domingo, 24 de enero de 2016

ARROW Y THE FLASH ( Serie de televisión)

Llevo bastante tiempo esperando a poder hacer un post de estas dos series pero no quería hacerlo hasta no haber visto suficiente como para tener una opinión mas completa y crítica. De The Flash solo he visto la primera temporada y de Arrow  las 3 primeras, espero que os guste. No diré el clásico alerta Spoilers por que realmente no tengo intención de hacerlos pero aún así andaros con ojo ¬¬ .


Antes de empezar a hablar de cada una por separado para quien no lo sepa  (que seguro que lo sabéis casi todos) son superhéroes del Universo de DC, la serie transcurre más o menos a la vez, primero transcurre la primera temporada de Arrow y en la segunda aparece Barry Allen antes de convertirse en Flash y por ultimo cada temporada de Arrow ( y creo que también en Flash) transcurre durante un año ficticio.

Antes de nada también para los que seáis mas forofos de los cómics o las películas animadas de DC quiero deciros que no es canon a los cómics y que muchos sucesos o personajes no son como deberían de ser, pero DC tiene una increíble manía de hacer distintos mundos, lineas temporales alternativas o dimensiones paralelas distintas de una misma cosa, así pues podéis tomarlo como referencia para que penséis en echar o no en cara, que algo no sea como lo recordabais; sobre todo en Flash que hacen referencia a esto en la propia serie.

Empezaré a hablar de Arrow  que aún siendo la  mas antigua de las dos es la última que he visto .

ARROW

Se podría decir que tanto la primera temporada como el resto de Arrow se dividen en dos partes; flashbacks y el presente en la serie. Para mi gusto en la primera temporada los flashbacks eran mejores que lo que sucedía en el presente  y es una lastima ya que de cada 40 minutos que dura cada episodio unos 10 solo eran recuerdos pero no os confundáis que diga que esos 10 minutos me gustaban mas que el resto no implica que ese resto no sea "bueno".

También debo decir que se nota que al principio tenía poco presupuesto, no solo por la ausencia de efectos especiales (que  realmente no son necesarios) si no también en las coreografías de las peleas que parece que los personajes se muevan a cámara lenta o que haya un titiritero moviendoles de forma brusca y torpe pero respecto a esto pocas quejas mas puedo darle.


Arrow esta ambientada principalemente en una ciudad ficticia llamada Starling city donde el crimen y la corrupción te lo encuentras a la vuelta de cada esquina o en cada callejón. Le han intentado dar una temática muy similar a Gotham pero mas light, es oscura y en cierto modo deprimente, llena de políticos o empresarios corruptos que hacen lo que sea por conseguir mas poder.

Los aliados de Oliver Quenn ( Arrow) son algunos mas canon que otros, de hecho la mitad son inventados pero aun así cada uno tiene una personalidad muy distinta al resto y es algo que veo personalmente malo y bueno a la vez. Digo malo por que son excesivamente distintos en gustos, forma de hacer las cosas e incluso en moralidad, lo único que tienen en común es que quieren hacer de la ciudad un lugar mejor pero cada uno a su manera y a veces cuesta creer que un grupo con tan pocas cosas en común puedan trabajar en equipo. Los enemigos principales que aparecen en la serie son en su mayoría enemigos principales de Batman .

Oliver Queen es un personaje que han intentado que según va avanzando la serie vaya madurando y teniendo cambios cada vez mas heroicos y pase de criminal a héroe, aunque sinceramente no da la sensación de que aprenda mucho de sus errores y para hacer que esto se marque con mas impacto en el espectador ha ido teniendo varios alias según ha ido pasando cada temporada para que recuerdes que ya no es el mismo que en la temporada anterior. La forma por la que le han acabado nombrando la gente son  Encapuchado, Justiciero, Arrow y Green Arrow .

Tengo que decir que aunque haya dicho varias cosas malas la recomiendo muchísimo, la acción va mejorando con el tiempo, la cantidad de aliados y villanos va aumentando y la cantidad de otros héroes que aparecen para echarle una mano me gusta mucho, además que la trama de cada temporada esta bastante bien estructurada y los flashbacks ayudan mucho a que comprendas de forma gradual como acabo siendo justiciero y como aprendió a hacer todo lo que sabe.

