lunes, 4 de enero de 2016

STAR WARS VII : La ausencia de la Fuerza SPOILER

Hola muy buenas a todos.

Como dije en mi primer post iba a  hablaros sobre una película que me dejo muy mal sabor de boca , pues aquí está,  es la aclamada película  de STAR WARS VII, debo deciros que voy a  mencionar muchos SPOILERS, de hecho si no la habéis visto todavía y tenéis intención de verla en un futuro os aconsejo que no lo leáis .


Antes de empezar con la chicha quiero deciros que he intentado analizarla de manera objetiva pero he sido incapaz. Soy un seguidor del universo de Star Wars desde hace años  y no solamente de las películas si no de videojuegos, comics, libros y un largo etc y tal vez por ello la sensación agridulce que me dejó al salir del cine fue tan grande. Os menciono esto para que tengáis en cuenta que es mi perspectiva y no tenéis porque estar de acuerdo conmigo y me gustaría saber cual ha sido vuestra opinión al respecto.

La película empieza directamente con un momento nostálgico que nos sumerge directamente en el universo de Star Wars, no hablo ni mas ni menos que las clásicas letras amarillas alejándose mientras cuenta un breve resumen de que a sucedido y de fondo (bueno no tan de fondo) suena  música de la banda sonora original de la saga y después... un momento detrás de otro repitiendo cosas que ya se habían visto en otras películas de la saga( sobre todo de la primera trilogía)  haciendo que la nostalgia que había sentido en un principio se transforme en mera decepción y ausencia de originalidad. Sí, puede sonar muy directo y sin fundamento lo que acabáis de leer pero ahora os iré explicando que momentos son copiados de  la saga.

La protagonista Rey se encuentra situada en un planeta desértico pero no es Tatooine  aunque sinceramente esto se pueda contradecir a mi critica de poca originalidad he de decir que se sabe que no es Tatooine primero porque antes de que la película se estrenara ya comentaron que ese planeta árido que aparecía en los trailers era otro y segundo por que tiene otro nombre distinto, si no llega a ser por esas dos cosas cualquiera podría haberlo confundido con Tatooine ya que realmente no te muestran nada del planeta, algunos pensareis en esos Destructores Imperiales destruidos y abandonados en mitad del desierto y que no están en el antiguo planeta pero si en el nuevo, pero se supone que han pasado 30 años en los cuales han habido guerras podría haber sido perfectamente normal que se encontraran en cualquier otro planeta las naves ya mencionadas. Mi problema en este tema no es que la protagonista este en un planeta similar si no que han intentado dar originalidad a un escenario pero sin profundizar en el .


Por otro lado está el cooprotagonista Finn que sinceramente no tengo mucho en contra  de él excepto que me da la sensación que sobreactua mucho en algunos momentos y en otros parece plano pero la verdad  no se si esa sensación me la puede causar el doblador, otra cosa que no comprendo es que menciona que desde niño le entrenaron como Trooper pero en cambio nunca a cogido un sable de luz y aun así sabe manejar lo con soltura sin siquiera saber en un principio que se podía usar como arma.

Ahora hablemos de  Starkiller, es un arma capacitada para absorber soles y con la energía de los mismos poder disparar una descarga capaz de destruir varios planetas a la vez, el concepto sinceramente me gusta y en el apartado visual es espectacular pero...es un planeta... lo que me hace pensar que cuando en el sistema donde  se encuentra se quede sin soles ya no sera capaz de disparar y no solo eso si no que en el propio planeta debería de ser mucho mas difícil poder sobrevivir en el exterior por la ausencia de luz solar ,se que esto ultimo es completamente secundario ya que su finalidad es la de un arma pero me descuadra completamente de la historia ¿No se supone que la Primera Orden es lo poco que queda del Imperio y que la República vuelve a  gobernar en gran parte de la galaxia? ¿Y si es así de donde saca la Primera Orden los recursos como para transformar completamente un planeta enorme en un arma y  como es capaz de pasar desapercibido hasta que se termina de construir y disparan por primera vez? En fin lo que quería decir de Starkiller desde un principio y lo que me recordaba tanto a la primera trilogía es que aun habiendo cambiado de ingeniero sigue teniendo el arma un punto vulnerable que aunque este mas protegido que el de la estrella de la muerte , los protagonistas son capaces de hacer una brecha para que un único X-Wing sea capaz de entrar y destruirlo.


Y acercándonos ya al final  nos encontramos con lo que para muchos fue una equivocación y es Kylo Ren. Su aspecto no es intimidatorio ni carismático de echo es tirando a feo pero eso no me disgusta, no veo la necesidad de basarnos en estereotipos siempre ,aunque en este caso habría que haberlo hecho, no hay ningún enemigo de toda la saga que no resulte impactante o peligroso en cambio Kylo solo transmite esa sensación la primera escena en la que aparece, se muestra decidido, fuerte, sin escrúpulos y poderoso en la Fuerza hasta que  se quita el casco y pierde toda la credibilidad ( pero como ya dije no tiene por que ser guapo) Kylo después de la escena del casco muestra un comportamiento de adolescente enrabietado por no ser capaz de conseguir sus objetivos y de no estar seguro consigo mismo,  pero lo que mas me chocó es que para intentar permanecer y comprender mejor el lado oscuro tiene como a su ídolo a su abuelo Anakin y esa es otra de las cosas que me sacan fuera de la historia. Si Kylo fue discípulo de Luke  digo yo que Luke o Leia en algún momento hablarían de que Darth Vader murió salvando a Luke y que se redimió y se hizo uno con la Fuerza. 

