sábado, 16 de enero de 2016

Cuestionario sobre videojuegos. ((Mario Agrelo))

He sido golpeado,  maltratado y torturado por  mi hermano para que escribiera sobre el cuestionario de videojuegos ya que él me "nominó" y la verdad me  puse a leer las preguntas y en muchas de ellas tenía que estrujarme las neuronas para recordar con claridad, así que bueno aquí os dejo mis respuestas.



¿A QUE EDAD EMPEZASTE A JUGAR A VIDEOJUEGOS?

Pues la primera pregunta me hace un ZAS en la frente no recuerdo muy bien, a los 5 años estoy convencido de que ya jugaba aunque no supiera muy bien a que o que había que hacer. Pero según relata mi hermano en las cenas familiares, ya jugaba con la consola de una manera más física de lo habitual, dándola patadas y usándola de alzador para llegar a los cajones más altos del mueble del salón.

¿CUAL FUE TU PRIMER CONSOLA?

La primera consola que considero que fue posesión mía fue la GAME BOY Pocket (del mismo color que el de la imagen) recuerdo que era muy chico y me la regalaron por mi cumpleaños con el Pokemon Rojo.

¿CUAL FUE EL PRIMER VIDEOJUEGO QUE TE COMPRASTE?

Sinceramente no estoy seguro por algún motivo tengo en mi mente el Blood Omen 2 para ps2 y el METROID Fusion  (Ojo pepinazo de juego aún con las limitaciones de la advance) creo que fue uno de esos dos o al menos sé  que tuvieron que ser de los primeros.(Esperaba a que mi hermanos los comprara y así yo jugarlos sin gastarme dinero)


¿CUAL ES TU CONSOLA PREFERIDA?

La PSX ha sido hasta el día de hoy la consola con la que mas tiempo he jugado  y con la que mas he disfrutado, también desde mi punto de vista tenía un catálogo mas amplio con mucha variedad de contenido que eso siempre esta bien.

¿A QUE JUEGO ESTAS JUGANDO RECIENTEMENTE?

Tengo muchos empezados pero a los últimos que he jugado son Dark Souls II,  Fallout 4Killzone Shadow Fall.

¿QUE VIDEOJUEGO ES AL QUE MÁS VECES HAS JUGADO?

Si la pregunta se refiere a que juego he echado mas horas es al Team Fortress 2 y si se refiere a cual me he pasado mas veces pues uff... esta pregunta ya me cuesta mas... el HALO 3, me lo habré pasado unas 4 o 5 veces con varios amigos,  mi padre y mi hermano.

¿CUAL ES TU VIDEOJUEGO FAVORITO?

La verdad me he esforzado mucho en intentar buscar otro que no fuera el FF VII  pero soy incapaz, sé que esta respuesta la tendrán varias personas pero... lo que es bueno es bueno .

¡Oh sí! Momento en el que Cloud recibe en su culamen 7 omnilátigos

¿CUAL ES EL VIDEOJUEGO CON EL QUE MAS HAS DISFRUTADO ÚLTIMAMENTE?

Irónicamente el juego con el que mas he disfrutado es Bloodborne, es raro que un juego relativamente estresante pueda hacer disfrutar pero conmigo lo ha conseguido, no le puedo echar nada en cara a este juego de nueva generación.


¿CUAL ES EL GÉNERO QUE MAS TE GUSTA?

Escribiendo y pensando la respuesta he llegado a la conclusión de que aún gustándome mucho los juegos de rol tengo una predisposición hacia los shooters, eso sí, cuanto mas complicada y original sea la trama mejor, disparar por disparar en un juego siempre me acaba aburriendo exceptuando algunos casos.

¿ Y EL QUE MENOS?

Deportes, algunos de carreras poco realistas como los Need for Speed puedo llegar a jugarlos sin aburrirme en exceso pero cualquier otro juego no podría ser capaz de jugar mas de 30 minutos seguidos.

¿UNA SAGA QUE TE ENCANTE?

Gears of War. Tengo muy buenos recuerdos con esta saga. No tiene un argumento realmente impactante si no tenemos en cuenta los cómics, pero el cooperativo en pantalla dividida  de todos los juegos de la saga (exceptuando al Judgment que no lo e jugado) los he disfrutado muchísimo y  me trae muy buenos recuerdos sobre todo con mi hermano. Recuerdo que el GoW 3 nos lo pasamos mi hermano y yo en menos de un día porque él se iba a México y quería ver el final de la trilogía antes de morir en un posible accidente de avión. 



UNA SAGA DESAPARECIDA QUE TE GUSTARÍA RECUPERAR

Tras pensarlo mucho la saga de Legacy of Kain me hubiera gustado que continuara, le tengo mucho aprecio y más concretamente al Blood Omen 2. Pero como respuesta definitiva tengo que decir que me gustaría que volvieran a hacer un juego de Zone of the Enders.




