miércoles, 3 de febrero de 2016

Ayúdame a elegir mi próximo libro que leer. (( ACTUALIZADO ))


Ya lo comenté en algún momento; tengo un sistema un tanto peculiar de elegir cuales son mis próximos videojuegos y libros a los que dedicarles mi tiempo una vez me he acabado con el que estuviese. Este sistema es tan sencillo como enumerarlos y mediante la página random.org elegir al azar cual será el afortunado juego/libro de marras.

En esta ocasión y puesto que no me queda mucho para acabarme el libro de Inferno de Dan Brown he decidido elegir mi próxima lectura mediante vuestras recomendaciones ya que sé que por estos lares se mueven usuarios de muy buen gusto

A continuación os dejo la lista de mis libros, por lo que por favor, no me recomendéis obras que no aparezcan ahí. Hay un total de 204 libros que no he leído en mi biblioteca, de los cuales 117 son de mi mujer.

Como saldrán varios títulos diferentes, para elegir entre todos ellos usaré mi amado sistema aleatorio entre vuestras recomendaciones. Cuando ya lo tenga seleccionado actualizaré esta entrada diciendo cuál ha salido.

¡Gracias por vuestro tiempo majetes!

Después de 32 libros recomendados, el método aleatorio me ha seleccionado la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" o mal llamado "Blade Runner" recomendado por Mencey. ¡¡Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!!


