miércoles, 5 de agosto de 2015

MASS EFFECT REVELACIÓN. ( Libro ). Drew Karpyshyn


La saga de videojuegos de Mass Effect es para mí, no sólo lo mejor que ha dado la generación pasada de consolas, sino la mejor saga a la que he jugado nunca. Y puesto que la tengo en tal consideración, es normal por mi parte que procure consumir todo tipo de productos relacionados con la misma, ya sean comics, merchandising o libros, como es el caso que nos ocupa hoy.

Como viene siendo costumbre desde hace pocos años, cuando una saga de videojuegos tiene un universo lo suficientemente rico y un público relativamente amplio, pues las editoriales literarias se animan a comprar derechos y subirse al carro de sacar libros como churros escritos por autores desconocidos, siendo en muchas ocasiones historias ajenas al canon oficial de la franquicia y dándonos como resultado final unos productos de mediocre calidad. No es el caso de Mass Effect Revelación.


Nunca has tomado contacto con el rico universo de Mass Effect. ¿Te merece la pena leer este libro?

Si te gusta la ciencia ficción y los viajes espaciales, sí. Revelación no comete el error de dar por sentado que conoces algo sobre el argumento de Mass Effect, por lo que en ningún momento te sientes perdido ya que se dan las oportunas explicaciones para poder comprender las diferentes culturas de las razas alienígenas, sus sociedades y la tecnología de las mismas.

Pero seamos honestos ante todo, tampoco esperéis estar ante un nuevo Dune o un complejo y fascinante universo de la Fundación. Mass Effect Revelación entretiene en todo momento, pero no será un libro que te haga pensar en él durante semanas una vez acabado.

Y si de hecho sí que has jugado a la saga de Mass Effect. ¿Tiene algo que aportar este libro?

Por supuesto. Su autor, Drew Larpyshyn, además de haber publicado más libros, es uno de los guionistas de los dos primeros juegos de la saga, por lo que queda patentado que sabe desenvolverse en la historia de Mass Effect.

Ahora, lo que nos interesa a los jugones es lo que cuenta este libro, que como dije, está dentro del canon oficial de la historia de la saga. Spoilers chiquititos sobre los juegos a partir de aquí. Revelación es una precuela que nos pone como protagonista al comandante David Anderson, justo después de la guerra del primer contacto contra los turianos. Si hacéis memoria, recordaréis que en el primer juego Anderson dijo que hubo una época en la que le seleccionaron para poder pertenecer al selecto grupo de los Espectros de la Ciudadela y que el turiano Saren se encargó de que no lo aceptasen. Pues de esa historia nos trata este libro, así como del romance que tuvo con Kahlee Sanders, dato que nos narran en Mass Effect 3 cuando rescatamos a esta mujer de la academia Grissom.

Dicho esto, y como opinión personal, Mass Effect Revelación me ha dejado buen sabor de boca y como seguidor de la saga que soy, seguiré leyendo el resto de libros que han sido publicados sobre ella.

FICHA:

Título: Mass Effect Revelación
Autor: Drew Karpyshyn
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Timun Mas
Año: 2007
Nº Páginas: 224

4 comentarios:

  1. Es bueno tener la opinión de alguien a quien a jugado a los juegos, tenia ganas de leer este libro pero no estaba seguro de la calidad del mismo. En cuanto termine con el que estoy revisare las librerías para ver silo encuentro por mi ciudad, es poco probable que suceda, así que de seguro no me va a quedar de otra que descargarlo. Pero no hay que perder las esperanzas jajaj
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar este libro y sus continuaciones, al menos donde vivo yo. Te deseo suerte para encontrarlo!!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Es decir, que me lo puedo leer, disfrutarlo como novela y, además, al ser precuela, si me gusta luego puedo jugar los juegos ¿no?

    En esto de los libros basados en juegos a veces hay sorpresas. En la saga Halo está la trilogía de los Forerunners, de Greg Bear. Solo he leído el primero, Cryptum, pero es realmente bueno, un gran libro de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. No es necesario saber absolutamente nada sobre los juegos. El libro no da por sentado que tengas conocimientos previos sobre el universo de Mass Effect y te lo explican todo sin caer en lo aburrido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...