5  PERSONAJES  MASCULINOS

Booker  Dewitt (Bioshock Infinite),  Nathan Drake (Uncharted),  Joel (The Last of us), Geralt de Rivia (The Witcher) y  Dante (Devil may Cry pero mas concretamente el del 3)


5 PERSONAJES FEMENINOS

Jack (Mass Effect),  Ellie ( The Last of Us),  Samus Aran ( Metroid),  Alex ( Half life 2)  y Jade (Beyond Good and Evil)


¿CUAL ES TU VILLANO FAVORITO?

Andrew Ryan. Soy consciente de que realmente no es el autentico enemigo del juego pero tiene mucha mas personalidad e historia que el principal y me encantó todo lo que rodea a ese personaje y su caracterización .


SI PUDIERAS VIVIR EN UN VIDEOJUEGO ¿CUAL SERÍA Y QUIEN SERIAS?

En un principio pensé en Dead or Alive Xtreme y ser la Pelota de voley playa, pero ya he llegado a la conclusión definitiva, ¡Duke Nukem Forever! y evidentemente sería Duke, es un héroe, tiene todas las mujeres que quiera, sabe luchar, tiene mucha pasta y ¡¡¡Su propio videojuego!!! lo de la invasión alienígena es un mal menor que tampoco hace tanto daño...

¿QUE JUEGO LE GUSTA A TODO EL MUNDO MENOS A TI? 

Como dije con anterioridad ningún juego de deportes me gusta ni FIFA ni PRO ni F1 etc.

¿UN JUEGO QUE NO CONOCE CASI NADIE Y QUE CREES QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA CONOCER?

SOMA,  no se si lo conocerá o no mucha gente pero creo que debería conocerse aun mas.




UN VIDEOJUEGO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO JUGAR PERO NUNCA HAS JUGADO



Lucifer`s  call  no se realmente de que va, creo que es RPG, que aparece Dante del Devil May Cry y que para mi desgracia esta en ingles, pero aun así me llama mucho la atención y me gustaría jugarlo desde hace unos  6 años como mínimo.


¿A QUE LE DAS MAS IMPORTANCIA EN UN VIDEOJUEGO?


La historia sin lugar a dudas, me da igual que tipo de juego sea o que grafitos tenga, mientras la historia me guste y el manejo sea minimamente decente me da igual de que genero sea.


Y hasta aquí las preguntas... ahora mismo debería nombrar a los que yo nominaría para que hicieran lo mismo pero no conozco apenas a nadie que no lo haya hecho ya así que sintiéndolo mucho nomino a Obama, Willy Wonka y por ultimo y no menos importante al Ecce Homo.



Espero que os halla entretenido, a mi desde luego sí. Pensar en todas estas preguntas me ha hecho recordar buenos momentos de mi vida. Cuidaros y hasta otra.

7 comentarios:

  1. Coincido en que Bloodborne es agobiante y exigente pero estoy igual de enganchado disfrutando de la cacería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos 2 y estoy esperando con ansias en Dark souls 3 haber que tal que en el aspecto grafico se parece mucho a Bloodborne

      Eliminar
  2. La entrada está muy chula, y siempre viene bien, además de por la mera curiosidad de ver cuales son los juegos que más le gustan a otro, etc., para apuntarse un buen puñado de recomendaciones.

    Al margen de eso, hay en cosas en las que estamos en una sintonía bastante parecida (no igual igual pero si bastante similar), has nombrado a Dewit entre tus personajes masculinos favoritos y a Samus entre los femeninos, comentas que Metroid Fusion te pareció un auténtico juegazo y que Gears Of War es de tus sagas favoritas sobretodo por el multijugador a pantalla partida. Da la casualidad en que opino igual en esos casos.

    ResponderEliminar
  3. A pues mira me alegro de que te guste.

    Oye pues si haces una entrada respecto al cuestionario sobre videojuegos con tus gustos estaré encantado de echarle un vistazo y aunque no sirve realmente para nada pero si estas esperando a que alguien te nomine para hacerlo lo hago yo jaja creo que Obama podra esperar ... In nomine et Nintendo et Sony et spiritus Microsoft yo te nomino XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te tomo la palabra y acepto la sugerencia con mucho gusto, si señor. Así que prometo que en breves haré mi versión de la entrada :)

      Eliminar
  4. Game Boy+Pokémon Rojo. ¿Has tenido algún cumpleaños mejor que aquél? Lo dudo.

    Últimamente hay gente a la que le cuesta decir que FF VII es su juego favorito precisamente porque es demasiado común. Si lo es lo es!

    Por lo que comentas de juegos de carreras, te recomiendo que pruebes el Split/Second.

    Gears of War, otra saga que no puedo jugar por ser 100% PC :( El primero me encantó.

    Totalmente de acuerdo con lo de SOMA, es una pequeña joya que ha pasado desapercibida (y eso que es de los de Amnesia que lo petó). Le di un montón de premios a lo mejor del año XD.

    Espero con atención el cuestionario de Obama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar.

      Y si la verdad es una pena que el resto de gears of wars no saliera para PC ahora que han sacado el pack de los 3 primeros ya podrian haberlo sacado para el ordenador.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...