domingo, 5 de julio de 2015

MONUMENT VALLEY. Arte para tu Smarthphone.


Monument Valley, obra de arte en formato portátil

Ahora, una vez dada esta breve y concisa descripción os hablaré del juego por si no lo conocíais. Monument Valley fue programado para sistemas iOS y Android y el diseño de sus niveles y la resolución de los mismos está basado descaradamente en las obras de M.C. Escher. ¡Con razón podemos tildarlo de obra de arte!. Eso sí, por este motivo el juego también tiene un inevitable aire a Echochrome -otro título que salió hace años en PS3 y PSP-.

El juego, que costó 1,5 millones de dolares -sumando sus DLCs-, ha recaudado más de 6 millones y eso que se trata de uno de los títulos más pirateados de Android. Estos datos ya revelan que estamos ante un juego al que merece la pena darle una oportunidad, además que coñe, solo cuesta 4 €uros.


Y dicho esto, ¿En qué consiste el juego?, pues en llevar a la princesa Ida desde el inicio de cada nivel hasta el final del mismo. Una premisa sencilla pero que se complica ligeramente al descubrir que todos los caminos que nos llevan a la meta están cortados por muros, caídas, puertas cerradas o molestos pájaros. