martes, 30 de agosto de 2016

RICK AND MORTY ((Temporada 1)). La mejor serie de animación actual.


Hace unos cuantos meses cuando mi monguer querido hermano empezó a escribir en el blog bajo el pseudónimo de Mario Agrelo (¬¬U) compuso la entrada más maravillosa y esplendorosa de su escueta carrera como bloguero: recomendó la serie de dibujos Rick and Morty. Y no digo que fuera su mejor entrada por el rico léxico con la que está compuesta o por su compleja estructura de desarrollo, sino simplemente porque me dio a conocer LA MEJOR SERIE DE ANIMACIÓN de la actualidad.

Estamos hablando de un producto que mezcla ciencia ficción bien cimentada y humor políticamente incorrecto que no cae en la grosería e insulto gratuito. Malamente se podría decir que tiene cogido lo mejor de Big Bang Theory (por los chistes frikis y científicos), lo mejor de Futurama (con sus momentos en los que la serie rompe su ritmo tomándose muy enserio a sí misma y mostrando escenas que te dejan impactado y emocionado) y lo mejor de Padre de Familia (en cuanto a los chistes de mal gusto y el humor soez que se veían en la primera temporada)

Brevemente el argumento se puede reducir en que se trata de la relación entre un niño simple y medio retarder que vive aventuras absurdas con el genio más grande del universo: el alcohólico de su abuelo. Todo lo imaginable puede pasar, siguiendo la propia lógica que marca el argumento de la serie. Para que os hagáis una idea de lo que es Rick and Morty, simplemente me voy a dedicar a hacer un resumen sin spoilers de algunos episodios con los que comprenderéis la tónica general en la que se mueve la serie.

Temporada 1 

Capítulo 2 "El cortador de cesped perruno"
Si Morty no aprueba matemáticas, sus padres no le dejarán pasar más tiempo con su abuelo Rick. Así que se meten en los sueños de su profesor par introducirle la idea original de aprobar al chaval. Paralelamente los perros se amotinan contra la humanidad.

Capítulo 3 "Parque anatómico"
Rick ha montado un parque de atracciones en los organismos internos de un mendigo, pero ha dejado de funcionar. Abuelo y nieto se encogerán a nivel molecular para descubrir que ha ocurrido. La atracción de los Piratas del Páncreas apunta a ser de las mejores.

Capítulo 6 "Poción de Rick"
Morty reclama a su abuelo una poción para que una compañera suya se enamore de él. Por su puesto, las cosas no salen como se esperaban y toda la humanidad puede verse afectada por los sucesos que se siguen tras esta premisa. En este episodio se da un giro al argumento de la serie con el que te das cuenta de lo muy en serio que se toma a sí misma, siendo a partir de este momento que se genera una trama principal que une varios capítulos de la serie.

Pero bueno, sea como sea. La cosa es que si no lo veis, os seguiréis quedando con ciertas dudas. Así que equilicuá!, aquí os dejo 3 minutos del capítulo "Parque anatómico". Si esto no os gusta, la serie posiblemente tampoco lo hará.


Si no conociáis Rick and Morty, espero que esta entrada haya servido para que se os despierte la curiosidad y descubráis como lo hice yo, una nueva serie que admirar.

En otra ocasión hablaré de la Temporada 2, donde todo es más y mejor. Mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...