jueves, 11 de febrero de 2016

SAINTS ROW: THE THIRD. O cómo venderme un Sandbox


No es fácil que me guste un SandBox. Es un tipo de juego lleno de subgéneros, los cuales suelen atraerme aquellos más alejados de los conceptos que la saga GTA ha instaurado como podrían ser los Infamous en los que no conduces, o los CrackDown en los que casi eres un superhéroe. De hecho, solo ha habido un GTA que me he pasado en mi vida de videojugador y fue forzándome un poquito a hacerlo.

Hasta ahora solo había encontrado una excepción en el género de los SandBox de este estilo que realmente disfrutase y fue el grandioso Sleeping Dogs. Y tras una tímida incursión al universo de los Saint Row (su parte The Third) estoy alegre de comunicar que he encontrado otra segunda excepción.

Muy brevemente podría describir a Saint Row The Third como la hiperbole de los videojuegos; la exageración más satirizada y bien elaborada de los personajes, situaciones y desarrollos argumentales que hemos conocido en los juegos.

La propia apertura del juego deja patente que así será la linea general de Saint Row mostrándonos escenas tales como una en la que nuestro protagonista cae sin control por el aire mientras un avión tipo Boing 747 se dirige hacia él para embestirlo y matarlo ¿y qué hace el protagonista? Pues atraviesa el avión por la ventana frontal de la cabina y sale por la bodega mientras dispara y mata a todo enemigo que se encuentra por el camino sin despeinarse si quiera... ¡JODER! 5 minutos de juego y ya me ha vendido toda la puta saga.

El juego quiere hacerte reír. Quiere que estés con una sonrisa en la cara mientras ves todas sus absurdas escenas y mientras descubres nuevas armas fálicas con las que matar a los enemigos. Encontrarás ropa demencial para vestir a nuestro protagonista por lo que nunca antes fue tan divertido ir de compras a por trapitos. Conduciremos todo tipo de vehículos, desde los más clásicos hasta aviones de combate futuristas y pasando por coches ridículos con armas poderosísimas. Es un continuo despiporre.

Por fín puedo vestir a un personaje tal y como voy yo por la calle

Cada misión es completamente diferente a las demás y nuevamente, parece que compitan entre sí mismas para ver cual de ellas se lleva el premio al desvarío más entretenido del momento. Estafar al seguro dejándote atropellar por los vehículos, conducir con un tigre de copiloto, hacerte pasar por un obispo molón... y una de mis favoritas, la carrera de carromatos tirados por esclavos sexuales. 

Lo sorprendente es que consiguen que dentro de la comedia que resulta ser el juego, sus misiones sean épicas y llenas de acción y emoción.


Y luego está lo que hace que todo esto funcione: unos personajes genialmente construidos. Como buena sátira que es, todos los NPCs que vemos representan las formas más exageradas de los tópicos que nos tienen cansados en otros juegos o películas. El gay es condenadamente pervertido y afeminado, el machote es terriblemente rudo y bestia, el friky es absolutamente nerd, el ligón es todo lo que se espera de un casanova. Pero como he dicho, han sabido hacer a estos personajes tan correctamente satirizados que son un chiste continúo y jamás pasan por sentirse como una ofensa a algún colectivo.

Y para acabar está su final... ¡Menudo final!. cuando acabas un juego y no crees que ya se halla terminado, pero al mismo tiempo piensas que lo han hecho condenadamente bien y que no había una manera mejor de acabar.

Si os gustan los SandBox, tenéis una tarea pendiente con Saint Row: The third... ahí lo dejo...

9 comentarios:

  1. Bueno yo nunca he completado un GTA tampoco, lo más cerca que estuve fue con el Liberty City y le dedique muchas horas al GTA 2 también. Aunque si que me he terminado esta entrega en su edición ''GOTY'' o como se llame. Un juego totalmente divertido con personajes muy carismáticos que te harán reír en cada misión, con todas su parodias, exageraciones y clichés, además de una banda sonoro bastante en las ocasiones importantes. Por otra parte, tiene un cooperativo bastante bueno y divertido, que duplica la diversión si lo juegas en LAN (como en mi caso) en una misma sala.

    Hace poco me termine la cuarta entrega en PS3 (la campaña normal), y la verdad es que es un más y mejor, aunque pierde en algunas ocasiones algo de gracia, debido a que tenemos superpoderes. Pero de todos modos la campaña principal es muy variada, con muchas más parodias, más demencial y con un elenco de personajes nuevos que suman a varios de los viejos para hacer todo mas grande. Que no te engañen algunos que dicen que por reciclar el mapa del 3 no se esforzaron demasiado con el juego, dado que el mapa gana mucho en verticalidad, además de locaciones que se encuentran fuera del mismo y suma muchas ''actividades'' bastante divertidas. Si tienes la oportunidad de probar la secuela te la recomiendo totalmente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente que reciclen un mapa me la pela. Así que si eso es lo único "malo" que tiene el 4, me da que me lo voy a pasar teta :D

      Lo que nunca hice con Saint Row fue jugarlo en cooperativo. Ahora que dices que es tan bueno me da rabia no haberlo hecho jaja

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. ¿Por qué Saints Row le da mil y una patadas a GTA? Porque cuando esta última tiró por ser más serie y, por ende, aburrida de cojones, Saints row tiró por ser más bestialmente satírica y sobreexagerada. Y eso le daba muchísima más personalidad. Y sobretodo diversión

    Yo siempre digo ¿Qué es más divertido? ¿Ver la tele desde la propia tele jugando a GTAIV o empalar a un tio con un bate consolador gigante mientras surfeas en un coche a 200KM/H en pelota viva?

    No hay más preguntas su señoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a todo es "Pollas". Siempre "Pollas" xD Ese es el eje que hace girar el éxito de Saint Row xD

      Eliminar
    2. Unas narices aburrido. GTA V es un juegazo, pasa de todo pero flipas todo el rato. Juégalo ahora que tienes un PC decente, Sr Rubio, y conviértelo en un FPS que se puede. Ya verás como te gusta. Ojo, que a mí THe Hird me ha parecido una pasada lo que jugué y seguiré con él, pero GTA sigue siendo tremendo.

      Saludos fremen

      Eliminar
  3. Ahora que estoy tan enganchado y empezando a saturarme de los sandbox ésta parece una buena opción para dejarme llevar por el desvarío y hacer el cabra como por el mapa como si de Goat Simulator se tratase.

    Es que joder, ¿cómo voy a decir que no con esas imágenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no has visto videos xD Mira, te dejo este que es de un DLC del Satins Row IV. No es el mismo juego del que hablo en la entrada, pero te harás a la idea xDDDD Veelo, en serio xD

      https://www.youtube.com/watch?v=lUbJz1kQ1sw

      Eliminar
  4. Este juego es divertido a montones, altamente recomendable. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  5. Si te gustan los viajes y la historia votanos para los premios blog:

    http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-con-historia-44659/0/#vota

    http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-con-historia-48632/0/#vota

    Tu blog nos gusta y lo tendremos en cuenta.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...