viernes, 8 de enero de 2016

RICK AND MORTY. Serie animada de humor para adultos.

Hola muy buenas a todos y si estáis aquí leyendo esto por que al ver el título creíais que era algo guarrillo siento decepcionaros.

Hoy os hablaré de una serie que vi por primera vez de refilón hace un año y que a día de hoy considero mi serie preferida sin lugar a dudas. Es muy posible que muchos de vosotros no tengáis ni idea de que existiera, pero ya me encargo yo de que tengáis algo de base para saber si os puede o no llamar la atención. Espero que os guste.



Este pepinazo de serie se estrenó por primera vez en 2013 en una cadena Estadounidense basada en poner series animadas para un público principalmente adulto y... sinceramente normal que lo hicieran así.

El argumento de la serie consiste en unas locas y horribles aventuras protagonizadas principalmente por dos personajes; Rick y su nieto Morty en la cual el abuelo siempre arrastra a Morty a viajar por el planeta, universo y cualquier realidad alternativa para saciar sus propias motivaciones que pueden ser desde  salvar la Tierra a simplemente hacer de camello para vender drogas en un planeta lejano. Toda la serie esta basada en el gran y amplio tema de la ciencia ficción; mas concretamente de parodiarla. En un principio me recordó a South Park en su tipo de humor pero sustituyendo las increíbles críticas sociales de South Park por otro tipo de humor menos agresivo.

Aun siendo los protagonistas el abuelo y su nieto, el resto de la familia también interviene mucho en la serie. Cada uno tiene una personalidad propia, que difiere de las clásicas como que se ven en Family Guy o Los Simpsons.


Rick es un científico que vive con la familia de su hija y que es posiblemente la persona mas inteligente del universo (y la mas borracha también) y que para muchos de sus experimentos o trabajitos se lleva con él al mediocre de su nieto. Es una persona muy borde y egoísta  que no suele mostrar empatia por casi nadie. En un principio Rick era una parodia de Doc de regreso al futuro.


Por otro lado está Morty, un adolescente que apenas saca las notas del instituto y que no destaca en nada excepto en tener un gran corazón, lo que le provoca discutir continuamente con su abuelo por su falta de moralidad. Morty vive con sus padres e intenta convivir con una difícil familia desestructurada  entre los cuales está su hermana que ocasionalmente abusa de ser la hermana mayor. Morty por  otro lado estaba inspirado en  Marty McFly también de regreso al futuro.

Por norma general tengo que decir que la ambientación de cada episodio no esta relacionada con los demás pero ocasionalmente  hacen referencia a sucesos de capítulos anteriores, cada capítulo no suele durar mas de 40 minutos.

Bueno no os molesto mas y os dejo con una pequeña parte de un minuto de duración para que os hagáis a la idea de esta gran obra , ¡Espero que os guste y si no es así es que no tenéis alma!

2 comentarios:

  1. No sabía que existiese esta serie hasta que me hablaste de ella.

    A mi parecer la animación estadounidense está pasando actualmente por su época dorada con series como ésta u otras como Adventure Time, Regular Show, Clarence, Steven´s Universe y otras tantas.

    Intentaré ver esta, aunque no prometo nada. No tengo tiempo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si puedes ya sabes, pero vamos si es respecto al tiempo no duran mucho los capítulos y en español solo esta la primera temporada y menos de diez episodios de la segunda en estos momentos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...