miércoles, 3 de febrero de 2016

TOP 10. Videojuegos más decepcionantes ((Mario Agrelo))

Hoy os traigo un TOP que personalmente me parecía curioso y entretenido poner, pero antes de empezar me gustaría que supierais que este top esta dedicado principalmente a videojuegos de una fama considerable y en su mayoría AAA, así que bueno aquí os lo dejo y espero que os guste ( En el top cuanto mas cerca del podio se encuentre el juego, significa que  más me decepcionó)



10: RESIDENT  EVIL 6

El Resident Evil 4 fue el primero en cambiar completamente la saga, no solo gráficamente si no emocionalmente, paso de ser un juego de survival  horror a un Shooter con todas las de la ley y bueno, aun asi no fue un mal juego y tenia muchas cosas que lo hacían realmente divertido aun habiendo perdido la esencia original. Mas tarde apareció el 5 con una temática idéntica  pero con una cosa que la hacia mejor desde mi punto de vista el modo cooperativo en la campaña y mas tarde llegó el 6 que directamente hizo que perdiera todo el encanto de lo que era... 

Para algunos meter varios personajes con caminos distintos como en los originales podía ser buena idea y yo pienso igual, pero en este caso cada historia esta ligada completamente a algo distinto y es comos si uno fuera en avión, otro por un camino andando y el otro hubiese cogido un taxi y todo ello sin mucho sentido. Una parte intenta aparentar volver al Resident Evil 2 que es la de Leon pero sin el survival horror, por otra esta Chris que básicamente es un COD y por ultimo esta la de Sherry que sinceramente es un tutifruti, pero lo que mas me extrañó y me sacó del papel eran las partes de Sherry de sigilo ya que descuadra completamente y se te olvidaba a que juego estabas jugando.



9: FABLE  III

Mi decepción con este juego fue muy simple, esperaba algo mejor o igual que el II pero no fue así, cambiaron y añadieron alguna que otra mecánica nueva pero en general me resultó peor. Lo malo es que intento en esforzarme por buscar alguna crítica lógica pero creo que simplemente no me gustó.



8: ONIMUSHA  DAWN OF DREAMS 

Los 3 primeros Onimusha eran... bueno y siguen siendo una maravilla, aunque debo decir que el primero no me lo llegue a pasar (mi ingles es muy limitado), el segundo aun teniendo una historia distinta , nuevos personajes y un sistema de intercambio de objetos para aumentar la afinidad con el resto de personajes, aun así con tantos cambios sigue siendo un buen juego de la saga y luego llegó el tercero que es mi preferido sin lugar a dudas; cuando jugué a esté concretamente es cuando descubrí que todos los protagonistas estas basados en actores, pero después de un tiempo llego Dawn of Dreams...  una patata en comparación.


Cambió mucho al respecto, la cámara dejo de ser fija pero aun así era incomoda y aveces podía llegar a molestar, dejaron de usar actores reales para caracterizar al protagonista y es normal ya que es difícil encontrar a  un ¡Japones, rubio, con los ojos azules y de tez morena...! ¡Todavía no se en que pensaban y encima esta el personaje español que mide 2 metros, es musculoso, rubio con ojos azules que practica el boxeo, lleva bombín a la vez que volantes y un monóculo! Nos han clavado.



No os confundáis, el sistema aún no estando pulido del todo esta bien, la historia no es mala y en general es bastante divertido pero es de calidad inferior en comparación con los mas antiguos.


7: WITCHER  3

SI. He puesto este juego como uno decepcionante, por una única cosa que me hizo directamente dejar de jugar.

Yo jugué al segundo de esta saga y me gustó mucho, de hecho no tengo ninguna pega al respecto, tiene mapas amplios pero sin llegar a ser de mundo abierto y es aquí donde el tres me falla, me da la sensación de que Witcher no necesita tener un mundo abierto. Creo que fue mas por moda que otra cosa el hecho de implementarlo. Cuando me puse a jugar no tuve ninguna necesidad real de investigar por el mapa y cuando lo hacia no descubría nada realmente impactante o nimiamente importante, de hecho estoy convencido que es completamente prescindible ir a investigar casi todas las interrogaciones del mapa, por que después de darte un pateo llegaras a una zona para enfrentarte a cuatro enemigos para poder abrir un cofre lleno de un montón de objetos que luego nunca usarás.

