domingo, 24 de abril de 2016

TOP 10. Los peores juegos de la historia.



Recientemente se ha celebrado una iniciativa en la comunidad de ZonaDelta  propuesta por mí para encontrar los peores videojuegos de la historia. El funcionamiento era muy sencillo; los usuarios de ZD ponían una lista con los peores juegos que habían pasado por sus manos y luego se hacía un recuento de puntos para numerarlos.

Yo no solamente propuse y organicé esta iniciativa, sino que también participé como era de esperar. Para ello me enfrenté a la difícil tarea de seleccionar los 10 peores videojuegos que alguna vez he tenido el dudoso honor de probar y ahora compartiré con vosotros cuales han sido los 10 deleznables títulos elegidos por mí.


Muchos de ellos posiblemente no los conoceréis (afortunados sois), y algún otro lo habréis jugado. No obstante, daré una pequeña descripción de las cualidades que a mi parecer catalogan los siguientes diez juegos a la categoría de mierder.


10. BLAST CORPS (Nintendo 64)


Cuando mi abuelo falleció heredé su NES y su N64 con todos sus juegos. ¿Qué no sabías que mi abuelo era todo un jugón? Pásate por esta entrada anda...

A lo que iba, heredé una N64 con muchos juegos, la mayoría grandes títulos (piezas de coleccionista hoy en día) y otros puro cáncer, como es el juego que nos ocupa.

Blast Corps nos cuenta una historia no nos cuenta una mierda. Por lo que descubres después de que mueras un par de veces; hay un camión lleno de pepinos nucleares que se dirigen del punto A al punto B de los escenarios más sosos y tristes que has podido ver. Pero como el conductor es retarder total, se va chocando con los pocos edificios que hay por el camino. Así que tú, jugador, conduces una excavadora, u otro vehículo similar que se puede transformar en robot y tienes que romper toda construcción del escenario para que el borrachuzo del camión no nos mate a todos de un pedo atómico.

Gráficos terriblementes malos para su época y vilmente deleznables en la nuestra. Unas físicas inexistentes y unas explosiones vergonzantes. El manejo de nuestros vehículos eran toscos y en general costaba entender los objetivos de cada nivel.

Mira que le intenté dar oportunidades. Pero lo único que conseguí en engordar el mal recuerdo que he terminado guardando de este "juego".


9. DIE HARD: TRILOGY (PSX)


El cine de acción ochentero me crió en mi niñez. Lo amé y lo sigo adorando y la trilogía de Die Hard (Aka: Jungla de Cristal, Aka: Duro de Matar) fue uno de los mayores exponentes del género. Por lo que cuando me enteré que en mi flamante PSX había un juego titulado Die Hard: Trilogy en donde reunían las tres películas en un único juego perdí el culo en alquilarlo y grabarlo en un Princo  jugarlo.

Pura basura. Al iniciar del juego podías elegir cual de las tres películas querías revivir. Si elegías la primera, te encontrabas con un terrible título de acción en tercera persona con sistema de apuntado roto, manejo acartonado y diversión cero. Si elegías probar la parte correspondiente a la segunda película te encontrabas con un shooter sobre raíles que poco o nada tenían que ver con Die Hard 2 y que juntado con que en aquella época los mandos de la PSX no tenían Joysticks, ya podéis imaginaros lo cómodo y fácil que era jugarlo.

Pero la guinda del pastel era jugar a la tercera parte. ¿Os acordáis cuando en la película los protagonistas iban montados en un taxi atropellando a los transeuntes salpicándolo todo de sangre? Yo tampoco. Y de eso va esta parte del juego, de una especie de Carmaggedon en la que tienes que llegar a un punto del mapa conduciendo un coche pudiendo masacrar a media ciudad por el camino. A estas alturas sobra decir lo mal que se manejaba el susodicho auto...


