viernes, 4 de noviembre de 2016

MADRID GAMING EXPERIENCE. Un día con poca "experience"


El día 1 de Noviembre asistí con mi hermano a la primera edición del Madrid Gaming Experience, el sustituto edulcorado y de última hora de lo que debería haber sido la Madrid Games Week.

Lejos de hacer una gran crónica describiendo cada stand, cada novedad y cada conferencia que uno pudo encontrar, me voy a basar a daros mis impresiones generales y a dejaros como bonus un video simpaticorro de cómo transcurrió nuestro día.

Fuimos el último día de los cinco que duró el evento y eso nos trajo cosas buenas y cosas malas. Lo peor fue descubrir que una docena de stands habían sido desmontados, pero lo compensaba el hecho de que los pabellones no estaban exageradamente concurridos.

Echamos en falta la presencia de distribuidoras y desarrolladoras como Koch Media, doliéndome especialmente no poder encontrar a los chicos de NamcoBandai con su recreativa de Tekken 7. Las propias grandes casas de Nintendo, Microsoft y Sony casi no trajeron novedades... Bueno, de hecho Nintendo no trajo nada nuevo, siendo su mejor stand uno de Mario Kart 8...

Como novedades, lo único minimamente reseñable fue encontrar el TitanFall 2 (que había salido hacía 4 días) y los sistemas de realidad virtual HTC Vive y VR de Sony.

Lo que agradecí enormemente fue el pabellón secundario, que albergaba stands de manga, anime, merchndasing y sobre todo una zona retro, llena de recreativas clásicas, consolas de generaciones pasadas y tiendas donde comprar juegazos de antaño y componentes ya extintos.

En resumen, como evento dedicado a los videojuegos fue muy inferior a lo que vimos en las Madrid Games Week de años pasados. Pero eso no significa que no mereciera la pena visitarlo, sobre todo si vas con frikazos como uno mismo.

Solo cabe esperar que en la Madrid Gaming Experience del año que viene reciban más apoyo de las compañías de sector, sobretodo viendo la descomunal acogida que ha tenido.

Y ahora sí, os dejo el video que hicimos mi hermano y yo donde podréis ver nuestras impresiones y algunas de las cosas que pudimos encontrar en el evento.

2 comentarios:

  1. Conducir y grabar a la vez ¡Saencsa! ¡que no queremos quedarnos sin leer actualizaciones de tu blog! Ten cuidado. Ole esa banda sonora marvelous donde las haya.
    Nosotras fuimos solo el sábado y estaba super lleno. Creo que el mejor día al final fue el viernes, con poca gente pero sin ningún stand desmontado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo miraba siempre a la carretera, más o menos... xD La cámara estaba colocada en el salpicadero, así que yo estaba como cuando mantienes una charla conduciendo. :P

      A mí me hubiera encantado ir el sábado, entre otras cosas para veros a muchos de los que allí fuistéis y no perderme vuestra charla de las mujeres y los videojuegos. Pero por motivos laborales no pudo ser :/

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...