  1. Trópico de cáncer - Henry Miller
  2. La máquina de follar - Charles Bukowsky
  3. La vida es suero - Saturnina Gallardo
  4. El atlas de las nubes - David Mitchell
  5. J-Pod - Douglas Coupland
  6. Los Miserables - Victor Hugo
  7. 50 sombras de Grey - E.L. James
  8. 50 sombras más oscuras - E.L. James
  9. 50 sombras liberadas - E.L. James
  10. Grey - E.L. James
  11. Franco. El perfil de la historia - Stanley Payne
  12. Las tres heridas – Paloma Sánchez-Garnica
  13. La princesa de hielo - Camilla Läckberg
  14. Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol
  15. Los juegos del hambre - Suzanne Collins
  16. El gran diseño - Stephen Hawking
  17. El universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking
  18. Breve historia del tiempo - Stephen Hawking
  19. Riña de gatos - Eduardo Mendoza
  20. Tiempo entre costuras - María Dueñas
  21. A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia
  22. El nombre de la rosa - Umberto Eco
  23. Juego de Tronos - George R.R. Martin
  24. Choque de Reyes - George R.R. Martin
  25. Ghost Girl - Tonya Hurley
  26. Ghost Girl. El regreso - Tonya Hurley
  27. Ghost Girl. Loca por amor - Tonya Hurley
  28. El nombre del viento - Patrick Rothfuss
  29. Oscuros - Kate Lauren
  30. El Canon - Natalie Angier
  31. Tokio Blues - Haruki Murakami
  32. La mecánica del corazón - Mathias Malzieu
  33. La alargada sombra del amor - Mathias Malzieu
  34. La caída de los gigantes - Ken Follett
  35. El invierno del mundo - Ken Follett
  36. El umbral de la eternidad
  37. Ensayo sobre la ceguera – José Saramago
  38. Hermosas Criaturas – Kami García / Margaret Stohl
  39. Hermosa oscuridad - Kami García / Margaret Stohl
  40. Las alas del sueño – Rosi Serrano
  41. El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
  42. El Secreto – Rhonda Byrne
  43. El Poder - Rhonda Byrne
  44. On the road - Jack Kerouac
  45. Romeo y Julieta - William Shakespeare
  46. Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson
  47. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina – Stieg Larsson  
  48. La reina en el palacio de las corrientes de aire - Stieg Larsson
  49. Ángeles y demonios – Dan Brown
  50. La fortaleza digital – Dan Brown
  51. Escuela de robinsones – Julio Verne
  52. Las luces de septiembre - Carlos Ruiz Zafón
  53. La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón
  54. El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón
  55. Marina- Carlos Ruiz Zafón
  56. El Zahir – Paulo Coelho
  57. El peregrino de Compostela (diario de un mago) - Paulo Coelho
  58. Verónica decide morir - Paulo Coelho
  59. Estado de miedo – Michael Crichton
  60. El último judío – Noah Gordon
  61. El médico – Noah Gordon
  62. La doctora Cole - Noah Gordon
  63. El Chamán - Noah Gordon
  64. Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario – C. S. Lewis
  65. Las crónicas de Narnia. El caballo y el muchacho – C. S. Lewis
  66. Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian – C. S. Lewis
  67. Las crónicas de Narnia. La travesía del Viajero del Alba – C.S. Lewis
  68. Las crónicas de Narnia. La silla de plata – C.S. Lewis
  69. Las crónicas de Narnia. La última batalla – C.S. Lewis
  70. Seda - Alessandro Baricco
  71. Billete de ida y vuelta – Gemma Liena
  72. Cruzada en jeans – Thea Beckman
  73. Agnes Cecilia – María Gripe
  74. Mi familia y otros animales – Gerald Durrel
  75. No pidas sardinas fuera de temporada – A. Martín/J. Ribera
  76. El diario de Ana Frank – Ana Frank
  77. Beba – Carmen Kurtz
  78. Robi, Tobi y el aeroguatutú – Boy Lordnsend
  79. La zona muerta – Stephen King
  80. Dolores Claiborne  – Stephen King
  81. Cell – Stephen King
  82. La torre Oscura II: La llegada de los tres – Stephen King
  83. La torre Oscura III: Las tierras baldías – Stephen King
  84. La torre Oscura IV: Mago y cristal – Stephen King
  85. La torre Oscura V: Losbos del Calla – Stephen King
  86. La torre Oscura VI: Canción de Susannah - Stephen King
  87. La torre Oscura VII - Stephen King
  88. La tormenta del siglo - Stephen King
  89. El umbral de la noche - Stephen King
  90. El retrato de Rose Madre - Stephen King
  91. Cujo - Stephen King
  92. Las cuatro estaciones - Stephen King
  93. Carretera maldita - Stephen King
  94. Misery - Stephen King
  95. Buick 8, un coche perverso - Stephen King
  96. El fugitivo - Stephen King
  97. Mientras escribo - Stephen King
  98. Los ojos del dragón - Stephen King
  99. Posesión - Stephen King
  100. La larga marcha - Stephen King
  101. El cazador de sueños - Stephen King
  102. Insomnia - Stephen King
  103. Tommynockers - Stephen King
  104. La mitad oscura - Stephen King
  105. Un saco de huesos - Stephen King
  106. Christine - Stephen King
  107. octor Sueño -Stephen King
  108. Caballo de Troya I: Jerusalén – J.J. Benítez
  109. Caballo de Troya II: Masada – J.J. Benítez
  110. El ocho - Katherine Neville
  111. La Regenta – Leopoldo Alas Clarín
  112. El Burlador de Sevilla / Don Gil de las Calzas Verdes – Tirso de Molina
  113. El valle de los caballos – Jean M. Auel
  114. Los cazadores de Mamuts – Jean M. Auel
  115. Las llanuras del tránsito – Jean M. Auel
  116. Los refugios de piedra – Jean M. Auel
  117. Las cuevas pintadas - Jean M. Auel
  118. Más me duele a mí – Darin Strauss
  119. La mirada del poder - Pedro Gonzalez-Trevijano
  120. La ley de Murphy - Arthur Bloch
  121. Los mitos de la guerra civil - Pío Moa
  122. Rapture - John Shirley
  123. Un mundo feliz - A. Huxley
  124. Poema del mio Cid - Anónimo
  125. El valle del viento helado - R.A. Salvatore
  126. El club de la lucha - Chuck Palahniuk
  127. Cuentos – Edgar Allan Poe
  128. Fundación e imperio – Isaac Asimov
  129. La metamorfosis – Franz Kafka
  130. Las mil y una noches
  131. El Heptamerón – Margarita de Navarra
  132. Las Damas Galantes – Brantôme
  133. Las relaciones peligrosas –Choderlos de Laclos
  134. Zita – Ana Uría
  135. El sombrero de tres picos – Pedro A. de Alarcón
  136. Musashi: La leyenda del samurai – Eiji Yoshikawa
  137. Las reglas del método sociológico – Emilio Durkheim
  138. El manifiesto comunista – K. Marx / F. Engels
  139. El guardián de la flor de loto – Andrés Pascual
  140. El planeta de los simios – Pierre Boulle
  141. El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl
  142. La familia de Pascual Duarte – Camilo José Cela
  143. Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll
  144. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí - Lewis Carroll
  145. La caza del Snark - Lewis Carroll
  146. Frankestein – Mary W. Shelley
  147. Soy leyenda – Richard Matheson
  148. Halo. La Caída de Reach – Eric Nylund
  149. Los cuentos de Beedle el bardo – J.K. Rowling
  150. Amanecer – Stephenie Meyer
  151. Lo que el viento se llevó – Margaret Mitchell
  152. Scarlett - Alexandra Ripley
  153. Rhett Butler - Donald Mac Caig
  154. El Fantasma de la Ópera – Gaston Leroux
  155. La Isla del Tesoro – Stevenson
  156. La casa del Trueno – Dean R. Koontz
  157. La libertad del compromiso - Hernán Zin
  158. El alcalde de Zalamea – Calderón de la Barca
  159. Eldest - Christopher Paolini
  160. Brising - Christopher Paolini
  161. Legado - Christopher Paolini
  162. Drácula – Bram Stoker
  163. Lestat el Vampiro – Anne Rice
  164. Los renglones torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena
  165. D. Quijote de la Mancha II – Miguel de Cervantes Saavedra
  166. Novelas ejemplares – Miguel de Cervantes Saavedra
  167. Asesinato en el Orient Express – Ágatha Christie
  168. Poirot infringe la ley – Ágatha Christie
  169. Miedo mortal – Robin Cook
  170. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runner) – Philip K. Dick
  171. Dune – Frank Herbert
  172. Lores y damas – Terry Pratchett
  173. Brujas de viaje – Terry Pratchett
  174. El Segador – Terry Pratchett
  175. ¡Guardias! ¿Guardias? - Terry Pratchett
  176. Mascarada - Terry Pratchett
  177. Pies de barro - Terry Pratchett
  178. El país del fin del mundo – Terry Pratchett
  179. ¡Voto a brios! – Terry Pratchet
  180. El éxodo de los gnomos. Cavadores - Terry Pratchett
  181. El éxodo de los gnomos. La nave - Terry Pratchett
  182. Regimiento monstruoso - Terry Pratchett
  183. La verdad - Terry Pratchett
  184. El amuleto de SamarKanda – Jonathan Stroud
  185. Los hijos de Húrin – J. R. R. Tolkien
  186. La carretera – Cormac Mac Carthy
  187. Un mundo sin fin – Ken Follett
  188. 1808: el dos de mayo, tres miradas – Alejo Carpentier , Benito Pérez Galdós, José Mª Blanco White
  189. Botchan - Natsume Soseki
  190. Viento del este, viento del oeste – Pearl S. Buck
  191. El mercader de Venecia  – William Shakespeare
  192. La tragedia de Mácbeth – William Shakespeare
  193. Los cipreses creen en Dios – José María Gironella
  194. Un millón de muertos – José María Gironella
  195. Donde el corazón te lleve – Susanna Tamaro
  196. Dragon Lance. Leyendas de la Dragonlance. La guerra de los Enanos - Margaret Weis / Fracy Hickman
  197. Dragon Lance. Leyendas de la Dragonlance. El umbral de Poder - Margaret Weis / Fracy Hickman
  198. Ilíada – Homero
  199. Un obispo en los campos de exterminio – Kazimierz Majdanski
  200. La ciudad de la alegría – Dominique Lapierre
  201. Poesías completas – Antonio Machado
  202. El cardenal del Kremlin – Tom Clancy
  203. La joven de la perla – Tracy Chevalier
  204. Los perdedores de la historia de España – Fernando García de Cortázar