8. RADIKAL BIKERS  (PSX)


Otro juego de PSX que considero poco más que una basura. Salieron tantísimos juegos para esta consola y en una época en la que cualquiera con una grabadora de CDs podía piratearlos que no es de extrañar que me topase con morralla de este calibre.

Aparentemente pintaba bien tirando a regular. Se nos mostraba un juego tipo "Driver" en dónde manejábamos a un pizzero. Nuestro objetivo era siempre el mismo: llevar una pizza al cliente antes de que se enfriase. Para ello teníamos que recorrer los diferentes circuitos en carreras a contrareloj.

Lo aparentemente bueno: variedad de personajes y vehículos para manejar y Power Ups variados en las carreteras.

Lo malo: gráficos pésimos para su época, control tosco, repetitivo y finalmente lo inevitable; aburrido.


7. RUROUNI KENSHIN: ISHIN GEKITOUHEN (PSX)


En una época en la que los videojuegos, el anime y el manga eran el principal sustento de mi entretenimiento y motivación, se dio la situación de que todos ellos podían convivir en un mismo medio.

Rurouni Kenshin lo petaba muy fuerte. Lo amaba y disfrutaba en todas sus vertientes. Solo faltaba que hicieran su propio videojuegos de peleas.... ¡OH!, pues resultaba que sí que lo habían creado. Pero esos sucios nipones no querían compartirlo con el resto del mundo. Querían quedarse semajante obra magna sólo para ellos, pero por suerte, mi tarrina de verbatim y mi conexión a 56 k estaban dispuestas a delinquir por el bien de la cultura y tras varios días descargándolo con el KazaA, por fín lo tuve en mi poder...

Se me fue el alma... Personajes rígidos como el nardo de Nacho Vidal pero lentos como la cola del paro y con una variedad de golpes y movimientos ridículos. Para colmo, sólo había 9 luchadores en todo el juego, algunos de ellos totalmente secundarios en la serie de Rurouni Kenshin. Además, estaban completamente desbalanceados habiendo dos o tres claramente superiores al resto. Por supuesto, los gráficos eran malos para su época (esta parece una característica común en toda la morralla) y únicamente se salvaba una OST decente sin más.

Entendí porque los Japoneses no querían compartir semejante insulto a una obra de tal calidad como es Rurouni Kenshin


6. THE FLISTONES: BEDROCK BOWLING (PSX, PC)


Por lo que sé de esta bazofia, la desarrolladora encargada de programar este truño sólo se dedicaba a hacer juegos de Bolos, Billar, Petanca y simplezas por el estilo. Así que no fue una sorpresa muy grande descubrir que no se les daba bien salir de el género al que se habían dedicado siempre.

Esta especie de juego de Bolos en la que encarnamos a Pedro Picamierda montado en una concha de piedra deslizándose por rampas y pistas de carreras era tan simple como suena. Podías recoger objetos sueltos por los escenarios que aumentaban la potencia y puntuación pero fallaba en lo básico; ni era desafiante ni entretenido. No al menos para mí.

Se salva de posicionarse en puestos más elevados en este TOP basicamente porque recuerdo que al menos mi hermano estuvo entretenido un par de horas jugándolo sin dar el coñazo a los demás...


5. UNIVERSAL STUDIOS THEME PARKS ADVENTURES (GC)



En un cajón de juegos en liquidación de un Carrefour, mis padres encontraron esta rareza por 5€ y me lo compraron. Yo jamás había sabido de la existencia de este título, pero por su portada ya podía imaginarme que iba a ser una mierda.

La idea de la que parte el juego no era del todo mala, pero no estaba bien ejecutada y aprovechada. Manejamos a un chavalote en un parque temático de la productora Universal Studios, por lo que casi todas las atracciones que encontramos tratan sobre películas famosísimas y de culto; Regreso al Futuro, E.T., Tiburón y Jurassic Park. Todas ellas consisten en minijuegos ridículos y patéticos cuyo objetivo es conseguir el marcador más alto. Es pura decepción.

