sábado, 7 de noviembre de 2015

DOUBLE DRAGON NEON. Un remake convincente



La primera vez en mi vida que jugué al Double Dragon tendría cerca de 11 años. Estaba en casa de un amigo, el cual tenía un PC Amstrad de monitor monocromo y que funcionaba con discos blandos. En uno de esos gigantescos disquetes tenía el juego del Double Dragon y le echaríamos como un par de horas y recuerdo que nos resultó difícil y feo debido al sistema en el que lo jugábamos.

Casi 20 años más tarde y tras una gran experiencia en todo tipo de juegos la siguiente vez que volví a jugar a un Double Dragon ha sido recientemente a su remake subtitulado Neon. Entre medias he jugado a varios Beat´em up pero no volví a tocar al icónico juego, aunque eso sí, vi su fantabulosa película, por si sirve de algo...

Bajo esta premisa, voy a dar mi opinión sobre Double Dragon Neon, así que os podéis imaginar que no haré ni una sola referencia a su calidad como remake, si no como Beat´em up tal cual. Así que aquí tenéis lo que me ha parecido el juego:




Ambientación ochentera que genera alegría a la bragueta, bajo luces de neon y punkis a mogollón meto tollinas sin ton ni son. Los enemigos sueltan cintas de cassette que power ups parecen, y escuchando buena música electrónica, cuando mi vida se reduce me recupero con una gran tónica. Papeleras, tuberías y cuchillos como armas utilizo, pudiendo rematar a los malos golpeándolos en el piso. Dificultad elevada que acalora mi templanza me trae recuerdos de una época dorada en dónde los juegos no eran cosas de nenazas. De duración ajustada, Double Dragon Neon sigue las pautas marcadas por un género de juego que ya casi no se programa cumpliendo como un campeón todo lo que yo de él esperaba. Y sin ser el mejor Beat´em up de la historia, a mí me ha dejado una experiencia satisfactoria, resaltando que aunque no es gran cosa su argumento, a la escena final postcréditos merecería hacerla un monumento.

Y hasta aquí llega mi breve pero rítmica opinión del recomendable Double Dragon Neon.


5 comentarios:

  1. Me parece un excelente juego, aún no lo termino porque mi compañera no era muy diestra en esto de los juegos, pero he quedado en el último jefe. Me ha parecido todo un homenaje a una época y un juego bastante fidedigno al espíritu Double Dragon (mi mayor acercamiento fue con el crossover con Battletoads), un buen juego para disfrutar sólo o compartir con un colega.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el final es para verlo, si crees que nunca te lo pasarás échale un vistazo por youtube. No te resultará indiferente xD

      Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Solo te digo una cosa. Diseño artísitoc de neo , espíritu cochentero, buenos gráficos, hostiacas como panes, good old coop

    REVENDIDO Y EMPAQUETADO JODER! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena compra! Ya me dirás tus impresiones :D

      Eliminar
  3. Me gusta bastante, creo que han hecho un buen trabajo con un pero, es corto y para compensarlo, cuando te matan hay que hacer el nivel entero de nuevo. Salvo por esto, me parece un gran juego.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...