miércoles, 3 de agosto de 2016

LEGO BATMAN 2: DC SUPER HEROES. ((PS Vita)). Crítica y opinión


Cuando la Luna se esconde en las noches más oscuras. Cuando la penumbra absorbe la tenue luz de las farolas de la calle y uno no ve más allá de su mano extendida. Cuando los espectros, monstruos y demonios del averno no se atreven a asomarse al mundo material. Cuando en mitad de la noche mis sueños son abatidos e interrumpidos por el horror, me levanto entre gritos ahogados, bañado en frio sudor y la lengua seca. En esos instantes, en ese preciso momento, una imagen se manifiesta fugazmente en mi mente traída desde mis más profundos traumas: Lego Harry Potter: Años 5-7.

Por eso cuando desde PS Plus me dieron Lego Batman 2: DC Super Heroes, me eché a llorar. No quería jugarlo y solo deseaba que mi sistema aleatorio de elección de juegos nunca eligiera este título. Y por supuesto, más pronto que tarde, me salió para que lo jugara.

Aunque previamente había jugado a otros títulos de Lego con gratos resultados, que el dichoso de Harry Potter fuese uno de los peores juegos que toqué en el 2015, había conseguido que mi confianza en la marca desapareciera. Por suerte, el juego del que os voy a hablar ahora ha logrado que vuelva a apreciar esta franquicia en su justa medida.

Quiero imaginar que la mayoría sabe la estructura general de los juegos de Lego, pero por si acaso lo explicaré brevemente:


Hay un modo historia dividido en pantallas, las cuales tienen puzzles, enemigos y secretos que desbloquear. Para poder descubrir todos los extras ocultos se deben de pasar las fases con personajes específicos con habilidades concretas. Muchos de los muñecos han de ser desbloqueado mediante elementos secretos o comprándolos con fichas de Lego que se recogen a lo largo del juego. Siempre hay una base central desde la que puedes realizar compras y desbloquear personajes y habilidades, además de explorarla para encontrar más secretos aún.

El principal acierto que encuentro en Lego Batman 2: DC Super Héroes respecto a la mayoría de juegos de Lego es que no es una adaptación de una película, libro o comic. Tenemos una historia propia y única con un desarrollo sencillo pero que no conoces previamente. Además, otra gran diferencia es que aquí los personajes hablan en lugar de hacer muecas y comunicarse con onomatopeyas como en el resto de juegos de Lego que he conocido.

¡¡Y manejas el Batmóvil!!

También a su favor cuenta que al encarnar a más de 40 héroes y villanos de DC Comics, tenemos una cantidad de personajes diferentes muy amplio. Como era lógico, los poderes serán muy variados y merecerá la pena dedicarle un tiempo a desbloquear alguno de los protagonistas más icónicos de DC.

En contraposición de aquella terrible adaptación de Harry Potter de la que os hablé, Lego Batman 2 cumple con el objetivo que tienen todos los videojuegos: entretener. 

Aunque no llega a ser mi juego de Lego favorito, sí puedo decir sin tapujos que merece la pena por un precio no superior a 12 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...