miércoles, 15 de junio de 2016

8BITBOY. Otro indie plataformero más.


Hace bien poquito (unos cuantos días), hice una pequeña reflexión (más bien escribí una línea), en otra entrada respecto a la cantidad de juegos indie que se decantan por hacer plataformeros, uno de los géneros más añejos en la industria. Esto tampoco es que sorprenda mucho, pues es un tipo de juego del que se pueden tomar mil referencias y hay tanto buen trabajo detrás que sería muy raro cagarla. Es apostar sobre seguro ¿no? ¿verdad?.

Lamentablemente ni con esas nos libramos de juegos lamentables. Plataformeros en 2D que resultan un insulto a la inteligencia, que no innovan un ápice y que lo poco que hacen lo hacen mal, como pudiera ser Tiny Hawk o Cayon Capers.

Por suerte, hay otro buen puñado de juegos del estilo que sí actúan con algo de lógica y te muestran un producto atractivo o como mínimo entretenido. Casos como You Have The Win This Game o el título que del que trata esta entrada: 8Bitboy.
No quiero dar a entender que 8Bitboy sea un referente de los plataformeros indies, pero se trata de un juego equilibrado, con unas mecánicas casi calcadas al clásico Super Mario Bros. 3 y con una aceptable cantidad de niveles. Y todo esto, quieras que no, lo convierte en un título que cumple con el principio básico que debería regir cualquier videojuego; entretener.

El objetivo que nos marca 8Bitboy es el común; llegar al final de la pantalla antes de que acabe el tiempo. Tendremos 5 fases en cada uno de los 5 mundos coronados cada uno de ellos con un Boss al que vencer. A lo largo de los niveles podremos coger monedas sueltas o tras golpear bloques flotantes, acabar con enemigos poco desafiantes, coger diferentes power ups que nos permitirán disparar bolas y encontrar zonas ocultas en las fases. Como he dicho, nada que no hayamos visto en Super Mario Bros. 3 y por supuesto sin superar la calidad del clásico juego de Nintendo.

Es un juego que tenía en mi biblioteca de Steam (solo diox sabe como ha llegado ahí) y que recomiendo a aquellos que les gusten el género clásico de plataformas en 2D.

Y sin mucho más que decir, os dejo con un gameplay que yo mismo grabé con el que podréis comprender mejor a 8Bitboy.


3 comentarios:

  1. 8bitboy es un bom juego, pero ainda no me ha tenido vontade de jugar-lo del começo ate lo fin

    ResponderEliminar
  2. Yo también comparto la idea de que es relativamente complicado fallar en un plataformas como le pongas un poco de empeño y cariño -aun así tenemos el Yoshi de 3DS, una lástima-.

    Le daré una checada, los juegos de avance lateral son mi punto débil y los plataformas ni se diga... los amo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece. Aunque estoy seguro que como poco te va a entretener.

      Gracias por pasarte por el blog ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...