lunes, 16 de noviembre de 2015

LEGO HARRY POTTER: AÑOS 5-7. (( PS VITA )) A este juego le faltan fichas


Si tengo que señalar de todas las entradas que he escrito, cual es la menos necesaria de todas, posiblemente sea esta que vais a leer a continuación. A estas alturas, ¿Quién necesita conocer algo sobre el juego Lego Harry Potter: Años 5-7? Es un juego que ha sido versionado en 11 consolas y sistemas operativos desde hace 4 años. Pero oye, es que me pueden las ganas de escribir sobre todo juego que pasa por mis manos, y no quiero que éste sea una excepción

Como venía diciendo, hay fans de Harry Potter (yo lo soy de sus novelas) y hay fans de Lego. Pero este juego fracasa en contentar a ambas partes. Desde ya os lo digo; no merece la pena. El porqué de mi afirmación, tras el salto:

He jugado a varios títulos de la factoría Lego; Star Wars, DC Comics, Indiana Jones y ESDLA. No cabe duda que no se comen mucho la cabeza a la hora de plantear el sistema de juego de estas franquicias. Escenarios llenos de secretos que se revelan conforme al personaje que manejes en ese momento, pudiendo así adquirir fichas, bloques o nuevos muñecos para manejar que a su vez te posibilitarán resolver nuevos puzles. Los escenarios son medianamente grandes y siempre entre pantalla y pantalla tienes una localización relativamente amplia desde la que elegir a quién manejar. Todo esto con una pizca de humor infantil que le sienta bien.

La fórmula les funciona y lo repiten en cada juego que sale. Y no me parece mal. Pero llegan con Lego Harry Potter: Años 5-7 y te reducen drasticamente el tamaño de los escenarios. Sus secretos y practicamente todos los personajes son idénticos en cuanto a su manejo y apariencia. Los pocos secretos que hay se alejan de ser pequeños puzles y se convierten en pasos lógicos para desenvolverlos del estilo "¿quieres esta ficha?, ven con Hermione y la tendrás".

La mayoría de los escenarios serán así de reducidos

Si es la primera vez que juegas a algo de Lego, no te resultará tan pordiosero como a mí, pero sin duda es un juego muy vago en este aspecto.

Por el otro lado, respecto a la adaptación que pretende ser, intenta condensar las 4 últimas películas de la saga en este juego, trasladándote a escenarios que en teoría representan escenas de los films pero que en la mayoría de los casos ni sabes dónde estás, ni entiendes porque estás ahí. Simplemente sigues el camino predefinido hasta finalizar el nivel.

Yo lo jugué porque me lo dieron con PS Plus y aunque no es nada largo, se me hizo interminable. Pero reitero lo dicho, el peor juego de Lego que he jugado nunca.

2 comentarios:

  1. He jugado a unos cuantos LEGO y entiendo todo lo que dices. Éste me atrae más porque me gusta Harry Potter (no tan fanático como los potterianos, tan sólo disfruté de las películas muy mucho), pero no creo que le de una oportunidad por lo que leo xD, antes juego al Lord of the Rings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Lord of the Rings es mucho mejor. Te lo digo yo que he jugado a ambos xD

      Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...