sábado, 9 de enero de 2016

TOP 10. Mis mejores juegos del 2015


Era lógico que apareciera este TOP ya que también lo hice el año pasado y además hace unos cuantos días hice su contrario, el de los peores juegos de mi 2015 con la diferencia de que en vez de mencionar solamente a cinco, el TOP de hoy estará compuesto por 10 títulos.

De igual manera que en veces anteriores, los juegos que mencionaré no han tenido porque haber sido publicados en el 2015, pues esta lista es de aquellos títulos que yo me he pasado durante este año, independientemente de cuando hayan salido.

Antes de empezar, diré que la imagen que encabeza esta entrada es de un juego que ha pasado rozando esta lista y no ha entrado en la misma por poquito. Se trata de The Unfinished Swan, pero ya hablaré detalladamente sobre él en un futuro. Empecemos:



10. EVERLASTING SUMMER


Empezamos la lista tratando con un título que puede generar molestias a más de uno por ser considerado como "videojuego". Everlasting Summer se definiría mejor como Novela Visual, ya que la única interacción que tenemos es la de ir pasando las miles de líneas de diálogo entre los personajes e ir eligiendo que respuesta dar en ciertas ocasiones para seguir una ruta u otra que nos desembocará en uno de sus 13 finales diferentes.

De desarrollo Ruso y estética manga, se trata de un "juego" (yo lo quiero considerar así ya que es como lo tienen clasificado sus propios creadores) al que le he dedicado más de 30 horas y cuyo argumento me ha resultado más que atractivo cuyo misterios no se resuelven por completo hasta haber completado todos sus finales.

El juego tiene escenas subidas de tono y momentos "shonen" un poco gratuitos, que según a quién, le pueden irritar. En mi caso he sabido tolerarlas bastante bien.

Si queréis haceros una pequeña idea de cómo es, aquí podéis ver su "Gameplay"


9. KILLZONE MERCENARY


Me gusta la saga de KillZone lo justo. No me parecen malos juegos, pero tampoco sobresalientes. Simplemente están bien. Así que cuando me dispuse a jugar a KillZone Mercenary, un título exclusivo de PS Vita que es un SpinOff de la saga mis expectativas no eran muy altas la verdad.

Pero ¡oh!, grata sorpresa para mí. Acción equilibrada con infiltración, la cual es compensada continuamente con archivos que se desbloquean y te nutren de más información sobre el universo de KillZone acompañado de un apartado gráfico espectacular y un doblaje a la altura.

Para mí KillZone Mercenary ha sido en el apartado jugable el mejor de toda su saga y uno de esos títulos por los que merece comprarse una PS Vita. En un futuro ya le dedicaré una entrada más elaborada a este juego...


8. FINAL FANTASY TYPE-0 HD


 Y aquí tenemos un remastered de un juego de PSP para las actuales consolas con todo lo malo que ello implica, que no es poco. Hay muchos aspectos que hacen de Final Fantasy Type-0 una experiencia agridulce y a todas ellas les dedicaré una entrada a parte. Pero eso no quita que siga siendo un grandísimo juego y una alegría para algunos fans de la saga como yo, que vivían desencantados con lo que ha hecho Square-Enix con el nombre de Final Fantasy.

Aquí he encontrado un abismo de redención por parte de la compañía, un camino a seguir para que Square-Enix siga creando juegos de culto en vez de productos olvidables.

Un título que recomiendo a aquellos que pueden disfrutar de un RPG más allá de sus gráficos y sus capacidades técnicas, a aquellos que quieren disfrutar de un argumento emotivo y que les gusta ver como los actores protagonistas evolucionan durante la aventura.


07. FINAL FANTASY RECORD KEEPER


¡Pero bueno! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Un juego F2P con contenidos de pagos en un TOP 10? Pues sí, churumbeles míos.

Final Fantasy Record Keeper se trata de un juego gratuito para sistemas Android e iOS que recupera el sistema de combate de los FF clásicos y nos hace revivir tanto las historias como a los personajes de todos los Final Fantasy de la línea principal. A través de continuos eventos vamos desbloqueando protagonistas y enemigos de todos los juegos de la saga, así como equipación, mejoras y habilidades.