21 comentarios:

  1. Lo he podido reducir con mucho dolor de mi corazón a cinco: Juego de Tronos, Ensayo sobre la ceguera, Los hombres que no amaban a las mujeres, Dune y La sombra del viento. Todos ellos me parecen obras maestras y disfruté una barbaridad con ellos.

    Un par de apuntes por si no lo sabes pero "Fundación e imperio" es el segundo de los tres libros de la Fundación y están muy relacionados así que no te recomiendo leerlo sin haber leído el anterior, que es magistral.

    Los de Terry Pratchett forman parte del Mundodisco y se pueden leer como se quiera pero yo los he leído cronológicamente aunque otra opción es leerlos por temáticas.: los que están dedicados a Las brujas, a los magos, a La guardia Nocturna, etc.

    Por cierto ¿Te gustó Inferno? A mí me entretuvo y me pareció una guía estupenda de viajes. Deseando estoy realizarla de nuevo como hice con la de Ángeles y Demonios en Roma.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendación.

      Todas las sagas en las que no aparecen alguno de sus libros es porque ya me los he leído. Fundación me lo leí hace tiempo y me pareció una delicia. Pero es que no tengo una lista completa de todas mis lecturas ^^U

      De Terry Pratchett, el cual es hoy por hoy mi autor favorito, me he leído algo más de 10 novelas suyas :)

      Aún no me he acabado Inferno pero puedo decir que es una lectura muy amena pero que desgraciadamente es un copia y pega de El código Da Vinci. Pero cumple su objetivo de entretener con creces.

      PD. Daba por hecho que la casa Atreides me recomendaría Dune xDD Por cierto, el libro de "La casa Atreides" escrito por el hijo de Frank me lo leí en su momento y me gustó muy-mucho. Deduzco que la obra original de Dune es mucho mejor no?