Este personaje desde mi punto de vista esta lleno de incoherencias y mientras en algunos puntos es  muy poderoso en otros como  la escena final parece que tiene un gatillazo .

Por último la polémica escena del combate final en la que Kylo estando herido se enfrenta a Finn  y a Rey de uno en uno en la cual Finn vuelve a  portar el sable de luz contra Kylo y es capaz de hacerle frente cuando se supone que Kylo lleva años practicando con el sable de luz, como era de esperar Kylo gana aun habiéndose  dado puñetazos en la herida (por algún motivo que no logro comprender todavía) pero luego llega Rey y bueno le gana así sin mas ¡TÓCATE LOS PIES a una persona que tiene mas experiencia en la Fuerza y en el manejo con el sable de luz y aun así gana!¿Tan difícil hubiera sido que apareciera el Halcón Milenario le disparara y le dejara tirado en la nieve y Rey y Finn fueran capaces de huir?

La película esta llena de  cosas confusas y no te dan realmente explicaciones a casi nada y por cada duda que te resuelve te surgen dos mas, pero no me extraña teniendo en cuenta que es el mismo director de Perdidos. También hay cosas que se nota que han sido influenciadas por la primera trilogía el nuevo droide hace de sustituto de R2D2, Kylo es una mala copia de Darth Vaider y volvemos a tener un largo etc.

Sinceramente hay cosas que no me han disgustado como Han Solo abrazando  el sable de luz y haciendo caída libre o que salieran los antiguos protagonistas,  pero a mi parecer no esta a la altura de las otras  seis pero aun así para alguien que no sea muy fan o simplemente  sea la primera que vea  de la saga posiblemente le guste. 

Ante todo soy consciente de que es una película y que la finalidad  es entretener pero me hubiera gustado que la historia hubiera sido mejor la verdad. Bueno espero que os haya entretenido y perdón por haberme explayado tanto pero aun así me dejo cosas sin poner. Si queréis debatir sobre  cualquier cosa de la película estoy encantado de contestar.

Incluso la segunda trilogía revienta al episodio VII


6 comentarios:

  1. Bueno, en mi opinión esta película es mejor que las de la 2ª triología (al menos aquí no me llegué a aburrir en ningún momento, mientras que en las otras en uno o varios momentos miré el reloj para ver si quedaba mucho). La verdad es, que pese a sus fallos, me ha gustado mucho. Y eso que me he visto las 6 películas.

    Las partes clonadas de la 4ª entrega se ven a kilómetros, y a mí en particular fue una de las cosas que más me molestaron, sobre todo cuando concatenan varias referencias seguidas.

    Que el antagonista va perdiendo fuelle y que en la parte final hace aguas por casi todos los sitios es algo que nadie puede negar. A ver si para las próximas películas lo arreglan, porque yo creo que sí que tiene potencial.

    Lo de que puedan hacer un arma de destrucción masiva sin que nadie se de cuenta yo supongo que es, precisamente, porque lo hacen dentro de un planeta, modificando la superficie lo estrictamente necesario. Como no hay muchas señales a la vista, es raro que atrajera la atención. Si además eligieron un planeta de un sector perdido, pues menos posibilidades de que lo descubriesen.

    En fin, a ver si para las siguientes van corrigiendo fallos.

    (P.D.: en el gif creo que te falta una I).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la errata del gif ahora lo arreglo y como pelicula no me parece mala pero para ser de la saga a la que pertenece me parece floja pero quien sabe tal vez cuando hagan las demas y se vayan atando los cabos sueltos cambie mi manera de verla.

      Eliminar
  2. A mi tampoco me gustó, me decepcionó por la falta de originalidad y por cosas que no tienen sentido, aparte de las continuas repeticiones que me daban la sensación de estar viendo "Una Nueva Esperanza"

    En cuanto al Kylo... madre mía, a mi me pasa igual, aparte de feo no le pega nada ni a Han ni a Leia y Darth Maul tenía más futuro que él en los Sith. Lo de Finn con el sable luz es de risa, por otro lado. Supongo que Kylo se golpeaba en la herida para sufrir dolor y así aumentar su ira y ¿pelear mejor? Es lo único que se me ocurre, porque se le ve muy estreñido.

    Yo también escribí una entrada quedándome agusto, la verdad... veré las otras dos que vengan, pero sin hype.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder, la verdad es que yo fui sin hype me esperaba algo bueno pero nada colosal y aun así me defraudo yo también veré las otras que salgan que espero que tengan algo mas de originalidad y una historia diferente a las otras aunque veo que va a ser Luke con Rey en un entrenamiento como el que tuvo yoda con Luke XDD

      Eliminar
  3. No me decepcionó pero considero que se pudo haber explotado mejor la opción. Definitivamente con Star Wars: The Force Awakens , me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista abusan de esos puntos nostálgicos , es previsible si, pero no la culpo mucho de eso, he visto películas con temas y guiones elaborados y originales y aun así siendo predecibles, lo que me disgusto es que entre otras cosas fuera tan similar a la primera trilogía comprendo que tubiera que tener similitudes sobre todo si tienes intencion de meter a los mismos personajes pero yo creo que si quieres iniciar una nueva trilogía tiene que traer cosas nuevas sin dejar de lado la esencia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...