mi mujer en su negocio, leer, hacer cosas al aire libre con ellos o sólo, tocar instrumentos, bloguear, ver películas...
    Al final, como tú bien dices, te das cuenta que en el término medio está el equilibrio, no negaré que tengo contenidos piratas, en la mayoría de casos de cosas que si no fuera así no las compraría (que pocas series vería si las tuviera que pagar, la verdad, y aún así ya veo menos de las que quisiera por falta de tiempo), pero no me importa gastarme el dinero en productos que realmente merecen que me gaste el poco dinero que tengo destinado a ocio.
    Como cuando en mi luna de miel, en Japón, me compré por más de 25€ al cambio un CD de Maximum the Hormone que ya tenía descargado hacía un par de años.
    O haber comprado el Fire emblem awakening original después de haber jugado en wii a un juego que por entonces ni conocía pero que venía pirateado cuando compré la consola de segunda mano llamado Fire emblem radiant dawn.
    Supongo que lo que he jugado pirateado compensa en parte los juegos que he comprado y luego no me han gustado o apenas he catado, así que estoy tranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que compartimos el mismo punto de vista ^____^ Y me alegra descubrir que no soy el único con mujer y churumbeles por la comunidad zonadeltera jajaja

      Gracias por verme y comentar ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...