Es muy adictivo y para los amantes de los Final Fantasy viejunos es un golpe nostálgico en toda la patata. Lo mejor; que no necesitas gastarte nada de dinero para poder seguir avanzando y disfrutando de lo que nos ofrece.

El juego salió en Septiembre del 2014 y desde entonces no he parado de jugarlo. No os digo más.


06. DRAGON AGE INQUISITION


Nunca antes Bioware le había dedicado tanto esfuerzo a la saga Dragon Age. Unos escenarios brutalmente grandes, una cantidad grande de misiones secundarias y llevaderas y una historia interesante aunque con altibajos a tener en cuenta.

Dragon Age se siente más vivo que nunca y consiguió tenerme enganchado por cerca de 200 horas hasta pasármelo al 100% cuando por lo general yo soy de los que una vez que se acaban la historia principal, abandona el juego.

Este juego da para hablar largo y tendido y en su momento ya le dedique una extensa entrada tratando sus errores y aciertos que podéis leer AQUÍ


05. ANOTHER WORLD 20TH ANNIVERSARY EDITION


Un videojuego convertido en obra de culto. Another World salió hace la friolera de 24 años y la visión artística de su creador fue tal, que el juego no ha envejecido en absoluto.

Como soy un pecador videojueguil, yo no lo jugué hasta este 2015 y si me ha sorprendido tan gratamente este título en esta época, no me imagino cuan maravillados se quedarían aquellos que lo probasen en su año de lanzamiento.

La edición 20th anniversary es totalmente recomendable, pues le han añadido alta definición a la imagen y le han suavizado los dientes de sierra de los personajes. Pero eso, sí, alejaros de su versión para Android, pues es una basura injugable por culpa del control táctil.

Es un juego corto que durará entre 40 minutos y una hora y media. Pero es una experiencia muy satisfactoria. Podéis ver un gameplay del mismo AQUÍ para haceros una idea de sus bondades


04. METAL GEAR SOLID V. THE PHANTON PAIN


El último juego que me he pasado. De hecho, me lo pasé el 31 de Diciembre del 2015, por lo que consigue entrar en este Top por los pelos.

En los últimos meses se ha hablado muchísimo sobre MGSV. Se ha dicho de todo y no creo que necesite que lo presente. Tod@s lo conocéis en mayor o menos medida, así que seré breve:

Su gameplay es entretenidísimo y adictivo. Me lo pasé teta jugándolo y haciendo misiones secundarias repetitivas pero igualmente divertidas. Su componente estratégico y rolero también me gustó bastante.

Ahora, su modo historia, junto a su insultante final ha sido toda una decepción. Se nota como un Metal Gear Solid a medias. 

Si su argumento hubiera estado a la altura seguramente estaría el primero en el Top y gracias a lo ameno y diverso de su sistema de juego ha conseguido situarse en la cuarta posición, que no está nada mal.


03. BATMAN: ARKHAM KNIGHT


El mejor juego de su saga. Así tal cual. Rocksteady ha sabido coger todos los aciertos de sus anteriores juegos y pulirlos para mejorarlos a parte de añadir un buen puñado de novedades muy bien acertadas.

Como quiero hacer más adelante una entrada propia de este juego, no me entretendré ahora a mencionar todas las grandezas que hacen de Batman Arkham Knight el mejor título de superhéroes de la historia. Pero sí diré que el mimo que le han dedicado a este juego es sobresaliente y sus muchos personajes clásicos y nuevos traídos de los comics junto a la narración que desenvuelve esta tremenda historia lo convierte en un indispensable para cualquier juegoteca.

También tiene sus cosillas feas, pero son tan pocas que a mí no me empañaron en sentir general del título. De hecho, me gustó tanto que lo completé al 100%.


02. SOUTH PARK. LA VARA DE LA VERDAD


¡JODER! ¡¡¡QUÉ PUTAS RISAS!!! Mira que no soy para nada un seguidor de la serie y los únicos capítulos que he visto de South Park están dentro de las primeras 3 temporadas. Pero la gracia y lo que me ha divertido este juego no tiene parangón con lo que me reía con la serie de televisión.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida y que más beneficio te puede traer es reír. Y dejando a un lado un análisis sobre si South Park es un RPG mediocre o no, lo que está claro es que divierte como ningún otro al que haya jugado nunca. Hay muy, pero que muy pocos juegos que hayan conseguido arrancarme una carcajada y éste lo ha conseguido en más de una ocasión.

