lunes, 21 de septiembre de 2015

DRÁCULA. LA LEYENDA JAMÁS CONTADA (2014). Opinión e impresiones


Póngámonos en situación. Hay una productora de cine, Legendary Pictures, que avalada por Universal Pictures tienen una idea, poco novedosa, pero que quizá funcione y les haga ganar unos milloncejos. Se trata de hacer su propia versión de la rentabilísima saga de Los Vengadores, ¿Pero cómo hacerlo? Pues explotando a personajes sin derechos de autor, que así sale más barato. Se les ocurre la "genialidad" de traer de vuelta a los monstruos del cine de terror clásico, hacer sus películas independientes y finalmente juntarlos a todos en una megaproducción que arrasaría las taquillas.

Tienen trabajo por delante, primero hay que reversionar a los famosetes Drácula, Frankestein, La Momia, el Monstruo del Pantano, el Hombre Lobo y alguno más que surja, y que mejor manera que empezar con Drácula, puesto que otra compañía se les adelantó y sacaron unos meses antes el bodrio de Yo, Frankestein -es lo que tiene usar historias sin derechos de autor-, deberán de dejar a ese monstruo para dentro de unos años.

¿Y cómo les ha salido la jugada? Mal, por supuesto. Dracula. La leyenda jamás contada apenas ha sido rentable y tratándose de la estrella indiscutible del futuro crossover cabe esperar que el resto de películas fueran todo perdidas. Pero bueno, este peculiar proyecto de Legendary Pictures ha dejado tras de sí ésta película y la pregunta que viene ahora es ¿Es una mala cinta o no?


Pues desde mi peculiar visión, he de decir que es una película de 5 sobre 10. Es una escusa para comerse un bol de palomitas y ya está. Sin duda se queda en un quiero y no puedo. A continuación os explico el porqué creo esto y sin SPOILERS.

Para empezar, la figura de Dracula está demasiado trillada, si bien es cierto que hace unas cuantas décadas que no se hace una película de terror del bueno sobre este personaje, la sola idea de ver una reinterpretación de su figura ya da pereza. Además, uno se teme encontrar exactamente lo que muestran los trailers, un Drácula bueno, una persona que sacrifica su humanidad en pos del bien colectivo. Y claro, esta imagen es en sí ilógica. Os resumo su argumento:

Al menos saben mostrar buenos escenarios

El conde Vlad (Drácula de toda la vida), se ve obligado a pactar con un antiguo demonio para conseguir un poder que derrocará a un ejército que amenaza a su pueblo. Lo demás, es mejor que lo veáis vosotros, pero no ofrece gran cosa la película. De hecho, si intentáis adivinar como se desenvolverán los acontecimientos, los iréis acertando casi al 100%

Lo dicho, no ofrece mucho. Pero sus escenas de acción no están del todo mal, la escenografía a veces merece la pena y no es muy larga (92 minutos), por lo que no llega a aburrir. No me atrevo a recomendarla, pero que sepáis que tampoco es una pestilencia. Que ya es algo viendo lo que nos ofrece el cine ultimamente.

2 comentarios:

  1. La veré, más que nada porque veo casi todo lo que hay de vampiros en general y de Dracula en particular. Huelga decir que entre Anne Rice y Crepusculo no ha sido una buena época, así que espero que, por lo menos, sea mejor que la saga esa de los vampiros de swarowski. Dracula bueno, lo que hay que ver.
    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más entretenido que Crepúsculo, sin duda. Pero ponerle el título de Drácula ha sido una mera estrategia comercial, porque si lo llaman de otra manera, no serías capaz de relacionar la película con la historia de Dracula.

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...