Además, para hacer más sufrido el juego, para montar en cada atracción debías de pagar un dinero que nunca tenías, por lo que debías de buscar en las papeleras del parque temático y hacer otros minijuegos aún más aburridos para conseguir monedas. No es de extrañar que IGN la considerara 74 peor juego de la historia en un ranking que elaboraron.

Lo único bueno que tuvo este juego, es que cuando fui a venderlo a GAME allí me dieron 30€ por él. Diox sabrá porqué...


4. BOMBERMAN 64 (N64)


Aquí tengo otro de esos juegos que heredé de mi abuelo cuando falleció. En su momento lo intenté jugar varias veces y nunca me enteré muy bien de qué demonios tenía que hacer. Lo veía como una especie de intento de llevar al clásico Bomberman al éxito de las 3D tal y como había pasado con Super Mario 64. Pero había algo que fallaba. No sabría decir que era exactamente, quizá que el juego estaba enfocado como un plataformas cuando jamás lo había sido. Sinceramente, no tengo ni idea de que es lo que estaba mal hecho, pero consiguió que sintiera un rechazo eterno hacia este título.

No solo no me entretiene, es que sencillamente, no me gusta. Me parece un mal juego, un mal concepto, una ofensa a lo que una vez fue Bomberman

Quizá, en un futuro muy muy lejano le de otra oportunidad y desde una perspectiva diferente lo catalogue de otra manera.... o tal vez lo vea incluso peor de lo que lo veo ahora. Pero si llega ese momento, será dentro de mucho.


3. CAYON CAPERS (PC)



Es posible que ya me hayáis leído comentar lo mierda que es Cayon Capers. Es un juego que conseguí gratis para Steam porque en un momento dado lo regalaron y fue tan amarga la experiencia que de hecho se convirtió en el peor título al que jugué en el 2015. Un intento de plataformas de corte clásico que no ha sabido aprender de la infinita cantidad de juegos del estilo que lo han hecho bien desde hace más de 30 años.

Un juego que parece no haberse testeado o que aún habiéndolo hecho a los creadores se las suda el resultado final. Los fallos de programación son constantes y no merece la pena si quiera volver a decir lo que ya comenté en el pasado. Malo, insultantemente malo.

Lo dicho, no puede ser que se haga algo tan mal cuando hay tantísimos ejemplos de cómo hacerlo bien.


2. QUIET, PLEASE! (PS Mobile, PC)



Si Cayon Capers fue el peor juego que probé en el 2015, Quiet, Please! fue lo equivalente en el 2014. También hablé en su momento de él. Un juego que parece haberse diseñado con Paint, con la diferencia de que en Paint se pueden hacer trabajos muchísimo más elaborados.

Un único escenario, un único objetivo. 4 minutos de juego, 15 si eres retarded total. No hay música de fondo, no hay animaciones. Programado por 8 personas y que tienen la poca vergüenza de cobrar por él. Un insulto a todos los jugadores y a toda aquella persona que realmente quiere dedicarse a la programación de videojuegos. Sus creadores deberían de acabar en las Barranquillas.

Igual que con Cayon Capers, ya hablé demasiado sobre este juego en su día y no merece la pena que le dedique más minutos escribiendo sobre él.


1. FINAL FANTASY X-2 (PS2, PS Vita)


Logicamente, bajo mi punto de vista, el justo ganador de la recopilación de los peores juegos de ZonaDelta.

Final Fantasy X-2 no es un juego tan malo visto desde diferentes perspectivas. Pero desde la mía es lo peor y se debe a algo muy elemental: Fue el primer Final Fantasy que no me pasé.

Amaba esta saga y FFX supuso algo muy emocionante y personal para mí. No voy a decir que Square me debiera un juego a la altura, ellos verán, pero cuando quieres a algo o alguien mucho, sus fallos y traiciones son las que más duelen.

FFX-2 fue un mal chiste. Fue un escupitajo a toda una relación de amor entre la saga y yo. Fue el principio del fin de mi aprecio a los Final Fantasy. Por supuesto, lo sentí como algo personal.

