viernes, 15 de enero de 2016

Cuestionario sobre videojuegos. ((SAeNcSA))


He sido víctima de la la más reciente moda viral de los bloggeros de videojuegos que consiste en rellenar un sencillo cuestionario para conocer un poco más los gustos de cada uno. Para "poder" realizarla has de ser nominado previamente por un bloggero que a su vez haya sido señalado para hacer el cuestionario. Esto crece a un ritmo exponencial, así que le daré prioridad a esta entrada antes de que canse ver el mismo cuestionario por todos sitios...

Agradezco a Lunarevelen por haberme nominado, pues ya le tenía ganas a la dichosa encuesta--- (culo veo culo quiero). Y sin más dilación, que el tiempo no me sobra, aquí os dejo mis respuestas y nominaciones:


¿A qué edad empezaste a jugar a videojuegos?

Es un recuerdo algo difuso. La primera vez que jugué sería con unos 4 años de forma esporádica, pero de manera más asidua sí sé que fue con seis años


¿Cuál fue tu primera consola?

Lo primero que tuve fue un Spectrum heredado, pero como lo considero más un ordenador, diría que la primera consola fue una NASA (consola clónica de la NES) que aún conservo.



¿Cuál fue el primer videojuego que te compraste?

El primer juego que me regalaron fue el Terminator 2 para NES (8900 pesetazas), pero el primero que me compre yo, con mi propio dinero, fue unos cuantos años más tarde para la PSX; el Destruction Derby 2 (2400 pesetas)



¿Cuál es tu consola favorita?

Víctima de la nostalgia, diría que la PSX, tanto por los buenos y únicos momentos que me dio.



¿A qué juegos estás jugando actualmente?

Tengo empezados unos 15 juegos y tengo intención de acabármelos todos. Pero como no quiero que esto se haga eterno diré que principalmente al Xenoblade Chronicles X de Wii U



¿Qué videojuego es al que más veces has jugado?

Enfocaré esta pregunta como cuál ha sido el juego que más veces me he pasado, porqué si lo mido por el número de horas sería imposible para mí decirlo con certeza. El juego que más veces me he pasado es Silent Hill 2, de PS2



¿Cuál es tu videojuego favorito?

Ya hice una lista con mis 20 videojuegos favoritos y aunque se ha quedado un poco desfasada, el primer puesto sigue siendo para el más que merecido FUKING Final Fantasy VII



¿Cuál es el videojuego con el que más has disfrutado ultimamente?

Aunque he tenido momentos agrios con él, he de reconocer que he disfrutado mucho con el Metal Gear Solid V


¿Qué genero es el que más te gusta?

Los RPGs en todas sus variantes, ya sean japoneses, occidentales 


¿Y el qué menos?

Empatados con todo mi rechazo están los juegos de deportes y los de carreras... PUAJJ


¿Una saga que te encanté?

Antes hubiera dicho la de Final Fantasy, pero después de la mala calidad de los últimos juegos, diré Mass Effect.



Una saga desaparecida que te gustaría recuperar

Hay muchas. Diría Crash Bandicoot, pero como hay rumores sobre su vuelta, diré Dino Crisis,  Me he dado cuenta después de pensarlo un rato, que hay otra saga que espero que vuelva con más ganas: HALF LIFE 3



5 personajes masculinos

Esta es una pregunta para reflexionarla un buen rato. Así que espero no arrepentirme por decirlos ya: Dante (de los tres primeros DMC), Thane (Mass Effect), James Suderland (Silent Hill 2), Duke (Duke Nukem) y Emil (NiER)



5 personajes femeninos

Esta es más sencilla, pues hace tiempo ya hice un Top 10, y las que coronaban los cinco primeros puestos son: Hammer (Fable II), River E. Wyles (To the moon), Jack (Mass Effect), The Boss (Metal Gear Solid 3) y Tali´Zorah Vas Normandy (Mass Effect)



¿Cuál es tu villano favorito?

Es una pregunta jodidamente difícil, pero creo que me decanto por Sephiroth de Final Fantasy VII.



Si pudieses vivir en un videojuego, ¿Cuál serías y quien serías?

Fácil, sería Larry en Leisure Suit Larry 



¿Qué juego le gusta a todo el mudo y a tí no?

Los FIFA... No los jugaría ni cobrando.