Estos fueron básicamente mis motivos por los cuales no jugué mas de tres horas, a lo mejor la historia es genial pero sinceramente no tengo ninguna motivación para volverlo  a jugar .



6:  DESTINY

En comparación con otros de esta lista Destiny es un juego que he exprimido hasta más no poder y que me ha dado muchísimos buenos momentos, tantos que me hicieron comprarme todas las expansiones, pero no todo es tan bueno como  parece.

A este juego se le pueden echar muchas horas y  tiene varios modos de juego, mazmorras, raids, pvp y evidentemente su historia, pero todo esto es completamente insustancial.

Las mazmorras son muy repetitivas y lo único que te sirve es para tener un poco de suerte y que te caiga algo nimiamente decente (que será casi nunca), las raids... solo tiene 3, una viene en el propio juego y otra por cada DLC exceptuando uno .

Lo malo de las raids en este juego es que una vez tienes un nivel alto no te motiva absolutamente para nada hacer las raids mas viejas ya que están hechas acorde al nivel, lo que hace que una vez tengas el nivel máximo no puedas hacer realmente nada que te motive a seguir excepto conseguir mejor equipo, pero  la única forma de conseguirlo es al azar. Este juego se llegó a vender como un MMO en primera persona y de MMO no tiene realmente nada, como mucho puedes llegar a ir con un equipo de 6 personas y 3 en el modo historia... hasta el Gears of War 3 te permite llevar a 4 jugadores en la campaña y por último está la historia que está llena de lagunas y carece de información por todos lados pero OJO, parte de esa información  la vas desbloqueando en el juego pero no la puedes leer ni ver en el juego, te tienes que meter en la página oficial de Destiny, meterte con tu cuenta de la consola y así poder acceder a la información que has desbloqueado, no hay nada mejor que tener que salir del juego para tener que enterarte un pelín mas de la insípida historia del mismo.




Ah y por cierto es horrible buscar y encontrar a alguien que quiera  ayudarte a hacer algo, ya que  el sistema multijugador está tan mal hecho que  resulta muy difícil poder comunicarte con otras personas ya que tienes que dedicarte a usar el sistema de mensajes de la consola para  pedir ayuda a alguien y esperar respuesta del mismo... si al menos tuviera chat general hubiera agilizado estas cosas.


5: THE ORDER 1886


Bueno supongo que los que ya  lo hayáis jugado no hace falta que os diga nada al respecto pero aún así lo cuento. ¡ES LA PELÍCULA MAS CARA QUE HE VISTO EN MI VIDA! literalmente no se si considerarlo juego ya que cuando ves una película en el salón de tu casa también usas un mando y ocasionalmente pausas o das al play para que la historia continúe y este juego es exactamente así, apenas tienes momentos en los que puedes jugar y cuando puedes en menos de diez minutos te saltara alguna cinemática. 

Lo peor es que la historia a mi me parecía buena, jugar con un caballero de la mesa redonda y matar hombres lobos, beber un liquido oscuro que te sana todas las heridas y que hace que no envejezcas, armas anacrónicas construidas por Tesla. Todo eso a mi me convence como idea para hacer no solo un juego si no una saga, pero decidieron hacer una película, en fin creo que es uno de los juegos que mas rápido han bajado de precio en estos últimos años.



4 : BEYOND TWO SOULS


La primera vez que jugué a algo similar fue a Heavy Rain y he de decir que a diferencia del anterior a este no he jugado pero si que lo vi de principio a fin y me esperaba que las decisiones que te tomaras fueran realmente decisivas e importantes pero cuando llegas al final del juego te das cuenta que todo lo que has hecho y todas las decisiones que has tomado apenas sirven para nada ya que las últimas opciones siempre serán A o B , en cambio Heavy Rain  cualquier decisión que tomaras no solo afectaba a la historia si no al estado físico y mental de cada personaje y una mala elección podía hacer que  muriera alguno de los protagonistas.

