miércoles, 2 de noviembre de 2016

III Concurso de relatos de ZonaDelta. Resultados.


¡Ya están aquí los resultados del III concurso de relatos de ZonaDelta edición Halloween!

Tengo que empezar pidiendo disculpas porque me he demorado un par de días con la resolución del mismo, pero prioridades personales que no vienen al caso me han impedido estar operativo con el PC.

Lo segundo, muchísimas gracias a los que habéis participado y a los que habéis votado.

Ahora, vayamos al turrón. Estoy muy contento con el nivel de calidad de los relatos. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión ha habido menos participación (quizá por complejidad de la temática elegida), pero los relatos mostrados han sido muy potentes.

Empezaré por desvelar la autoría de los trabajos y los comentarios que han recibido en la fase de votaciones:


EL SÉPTIMO DÍA por Miqui Prince, del blog Have a Nice Day With Me


"Relato interesante porque combina el temor a estar atrapado en tu propio cuerpo con el miedo a la mutilación a la vez que vislumbra un toque sobrenatural que se perfila en forma sutil y no tan obvio."

"Lástima que sea tan corto porque me ha gustado mucho cómo ha transmitido terror a partir de la siniestra criatura, al igual que el devenir del final. ¿Seguro que era el espíritu del padre que se sentía solo y se ha vuelto chungo en el más allá o se trata de otra cosa? Esa angustia y desesperación porque el protagonista no podía hacer nada por evitarse el sufrimiento, el tema con la madre… Muy guay."

"La idea no está mal y tal vez es el único relato puramente de terror, pero tiene algunos fallos en el vocabulario y en los tiempos verbales. Sea como sea, me ha gustado."

"El drama de la psicosis del padre y el punto sobrenatural sin desarrollar me han dejado con ganas de más"



EMISARIO DE LAS SOMBRAS por LittleEiko, del blog Las cosas de Eiko

"Relato muy bien escrito aunque un poquito disminuido por la sensación de que ya has visto, leído u oído algunos de sus elementos en otra parte. Ello no le resta el mérito de que despierta interés en el lector, la fluidez del relato y la necesidad de saber más de la historia"

"Siempre es bien recibido un relato más para engrosar la biblioteca de los Mitos de Cthulhu. Un espléndido vástago de Lovecraft, con la novedad de una prota mujer, cosa que se agradece como para tener otro tipo de expresión del horror cósmico, que en HP siempre eran hombres."

"[...]Nivel de escritura muy por encima del resto[...]me ha atrapado más y me ha resultado más amena su lectura, más estructurado (tiene un punto más profesional)"

"Nostamal, pero me falla esencialmente en que se enrolla más de lo necesario y que los diálogos son mejorables"

"Geniales diálogos y personajes bien construidos para lo corto que es."



FLOTO por Suditeh, del blog This Blog Ends With You

"Me gustó la combinación del elemento de ciencia ficción con el temor a la mutilación, desmembramiento y muerte. Definitivamente quieres saber más de este universo."

"El horror espacial que se describe en este relato me gustó mucho y me pareció una intención novedosa para el concurso. Muy gráfico, cosa que también me gusta"

"relato de ciencia-ficción mezclado más que de terror que incita al lector a continuar por saber qué le ocurrirá al protagonista, Alec. Sin embargo deja muchas cuestiones en el aire, demasiados detalles de los cuales me ha despertado mucho la curiosidad. ¿El origen de los poderes del protagonista? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Aquella ciudad, aquellos animales mecánicos? ¿Aquellos fetos amorfos? Miedo no me ha dado en absoluto, pero sí me ha dejado con ganas de más."

"Me ha gustado. Intrigante, descriptivo y con varias sorpresas muy interesantes. Tengo una pregunta para su escritor, ¿es un viaje cósmico de La cosa del pantano, o son paranoias mías?"

"Muy grande. De verdad me he sentido oprimido ante semejante transhumanización del alma y esos seres mecánicos y frios"



EL ESPECTRO DE LA GUERRA por Lunarevelen, del blog No estaba durmiendo, estaba reflexionando

"El relato se encuentra magníficamente confeccionado, y con maestría criptica dice mucho sin revelar nada despertando interés en el lector"

"otro relato que tampoco ha conseguido darme siquiera mal rollo aunque sí me ha gustado la historia en sí, pero veo el final un poco forzado. ¿Acaso dejaremos de autodestruirnos algún día de una manera tan sencilla? La escena final me recordó remotamente a las navidades en las trincheras de la Primera Guerra… "

"Me ha llamado la atención"

"Miedo no da, pero el enfrentamiento entre el protagonista y el dios deja con ganas de saber más. Muy bien escrito"



INVITADO A CENAR por Fenix Wave del blog El blog de Fenixwave

"No estoy habituado al gore, así que muchas de las imágenes que describió el autor me hicieron voltear la vista o maldecirlo un rato, xd. Bien hecho.[...] Impecable prosa [...] Me pareció excelente la imaginación de esa isla perdida de los placeres y la resolución que le dio el autor. "