Un juego que no conoce casi nadie y que crees que todo el mundo debería conocer.

Aunque es un indie bastante famosete, pocos son los que lo han jugado, así que me decanto por To the Moon.



Un videojuego que siempre has querido jugar pero nunca has jugado y porqué.

Los Monkey Island. No los he jugado porque siempre he tenido muchos juegos pendientes.



¿A qué le das más importancia en un videojuego?

A su argumento. Son muy pocos, pero que muy pocos los juegos que me entretienen si no hay un argumento medianamente interesante detrás.


Tres personas que quieres que hagan esta encuesta

Pues nomino a mi hermano Mario Agrelo, ya que su presentación ha quedado muy vacía y así lo conocemos un poquito mejor; a Marigones y a Joseja si es que nadie más las han nominado aún.

12 comentarios:

  1. Ojalá un remaster en condiciones (como el último que salió del primer Resident Evil) de los Dino Crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Sobre todo del 2, que ese me apasionó.

      Aunque he decidido cambiar la respuesta a esa pregunta xD Ya no es la saga Dino Crisis la que más espero xD

      Eliminar
  2. Ya que comentas que el argumento es el punto clave para ti, que juegos considera que tiene una trama jodidamente buena y bien llevada (importante)?

    Debería de haber más juegos con tramas tan buenas que pudieran ser recomendados simplemente por ellas al nivel de un libro o serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado pensando en lo que me importa un buen argumento y cómo ha de ser bien llevado para que ésta funcione y creo que le dedicaré una entrada a semejante reflexión.

      Pero yendo a tu pregunta; la saga de Mass Effect me parece que cumple estupendamente ambos requisitos. Así como el primer Metal Gear Solid de PSX. Pero además voy a nombrarte un juego que he mencionado en la entrada: TO THE MOON, un indie tipo aventura gráfica desarrollado con RPG Maker y cuyo argumento, su planteamiento y desenlace está tan bien construido que merece ser jugado por todo hijo de vecino. Lee la reseña que le hice si quieres.

      Gracias por el comentario. Y ahora te pregunto yo, ¿Qué juegos consideras tú que tiene buena trama y está bien llevada?

      Eliminar
  3. Yo también voto por un nuevo título de Dino Crisis. Es increíble que con el exitazo que ha sido Jurassic World no lo hayan anunciado. Lo de Larry es un punto.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconoce que ahora tú también quieres ser Larry!!, Seguro que has cambiado tu respuesta en tu cuestionario y todo :P

      Yo sí he cambiado la respuesta del Dino Crisis, he recordado que hay una saga que quiero que vuelva con más ganas

      Eliminar
  4. Los Dino Crisis a pesar de no haberlos jugado demasiado, eran títulos que me parecían bastante interesantes y que definitivamente deberían volver. Por otra parte, a mi también me gustaron bastante los Destruction Derby (y los Twisted Metal).

    Muchos de los juegos que hay en tu lista como el Final Fantasy VII, el NieR. Son juegos que me gustaría probar.

    Finalmente concuerdo contigo en el gusto por los juegos de Rol.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Twisted Metal nunca los probé.

      Pues estás de suerte con el FFVII, no tendrás excusa para jugarlo cuando saquen su remake :D

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Aisss... lo del Dino Crisis me ha llegado. También deseo una vuelta suya, a la par que me da miedo porque en vez de hacer remakes o remasters en condiciones, tiran con porst escalados para sacar la pasta que dé la nostalgia de la marca.
    Muy buenas tus respuestas, chico con buen gusto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capcom no está por la labor de hacer remakes, sino de hacer revisiones en HD, que salen más baratos y ganan el dinero de manera más fácil... A corto plazo les puede ir bien, pero a la larga, cuando no les quede nada más que exprimir de sus franquicias solo podrán dedicarse a las Pachinko... como hace Konami :(

      Eliminar
  6. Mira por donde, da la casualidad que yo también ando enfrascado en este momento con el Xenoblade Chronicles X.

    Jajajaja que buena la elección de ser Larry, joder, realmente sería lo suyo XD

    Muchas gracias por la nominación, justamente en un comentario de su correspondiente entrada, tu hermano me comentaba que hiciera una entrada de este tipo, así que gustosamente os tomo la palabra.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es que en Colonio 9 se esté jugando al Xenoblade Chronicles X :P

      Espero tu entrada xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...