THE FLASH

Esta serie tiene una ambientación muy distinta a Arrow, esta mas basada en los clásico superheroes que son puros y castos incapaces de hacer daño a una mosca y extrañamente no queda nada mal, aunque esto acarrea  muchos estereotipos es normal al fin y  al cabo estas viendo una serie de un superheroe.

La comparación con Arrow es inevitable ya que parece que lo han hecho todo al contrario, Oliver Queen es un personaje oscuro que ha matado y torturado mientras Barry Allen es un joven inocente que quiere llevar a los criminales ante la justicia procurando no llegar a las manos en la medida de lo posible. No solo los protagonistas son distintos, la ciudad no tiene nada que ver tampoco, en este caso es Central City y es colorida, llena de vida y sin tantas armas, drogas y criminales en general. Eso sí casi todos los villanos tienen superpoderes.


La primera aparición de Flash fue como Barry Allen sin poderes ayudando en un caso a Arrow e inmediatamente después de ese capítulo es cuando empieza el primero de Flash siguiendo su línea cronológica.

La historia del protagonista y sus compañeros esta genial, el grupo de Flash es mas pequeño que el de Oliver pera ha quedado muchísimo mejor como trabajan en equipo, sus motivaciones, gustos y forma de pensar hace que sea difícil imaginarlos trabajando por separado. El elenco de Villanos de Flash es mucho mas extenso y el villano principal de la primera temporada es el que mas me ha gustado de ambas series.

Mientras la trama sentimental que acarrea a Arrow son el dolor que pueden hacer las mentiras y el esfuerzo personal por poderse librar de esa oscuridad que le corrompe, Flash se basa principalmente en la amistad y en cuanto esta dispuesto a sacrificar para conservarla.

Las escenas de acción de Flash son en un croma verde con efectos especiales y se nota que con las dos primeras temporadas de Arrow consiguieron suficiente presupuesto como para hacer The Flash.

Pero sin duda lo mejor es cuando ambos se juntan y hacen crossovers el uno con el otro.



En resumen si os gustan los heroes , la acción  y os gusta en general el universo DC os lo recomiendo al 100%  Tengo intención de verme Constantine y Supergirl aunque me han dicho que Supergirl es de otra productora y que es bastante mas floja así que ya veré si me gusta o no y posiblemente escriba algo al respecto. 


4 comentarios:

  1. Si quieres ver otra serie de DC que quizá pertenezca al mismo universo también tienes Gotham. Aunque creo que es un poco mierder...

    Y sí, de Super Girl he escuchado que es un poco meh también xD Muy ñoña...

    ResponderEliminar
  2. Gotham directamente no la voy a ver , es una serie policiaca mas que creen que por haberla ambientado en Gotham va a estar mejor y la verdad es que no me molan nada, casi todas me parecen mas de lo mismo XD

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, a grandes rasgos estoy bastante de acuerdo. En cuanto a series de Superhéroes, Gotham está muy bien. Es un planteamiento muy distinto a las demás series de SH, con un protagonista honesto en una ciudad absolutamente corrupta y que empieza a tener supervillanos. Muy interesante y no se parece a ningún otro procedimental.

    Supergirl es al estilo de Flash con un punto de las películas de Superman de Christopher Reeves, ligera, entretenida y sospechosamente adictiva. No será genial, pero estoy enganchadísimo.

    De todas formas, las mejores serie de superhéroes están en Netflix. Tanto Daredevil como Jessica Jones son de lo mejor que se puede ver en televisión, independientemente de que sean series de SH.
    Y sí, tengo un master en series de SH, que incluyen Heroes, Powers, Agentes de SHield, Agent Carter o Legends of Tomorrow. Ya que están de moda estoy aprovechando, que durante años fueron sonrojantes y por fin las están haciendo muy bien.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder tendré en cuenta todo lo que me has dicho y si yo vi en su día la primera temporada de Daredevil y me encanto después de verla es cuando empecé a ver otras series de SH y Jessica Jones también empecé a verla pero no me convenció del todo .

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...