"la idea me ha parecido bastante original y da muchos detalles sobre el estilo de vida tan poco aconsejable de los protagonistas. Toma inspiración en el mito del Wendigo pero sin caer en ello, si no más bien tratándolo desde un punto para nada sobrenatural. Algo típico si te pasas con las drogas, te marcas un Hotline Miami 2 guapo"

"Me ha resultado muy desasosegante y el cierre me ha gustado"

" Al principio, al ver esos párrafos tan monstruosamente largos, me he asustando pensado que su autor alargaría la narración con la intención de parecer interesante. Nada más lejano a la realidad: entretenido, bien explicado, lleno de sorpresas y con la chicha suficiente como para hacerle un análisis concienzudo"

"Lectura larga pero muy amena. De lo mejor del concurso. No puedo evitar acordarme del juego Until Dawn con la historia de los mineros, pero eso no es un punto negativo"



RELATO ZOMBI por SAeNcSA.... ¡Sí!, lo he escrito yo, ¿Qué pasa? Era una trolleada que os quería colar ya que solo habian participado 5 relatos, pero para mi sorpresa hasta os ha gustado... OMG

"Se debe de reconocer el toque humorístico del relato. Es una lástima que sea tan corto, porque sus breves párrafos se encuentran muy bien escritos. "

"Vaya tela xD Está gracioso y sí, da miedo y pena en lo que queda la televisión hoy día, sobre todo con ciertas cadenas. Si hubiera sido más largo intentando perder al lector en metáforas y demás para luego dar ese final tan abrupto y absurdo, se marca un gol por la escuadra."

"Eh, muy bueno. Directo, gracioso y dura exactamente lo que debe durar."


Y ahora... ¡LOS RESUTADOS!:


MÁS TERRORÍFICO:

1er Puesto con 13 puntos Invitado a cenar
Puesto con 12 puntos Floto
3er Puesto con 10 puntos El Séptimo día
Puesto con 6 puntos Emisario de las sombras
Puesto con con 3 puntos El ESPECTRO de la guerra
Puesto con 2 puntos Relato Zombi



MEJOR ESCRITO:


1er Puesto con 13 puntos Invitado a cenar
Puesto con 12 puntos Emisario de las sombras
3er Puesto con 8 puntos Floto
Puesto con 7 puntos El ESPECTRO de la guerra
Puesto con con 4 puntos Relato Zombi
Puesto con 2 puntos El séptimo día



EXIJO UNA SECUELA
1er Puesto con 13 puntos y tras haber sido votado por 7 personas Emisario de las sombras
Puesto con 13 puntos y tras haber sido votado por 6 personas Floto
3er Puesto con 7 puntos Invitado a cenar
Puesto con 6 puntos Relato Zombi
Puesto con con 5 puntos El Séptimo día
Puesto con 3 puntos El ESPECTRO de la guerra



MEJOR RELATO

1er Puesto con 13 puntos Invitado a cenar
Puesto con 10 puntos Emisario de las sombras
3er Puesto con 9 puntos Floto
Puesto y empatados con 5 puntos El ESPECTRO de la guerra, El séptimo día y Relato Zombi



Y el indudable ganador de esta edición de relatos de ZonaDelta con 46 puntos es.....


FENIX WAVE con su relato Invitado a cenar.


¡Enhorabuena campeón!


Gracias a todos por participar y amenizarnos con tan buenas lecturas.


Fenix Wave, ahora tienes la obligación moral de organizar el próximo concurso de relatos, aunque ya sabéis todos que sois libre de organizar cualquier iniciativa de ZonaDelta (incluso de relatos igualmente), lo único es que debéis de hablarlo con Suditeh ya que lleva es quien organiza el calendario de actividades de la comunidad.

4 comentarios:

  1. Sí, mi relato es un fanfic basado en uno de los capítulos más locos de La cosa del pantano de Alan Moore, así que todos los que os habéis quedado con las dudas sobre su procedencia, sus personajes o queréis saber qué sucede a continuación...

    ...tendréis que leérosla :D

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos los participantes y a Fenix Wawe en especial por el primer puesto. Buenos e inquietantes ratos de lectura. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los participantes y muchas gracias a todos, me sorprende el resultado porque no se trata de un género de mi predileccion y estuve a casi nada de no cumplir con la entrega. Tal vez haga una entrada comentando mis peripecias y de donde saque las ideas del relato. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al ganador!! La verdad que el relato estaba genial! Al resto más de lo mismo, porque el terror es un género complicado (quizá por eso la participación también haya sido menor) pero aún así me lo he pasado genial leyéndolos, al igual que escribiendo el mío, que es un fragmento de una idea mayor que tengo en mente.

    Fenixwave, yo voto por esa entrada de los malabares para escribir la historia ^^

    Por cierto, gracias por las críticas a mi relato, me he quedado un poco flipada :OO

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...