Critica social, humor de todos los colores e infinitos guiños a la cultura popular y a su propia serie, South Park debería de ser asignatura obligatoria para todos los jugones.

Aportando tanto, es normal que este juego estuviese en mi TOP 20 de mejores juegos de la historia 


01. BIOSHOCK INFINITE


Hice mi TOP 20 de mejores juegos de la historia antes de jugar a Bioshock Infinite y si algún día lo rehago, contad con que éste estará entre los 10 mejores.

Este juego lo tiene todo; una gran jugabilidad, una ambientación única, unos personajes sumamente carismáticos que se te graban a fuego en la mente y cómo no, un argumento magistral. ¡Oh! ¡Pero menuda historia!

Jamás pensé que me fuese a gustar tanto Bioshock Infinite, pero en el momento en el que se pusieron a jugar con paradojas temporales fue mi perdición (¡Las adoro!). Su final es apoteósico y catapultan a este juego a lo más alto. Un grande entre los grandes.



Hasta aquí este TOP, más de lo mismo, para el año que viene... Ya solo me queda hacer una pregunta: ¿Y cuál es el mejor juego que te has pasado este 2015?

10 comentarios:

  1. Pues vaya lista que tienes ahí, solo he jugado y terminado los dos primeros y comparto que son grandes juegos aunque con los Bioshock tengo una relación menos amorosa que el resto de las personas jugué al 1 y a Infinite y ambos me parecieron buenos juegos pero por alguna razón no veo tan espectacular la trama como la ven los demás ja! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué solo has jugado a dos? Pues ya tienes tarea pendiente. :P

      Quiero que te los pases todos y me hagas una redacción sobre ellos para mañana a las 9 de la mañana!

      Eliminar
  2. No he jugado a la mayoría de los que hay aquí (desde luego no esperaba ver FF Record Keeper en ningún top XD) pero más de uno me llama la atención, sobre todo Arkham Knight después de tanto hype desde su lanzamiento.

    Ah, ¿y The Witcher para cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arkham Knight tiene su hype justificado xD

      Tio, llevo mucho tiempo jugando al primer The Witcher y sinceramente, me está pareciendo del montón tirando a malillo... :(

      Eliminar
    2. Es que el primero es un dolor de muelas. Los dos siguientes son mucho más llevaderos e interesantes.

      Eliminar
    3. El dos ya lo tengo pillado, así que lo jugaré en un futuro y me alegra que me digas que es mejor, porque tela el primero xD

      Eliminar
  3. No he jugasdo a ninguno de la lista salvo a Another World en su versión de Mega Drive y emulada a la versión de SNES, pero ya esas versiones son juegazos, y si esto es una versión mejorada pues a la fuerza debe de ser otro juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en su versión de PC ha mejorado. Pero ojo, en su versión de Android es casi injugable.

      Gracias por leer y comentar ^^

      Eliminar
  4. Uy, cuanto juego de cuatrocientasmil horas! Es que ahora todos son en plan mundo abierto u_u.

    Estupenda lista, la verdad. Me faltan muchos de ellos pero los que he jugado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la mayoría son juegos bastantes largos:

      Everlasting Summer, pasándome sus 13 finales, algo más de 30 horas
      KillZone Mercenary, unas 6
      Final Fantasy Type 0, que me pasé dos veces para ver sus dos finales me llevó unas 80 horas
      Final Fantasy Record Keeper, no tiene fin, así que infinitas horas
      Dragon Age Inquisition me llevó casi 200 horas, sin duda al que más tiempo le dediqué de la lista
      Another World, tan solo 1 hora
      MGSV, calculo que cerca de 70 horas
      Batman Arkham Knight, diría que unas 40 horas le dediqué completandolo al 100%
      South Park, unas 18 horas o así
      Y Bioshock Infinite, diría que unas 15 o así, ya no me acuerdo bien xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...