lunes, 4 de enero de 2016

TOP 5. Mis juegos más mierderos del 2015


Un año más ha pasado. El 2015 se nos ha ido en un periquete y cuando echo la mirada hacia atrás veo roña... Mucha roña que ha pasado por mis manos en forma de videojuego. Por culpa de mi manía de jugar a todo lo que pasa por mis manos y de autopresionarme para pasármelos, resulta que termino siendo un imán para todo tipo de escoria videojueguil. Por ello, además de hacer más tarde un TOP de los mejores juegos de este año, también os presento mi TOP 5 de las mayores aberraciones que he tenido el placer culpable la desgracia de jugar.

Tal y como hice el año pasado en mi TOP de juegos malos del 2014 ( el cual recomiendo que leáis ), esta lista tratará de los títulos a los que he jugado este año, independientemente de si han sido publicados en el 2015.

Disfrutad del baño escatológico que supondrá esta entrada:



5. LEGO HARRY POTTER: AÑOS 5-7


En el quinto peor juego tengo a este insultante título, del cual hablé hace no mucho, y que en resumen podríamos catalogar como un falta de respeto en toda regla a los fans de Harry Potter y de Lego.


Uno no suele esperarse mucho a nivel narrativo de un juego por el estilo, aunque Lego ya nos ha demostrado con otros títulos como los de Star Wars que sí sabe transmitir una historia. Pero lo que nos muestran aquí es de traca... Yo que me he leído las novelas y visto las películas a penas me enteraba de que me estaban contando, así que no me hago a la idea de cuán perdido se encontraría alguien jugandolo sin conocer el mundo de Harry Potter.


Luego está el hecho de que a nivel jugable deja muchísimo que desear, bajando el nivel de los puzles a un mero pasillo en el que tener que pulsar siempre el mismo botón para hacer la misma acción y que se resuelva el "obstaculo" que nos impide continuar. Además todos los personajes son idénticos, por lo que no hay aliciente por desbloquear los ocultos. En fin, una continua decepción.


4. OPERATION FLASHPOINT: DRAGON RISING


La industria del videojuego me tiene en cierto modo alienado, con tantos productos similares unos a otros, a veces resulta que cuando llega un nuevo título que cambia en cierta medida los margenes establecidos o bien triunfa por su innovación, o fracasa por el contraste tan grande que resulta ser.

Con Operation Flashpoint: Dragon Rising me pasó lo segundo. Acostumbrado a los FPS de acción rápida y con un protagonista que absorbe balas cual Rambo, me di de lleno con un juego que te pide estrategia y paciencia. Acostumbrarme a ello fue difícil la verdad. Eso de que un disparo me matase, de tener que dirigir a un pelotón de ineptos y de tener que recorrer durante 15 minutos kilómetros a pie sin mayor entretenimiento que ver el sencillote paisaje me pudieron.

Entiendo que haya a quien le gusten mucho este tipo de juego, pero yo me he vuelto un poco niño rata. Por cierto, grabé un walkthrough del mismo donde perdía demasiado la paciencia...



03. SACRED 2. GOLD EDITION


Y aquí es donde empieza lo peor de lo peor. El podio de la vergüenza. Yo soy una persona que se obceca en pasarse todos los juegos que llegan a mis manos y aquí tengo uno de los tres que he abandonado a mitad de partida este año (los otros dos coronan esta lista).

Sacred 2 tiene muchas cosas que no me gustan. Muchísimas. Y de hecho tengo intención de dedicarle una entrada llena de odio en otro momento, por lo que aquí resumiré; 

  • Vista cenital horrible, ineficaz y cargante.
  • Más de 600 misiones secundarias vacías y repetitivas y que tienes que hacer si quieres tener un nivel adecuado a la dificultad del juego. ¿Lo habéis leído? ¡¡MÁS DE 600!!


¡¡¡¡¡MÁS DE 600!!!!!

  • Recorridos de A a B larguísimos repletos de enemigos hijosdeputa que te matan como te descuides y no te tomes la poción de turno.

En fin, un horror. Después de más de un año jugándolo y cerca de 30 horas acumuladas a la basura. Esta escoria consiguió acabar con mi paciencia y lo abandoné.


02. PROTEUS


Proteus es un juego espectacularmente bonito. Con un diseño artístico muy simplista y una paleta de colores muy reducida se ha conseguido crear sin duda una belleza única. Y ya.

Más allá de ver bonitos paisajes no puedes hacer más cosas. Bueno sí, andar y seguir viendo paisajes. Y mientras andas y miras el entorno van pasando las estaciones del año y una vez que has visto las cuatro el juego acaba. Único objetivo: ver el escenario...

