viernes, 16 de diciembre de 2016

KATAWA SHOUJO. Videoanálisis, Opinión y Curiosidades. Una grandiosa novela visual


Por recomendación de alguien que ni recuerdo, empecé a jugar a una de las mejores Novelas Visuales que he probado.

Katawa Shoujo, traducido como "chicas discapacitadas", es un trabajo de corte indie pero de una calidad muy superior a obras profesionales. Con un amplio elenco de personajes y rutas se nos muestra la historia de Hisao, un chico al que recientemente se le ha diagnosticado una discapacidad y por recomendación médica es ingresado en Yamaku, un instituto especializado en alumnos discapacitados. Allí veremos como se relaciona con otros personajes de diferentes condiciones físicas y psicológicas y supera las barreras mentales que le supone su nueva situación.

Tal y como hice con la Novela Visual One Thousand Lies, he decidido hacer un videoanálisis sobre Katawa Shoujo en donde además de dar los datos pertinentes, daré mi opinión y contaré curiosidades sobre el desarrollo de esta VN.

Podéis descargar Katawa Shoujo en español y gratis en su página web, AQUÍ


4 comentarios:

  1. A mí desgraciadamente no me gustó, pero creo que lo que no me acaba de gustar es el género. Necesito interactividad a ciertos niveles.

    Katawa Shoujo fue de las primeras visual novel que jugué, cuando todavía estaba casi virgen en el género. Tras probarlo di por hecho que a mí lo de las visual novels no me iba mucho. Luego me aconsejaron jugar Hatoful Boyfriend y claro, la cosa cambió. Luego probé con algo como Saya no Uta, pero me volví a desinflar.

    Todavía no tengo claro si me gusta el género o no, pero tengo claro que necesito interactividad. Por ejemplo, pseudo visual novels como Danganronpa o Phoenix Wright me encantaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no sientes afinidad por las Novelas Visuales es normal que te cueste encontrarlas el gusto. A mí hay generos que no toco ni con un palo aún teniendo juegos con críticas positivas.

      Gracias por tu opinión colega :D

      Eliminar
  2. Yo la jugué en inglés cuando aún no había traducción en español y se me hizo un pelín larga hasta que llegué a uno de los finales buenos. Como videojuego es algo soso pero como novela muy entretenida, con una historia bastante más profunda de lo que quisieron ver los que solo buscaban un juego hentai.
    Quizás le de una nueva oportunidad en castellano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó te animo a que le des otra pasada. El truco es no verlo como un videojuego, porque practicamente ni lo es. Es, como bien dices, una novela ilustrada

      Gracias por el comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...