Pasarán los años y recordaré los malos juegos que he jugado, pero FFX-2 seguirá siendo un recuerdo acompañado de un mal sabor de boca.




10 comentarios:

  1. Vaya... pues en esa lista es que la verdad me sorprende bastante. Blast COrps es un juego que me encanta tanto por planteamiento como por jugabilidad, lo jugué en su momento y lo vicié mucho. Bomberman 64 es cierto que no debería haberse convertido en un plataformas 3D pero es resultón; y FFX-2... vale que da un poco de vergüenza ajena, pero el sistema de combate es cojonudísimo, tristemente es uno de los mejores sistemas de un FF en uno de los peores envoltorios posibles!

    Me lo he pasado en grande leyendo tu lista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lista muy personal que dice más de mí que de los juegos de los que hablo. Gracias por leer y comentar ^^

      Eliminar
  2. Yo jugaba de pequeño al Radikal Bikers en el salón arcade al que iba y debo decir que para mi era un juegazo y aún me llega a la patata el verlo por ahí.Ironicamente con lo malo que dices que és(para mí no lo és,ni de coña)su version de psx se vende a precio de oro.
    P.D.:Si no me equivoco es español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista, hay que señalar que de por sí los juegos de conducción nunca me han gustado xDD

      No tenía ni idea de que Radikal Bikers fuese de un estudio español. Ha ganado un poquito más de respeto por mi parte. Pero me sigue pareciendo la peste xDD

      Gracias por el comentario

      Eliminar
  3. En cuanto he visto 2 juegazos y joyazas atemporales como son Blast Corps y Die Hard Trilogy, tu lista acaba de perder todo el criterio.

    ¿Pero cómo no te han podido gustar, por una parte, una de las mejores creaciones de la mejor Rare? (De sus años dorados con Nintendo) ¿Cómo no te ha podido gustar ese locurote de juego que te hacía sacar el Demolition Man que llevabas dentro y que tan pocamente en serio se tomaba que te llevaba hasta Marte y a la Luna para seguir destrozando cosas?

    Y por otro lado ¿Cómo demonios no consiguió gustarte uno de los mejores y más divertidos y completos juegos que se han hecho sobre una licencia fílmica? ¿Que te la trae floja la saga Jungla de Cristal? Vale, eso lo comprendo. ¿Pero decirle que no a un joya que te mete 3 juegos distintos en 1? La primera peli era un TPS muy bueno que todavía divierte, la 2ª Con una G-Con 45 te lo pasas teta, y la 3ª es un Driver que, aunque algo capado, era muy entretenido!

    Colega, decirme que no te gusta eso, es como decirme que no te gusta la pizza o el sexo! Son cosas que le gustan inherentemente a todo ser humano! xD Muy mal tio, muy mal. Has perdido muchos enteros con este Top...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor me gusta tanto la pizza y el sexo que agotaron mis reservas de gustos para esos truños de juegos xDDDD

      Creo que deberías hacer un Hidden Gems de esos juegos. Tal vez aprendería a respetarlos un poco más xD

      Gracias `por pasarte y comentar

      Eliminar
  4. Voy a hacer una lista con las personas más malignas del mundo y vas a salir el primero :(

    Bueno! Cuestión de gustos! Si yo hiciera la lista (no conseguí hacer nada decente para la iniciativa xD) me apedrearíais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, deja que tu odio fluya!! Wuajajaja

      Qué juegos son los que no te cuadran de mi lista? xDD

      Eliminar
  5. No he jugado ninguno, así que mas vale prevenir XD
    Me paso corriendo a ese post de tu abuelo que no sabía que tenías un abuelo jugón

    ResponderEliminar
  6. Pues hay juegos muy famosetes en la lista. Que sorpresa que no los hayas jugado.

    Ya me dirás que te larece la historia de mi abuelo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...