martes, 8 de noviembre de 2016

MARVEL BATALLA DE SUPERHEROES. Un F2P más que digno.


Hoy os voy a hablar de un muy señor juego que podréis descargar en vuestros sistemas Android e iOS. Un título F2P como tantos otros que os darán entretenimiento durante horas hasta que os veáis forzados a gastaros dinero para poder seguir jugando al mismo ritmo. Y sí, sé que con estas palabras ya se os ha torcido el gesto, pero si os dijera que ese momento llega tras más de 30 horas de juego ¿qué me diríais?

Pues eso, que además yo no es que vea mal que alguien se gaste dinero en los F2P (aunque yo jamás lo haya hecho), pero si te han proporcionado tantísimas horas previas antes de realmente necesitarlo, joder, como que es justificadísimo.

Y tras esta entrada, vamos a lo importante, a hablar de Marvel Batalla de Superhéroes:



Evidentemente, el título que nos ocupa es un juego de peleas donde encarnaremos a héroes y villanos de la factoría Marvel.

Meterme a desglosar todas sus características y detallarlas es una tarea ardua y absurda, pues este título está continuamente gozando de actualizaciones y añadidos que lo cambian y moldean por lo consiguiente, lo que os diga hoy de su estructura no será necesariamente lo que os encontraréis mañana. Por ello me centraré en sus aspectos más llamativos y permanentes:

El sistema de combate es sencillote, tanto como permite un manejo a base de golpecitos a una pantalla táctil, pero resulta sorprendentemente intuitivo. Toques sueltos en el lado derecho de la pantalla golpean al adversario y dependiendo del tiempo que lo mantengas pulsado el impacto será débil, medio o fuerte. El intercalar esto golpes generará diferentes combos. Pulsar el lado izquierdo bloqueará los impactos del adversario. Deslizar el dedo rapidamente a derecha o a izquierda por la pantalla nos hará movernos velozmente por el escenario con lo que podremos esquivar y contraatacar. Y finalmente podremos pulsar un botón de ataque especial que según el nivel de carga que tengamos acumulado será de una manera u otra, resultando realmente devastador cuanto esté a tope.

Los personajes están divididos en seis estilos de combate cuyas fortalezas y debilidades funcionarán a modo de "piedra, papel o tijera" e irán mejorando sus atributos y consiguiendo habilidades especiales mediante un sistema de niveles estilo RPG. Pero lo mejor y su mayor atractivo es el descomunal elenco de personajes, apariencias y su constante e imparable aumento.


Hay varios modos de juego, aunque todos ellos requieren estar conectado a internet y basicamente se reducen a darte de leches contra los oponentes, casi siempre en grupos de cinco luchadores que previamente habremos seleccionado. Entre esos modos de juego se encuentra una campaña con su correspondiente argumento, eventos especiales que salen periodicamente, combates de clanes, luchas amigables contra los "fantasmas" de otros usuarios y otros cuantos modos cuyo principal objetivo será recolectar oro y objetos.

Y aquí vamos al meollo de la cuestión. Los diferentes objetos que aportan a medio plazo un punto de interés, pero que a largo plazo te obligarán a pasar por caja para poder seguir jugando al mismo ritmo. Mediante "cristales", objetos, energía, oro, y un largo etc.. podremos subir de nivel a los personajes, desbloquear nuevos luchadores mediante un sistema falsamente aleatorio, fusionar los que tengamos repetidos, recargar la clásica barra de energía que se agota mientras juegas y se llena muy lentamente si no usas los dichosos objetos, aplicar mejoras, curarlos en mitad de los eventos o campañas, darles atributos especiales durante un periodo de tiempo y un gran etcétera.

El punto adictivo que tiene este juego, o al menos la adicción que me despertó a mí, era el puro coleccionismo de conseguir a todos los personajes y aumentarlos a su máximo e inalcanzable nivel. Conforme más horas pasaba jugando, más objetos necesitaba para alcanzar esa meta y llegado a un punto, para conseguir los items necesarios, ya no me bastaba con pelear en arenas y eventos para desbloquarlos, sino que o pasaba por caja para comprarlos o me quedaba atascado de por vida, momento en el que decidí desinstalar Marvel Batalla de Superheroes, aún con todas las horas que le había echado encima.

Así que llegado a este punto, solo me queda reafirmar lo que dije en el primer párrafo, es un buen F2P que recomiendo y que de manera gratuita te regalará un buen puñado de horas de entretenimiento, y si eres fan de la casa de las ideas, te volverás loco desbloqueando a los personajes. ¡Echadle un vistazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...