      Eliminar
  2. Qué dolor tener que elegir. Poco a poco iba acotando la lista, y me quedo con mis tres favoritos de los que se ven aquí: La Metamorfosis (¿quizá mi libro favorito?), Misery (el mejor libro que pude leer el año pasado, con mucha diferencia, y uno que voy a recordar durante mucho tiempo), y La sombra del viento (que me parece lo mejor que ha hecho Zafón a excepción, quizá, del también genial El juego del Ángel).

    Como solo se puede elegir uno, entiendo, tendrá que ser La Metamorfosis, por el simple hecho de lo cortísimo que es y lo mil veces referenciado que ha sido en otros medios.

    Un libro que he dejado fuera de este top con muchísimo dolor es Las 1001 noches. ¿Tienes una edición comentada o algo? Los cuentos en sí estaban bien, pero sé que lo que más disfruté de la obra no fue tanto el contenido sino las valoraciones de mi profesora y la "puesta en contexto" de por qué tal o cual relato eran importantísimos para la literatura universal. Nunca olvidaré aquellas clases y, quizá, una edición comentada sea lo que más se acerque :)

    ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que sólo me recomiendes uno. Me apunto todos, incluso las 1001 noches.

      Sobre Las mil y una noches, es un libro que heredé de mi abuela que está dentro de una colección llamada "Historias Galantes" de una editorial extinta "Arco de Eros". El libro tiene algo más de 50 añejos. Sinceramente, no sé si es una edición comentada. Aquí tienes su portada:

      http://d1qszfz8cfeddb.cloudfront.net/shnm-portlet/images?pictureId=111270958&pictureSize=W320

      De Carlos Ruiz Zafón recordaré siempre con gran cariño "El príncipe de la niebla", uno de los libros que más me atraparon en mi adolescencia.

      Gracias por las recomendaciones!!

      Eliminar
    2. ¡¡Genial entonces!! Mira, así no hay que debatirse, que sino... XDDDDD.

      Ni idea de esa edición, aunque estas antiguas suelen dar sorpresas muy positivas. Tengo una así de La Eneida y la verdad es que le da 100.000 vueltas a la edición de Tragedias Completas de Sófocles que tengo, supuestamente comentada, que por no tener no tiene ni numeración de los versos... si te tocase, confiemos que tus 1001 noches valgan la pena y, en cualquier caso, los relatos en sí mismos son muy disfrutables :)

      Y de Zafón, El príncipe de la niebla fue mi primer libro suyo (también en la adolescencia) y la verdad, si ese te gustó entonces creo que te encantará el autor, leas lo que leas ^^ (El juego del Ángel no te lo recomiendo porque, aunque supuestamente es independiente y de hecho una precuela de La sombra del viento, se publicaron en un orden inverso y, si no recuerdo mal, tenía algún cameo del otro libro que se disfruta más si ya lo has leído. Librazo, eso sí).

      Eliminar
  3. Por mì te recomendarìa Dràcula, pero mejor El guardìan entre el centeno. No falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto los dos, no es necesario ceñirse a una sola elección habiendo tanto libro en la lista ejjeje

      Gracias majete ^^

      Eliminar
  4. On the road de Kerouac, sin ninguna duda. Aunque me gustó mas los vagabundos del dharma. Un saludo y un consejo: los "libros" de Rhonda Byrne tiralos cuanto antes jajajaja

    Dave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación.

      Jamás tiraría un libro, por muy malo que pueda ser éste y sobretodo siendo de mi mujer, como son el caso de los de Rhonda Byme jejeje

      Eliminar
    2. He dicho que los tires!!! Jajajajaja ;)

      Eliminar
  5. Tokio Blues y La carretera.
    Luego ya, y sin repetir títulos de otros compañeros, pondría El atlas de las nubes, La máquina de follar, Los miserables (pero solo si tienes mucho tiempo, para vacaciones), El club de la lucha, Frankenstein, La isla del tesoro (muy ligerito) y Botchan.

    ResponderEliminar
  6. Juego de Tronos, Dune y Caballo de Troya serian mis recomendaciones de lo poco que he leído de esa enorme lista. Saludos afectuosos (Fenixwave)

    ResponderEliminar
  7. Es imperdonable que aún no hayas leído una de las obras maestras indiscutibles de la historia: Los Miserables!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que esa es tu recomendación no?

      No me culpes a mí por no haberlo leído. Culpa al azar por no seleccionarlo jeje

      Eliminar
  8. Cuesta elegir unos poco de entre tanta calidad pero me quedo sin duda con La Carretera, Un Mundo Feliz, Blade Runner y El Nombre del Viento. Y aparte de esos, aunque personalmente no lo soporte, La Metamorfosis es muy interesante de leer y reflexionar.

    ResponderEliminar
  9. El atlas de las nubes de David Mitchell. Un libro increíble.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...