Me parece que para ser un juego hecho con la temática de "decide que camino tomar" esta muy limitado y que realmente son falsas elecciones que siempre te conducirán al  mismo camino, los Mass Effect tienen mas decisiones y mucho mas complejas que Beyond Two Souls ,al menos en este caso das a más botones que en The Order.


3: KILLZONE SHADOW FALL


Desde que jugué por primera vez al primer killzone en la ps2 (el mejor shooter de ps2 para mi gusto) 
decidí siempre que pudiera seguir con la saga y la verdad no tuve la oportunidad para jugarlos a todos. Sólo he podido jugar al primer y al segundo que salio para ps3 y hace no mucho mi hermano me dejó el Shadow Fall y me dispuse con él con muchas ganas y sinceramente me decepcionó, no sé sinceramente que esperaba pero ¿Era necesario meter un drone? Voy a dar por hecho que es algo nuevo en la saga y asi de paso se aprovecha la pantalla  táctil del mando de PS3, pero me pareció exageradamente importante el maldito drone. Si no lo usas no llegaras ni a pasarte con vida la primera misión y no es precisamente fácil el juego que se diga... supongo que la temática del drone se usó para que el personaje tuviera mas habilidades pero no veo que sea realmente necesario , lo comparo con el primero que tenía cuatro personajes y cada uno de ellos tenía un equipo inicial distinto y habilidades suyas propias, recuerdo que  el semihelghast podía llevar mas munición de todo tipo y ademas te permitía pasar por ciertos controles, mientras que la mujer podía colarse por algunos lugares y empezaba con un rifle con zoom silenciador y ademas visión nocturna.

En resumen ... me gustan los cambios pero este no fue de mis preferidos la verdad, hubiera preferido por ejemplo jugar una campaña como helghast y ver la guerra desde su perspectiva.



2:  FINAL  FANTASY  X-2


Cuando sale un juego que te parece muy bueno esperas que las continuaciones sean en medida de lo posible mejores, pues este no es el caso.

Algo que a mi nunca me ha convencido del todo de ningún juego de Rol es que los personajes puedan cambiar de clase (mago blanco, mago negro, guerrero..) y en este te lo volvían a implementar y era algo que sinceramente no me gusta, hacía desde el FFIII (ahora mismo  no estoy contando los diversos que salieron para otras plataformas )  pero en este caso si no recuerdo mal se llamaban ¿Vestiesferas  algo así?

Pero lo ya mencionado no es lo único que no me gusta, si no que  hicieron un juego de los Ángeles de Charly ambientado en mapas reciclados del anterior FF. En el aparatado gráfico ni siquiera se nota una leve mejoría, el 90% de los enemigos son los mismos y encima los pocos escenarios nuevos desentonan mucho con la ambientación de todo lo demás.



1: FINAL  FANTASY  XIII


La mayoría de los FF se basan en ser mundos muy completos llenos de objetos, enemigos ,grandes escenarios donde poder explorar y conseguir dinero a base de correr en círculos hasta que salen enemigos y evidentemente poder hablar con los Npc para que te den información o simplemente te vendan o compren objetos. Pues esté no tiene nada de eso, de hecho lo único que tiene de los anteriores es EL MALDITO SISTEMA DE CAMBIAR DE CLASE EN MITAD DE UNA PELEA que como ya dije antes no me gusta nada.

También otro detalle a destacar es lo lineal que es la historia y la poca libertad de movimiento que tiene el jugador( Algunos pensareis que no tengo ni idea por que el Gran Paals es enorme... pero no es así y si asi fuera no me da ninguna motivación como para investigarlo) y bueno no es lo único liso que tiene el juego, la caracterización de todos los personajes es exageradamente estereotipada.  Desde el chico fuerte que va de heroe hasta la niña mona, inocente, infantil y cómica como Rikku o Yuffie.