No, lo siento. Por muy bonito que sea, me resulta más entretenido estar las dos horas que dura el juego viendo cualquier otra cosa que me resulte ENTRETENIDA. Y es aquí donde falla Proteus; No es divertido jugarlo y yo de hecho no aguanté más de 35 minutos. Motivo por el que ocupa este segundo puesto y le hacemos entrega de la pestilente medalla de plata.


01. CAYON CAPERS


Un juego indie insultante, no por el hecho de existir, sino porque sus desarrolladores quieran cobrar dinero por él. A ver, que a mí me lo regalaron para Steam y no lo quiero. Si pudiera, no solo lo desinstalaba, sino que lo borraba de mi biblioteca y mi historial de juego para no sufrir la vergüenza de que alguien vea que una vez lo jugué.

En un intento de juego plataformero a lo clásico, encarnamos al gordomantecas saltarín, el cual voltereta tras voltereta siempre acabará muerto por fallos de programación tales como plataformas que se vuelven traspasables, enemigos que se mimetizan con el entorno y un manejo de la dirección dura y penosa para un juego de estas características.

Además, para hacerlo más desagradable cuando matas a los enemigos éstos hacen pedorretas, y reaparecen apenas un par de segundos después.

No es original, está mal programado, no aporta nada interesante y termina desquiciando al más paciente. Solo espero que algún día sus creadores terminen en una cárcel Taiwanesa por fraude al consumidor o algo así. Sí queréis degustaros viendo un aberrante gameplay aquí os lo dejo.


Y hasta aquí los premios mierderos de este año. ¿Cuáles son los peores juegos de vuestro 2015?

13 comentarios:

  1. Proteus es uno de los primeros walking simulators, la cosa todavía estaba muy verde... y tienes toda la razón del mundo, es bonito pero un coñazo de jugar.

    Mi juego truño del año ha sido Entwined, un arcade de esquivar obstáculos mientras avanza la pantalla disfrazado con una paleta de colores bonita y lleno de pretenciosidad. Porque me salió gratis, que si no ni me acerco a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, el Entwined no está del todo mal, pero juro que me dolían los pulgares al jugarlo en la PS VITA. Por poco no me quedo lisiado xD

      Eliminar
  2. Te voy a dejar el sacred 3 para tu próximo top kks XD

    ResponderEliminar
  3. Ah, entonces... ¿Proteus cuenta como juego? #No

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa pregunta realmente tiene chicha y podría generarse un gran debate al respecto, pues yo creo que el desarrollo de videojuegos puede pasar una línea en la que se dejen de crear juegos y se creen otras cosas de dificil definición, como es el caso de Proteus

      Eliminar
    2. A ver, está claro que se podría hacer un debate y existen títulos con nula interactividad pero que aprovechan el medio y logran algo, pero Proteus personalmente no lo considero uno de ellos. No sé, me faltará sensibilidad artística o algo...

      Eliminar
  4. Joder... para el Proteus me vale mejor salir de la casa por víveres y pasar por el parque... sí, es bonito el condenado pero para de contar.

    Pe-pero no me digas eso del Harry Potter ; - ; No estaba entre mis juegos deseados pero sí para agarrarlo baratito de segunda mando, más sabiendo que en general el público me comenta que aun con lo facilones que son resultan divertidos... en fin, ahora me lo pensaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nunca has jugado a ningún juego de LEGO quizá disfrutaras un poquito éste de Harry Potter. Pero si has probado otros antes, de lejos te va a parecer muy malo. Yo te aconsejo que juegues a otros que sí son como te han dicho, facilones pero divetidos, por ejemplo, los de Star Wars o los de Batman

      Eliminar
  5. "A ver, que a mí me lo regalaron para Steam y no lo quiero. Si pudiera, no solo lo desinstalaba, sino que lo borraba de mi biblioteca y mi historial de juego para no sufrir la vergüenza de que alguien vea que una vez lo jugué."

    Veo que no te has enterado del tema. Hace poco Valve anunció que se podían borrar (sí, borrar) los juegos de nuestra biblioteca y perderlos para siempre.

    De nada :P

    PD: y buena "mala" lista xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos de Valve son unos visionarios xDDD Gracias por la información!!

      Pero mójate, ¿Cuál ha sido tu peor juego del 2015?

      Eliminar
  6. Joder, y yo que tengo algunos de esos para jugar dentro de poco xDDDD, que desmotivacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual te toca jugar? Me apiado de tu alma joven NeoJin

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...