Al menos en las continuaciones de este universo cambiaron las cosas, en el FF XIII-2 parece que los desarrolladores se dieron cuenta de las quejas así que decidieron cambiarlo, pero en lugar de tener 6 o 7 personajes metieron únicamente a 2 e hicieron que pudieras capturar Pokemons y no, no me he equivocado, vas por decirlo de alguna manera " domando" bestias que te permiten usar en las peleas, al menos tuvieron la decencia de meter Npcs y abrir mas el mapa.

Y por todas estas cosas y muchas  mas que no escribo por no enrollarme hace que sea para mi  el peor FF  hasta la fecha.

11 comentarios:

  1. Hasta hace poco defendía FF X-2 en base a su sistema de combate y libertad.

    Hace poco me dio por rejugarlo.

    Toma, otro bidón de gasolina, creo que todavía no está ardiendo con la suficiente fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bueno me algro de no ser el único, lo que ahora mismo no se es si fue de square soft o de enix mmm voy a suponer que enix

      Eliminar
    2. Fue el estreno de SquareEnix en la saga FF... Ahora todo cuadra verdad? xD

      Eliminar
  2. Entiendo que lo de la decepción es algo personal y, salvo casos flagrantes, muy personal, pero quisiera romper una lanza a favor de THe Wticher III. EN 3 horas apenas te has hecho una idea de lo que tiene el juego ya que es un juego con cerca de cien horas. La historia es muy buena, la principal, pero las secundarias son ta buenas o más. Como en todos los juegos de rol hay muchos bichos que matar para subir de nivel pero las posibilidades del combate son muy amplias y la evolución del personaje la vas marcando tú. Que fueras a varios interrogantes y te encontraras un cofre no significa que no haya un montón de misiones más que interesantes, con una buena historia. Me sorprende mucho que te gustara el segundo y en cambio el tercero no te convenza cuando mantiene todo lo bueno del segundo potenciándolo. Yo le daría otra oportunidad, ya te digo que tres horas son apenas el prólogo de la historia.

    De los demás estoy de acuerdo en todos, salvo en Final Fantasy XIII, que no lo he jugado, y en Killzone Shadowfall que no lo he probado porque ya me decepcionaron los anteriores de PS3.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder y evidentemente si lo hubiera jugado mas sabria mas de el y con ello la posibilidad de que me gustara mas, pero me resulto el principio taaaan pesado que me costó jugar mas de ese tiempo.

      En cambio el Fallout 4 me encanta, llevo mas de 150 horas de juego con él y aún me dan ganas de seguir invenstigando y estoy convencido que la historia es mucho mas light que la del Witcher sobreseguro XD pero no se... no me termino de convencer , sera cosa mía.

      Eliminar
  3. Muerte a Resident Evil 6!!! Mi decepción fue inhumana. De lo demás no he jugado a ni uno, tristemente u_u.

    En mi primer puesto figuraría cláramente LA Noire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no e jugado a LA Noire la verdad , asi que poco puedo comentar al respecto pero tenia entendido que era bueno pero claro hay gustos para todo ^^.

      Eliminar
  4. Beyond To Soul tiene más interacciones que The Order!! Vaya al primero no lo vuelvo a jugar nunca y del segundo me voy a alejar lo más posible.

    Espero que este año tengas muchas menos decepciones, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo tambien lo espero, pero este año parece que pisa fuerte, haber si es verdad.

      Eliminar
  5. Estoy con Atreides, TW3 tiene mucho más que ofrecer que las interrogaciones del mapa, que acaban siendo tan opcionales como los coleccionables de cualquier Assassin's Creed. La trama es genial, el combate tiene profundidad... pero supongo que cuando algo no entra a la primera es difícil reunir las ganas para volver a intentarlo.

    Con Destiny tenía mis dudas tras jugar parte de la campaña principal con una copia prestada, me parecía Borderlands con skins espaciales. Imagino que cuando el conjunto de expansiones esté a buen precio podría ser una especie de Warframe para pachangas colegueras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. warframe tiene mas opciones de juego y es mucho mas dinámico e innovador pero los micropagos ya lo destrozan para mi gusto como la mayoría de los free to play

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...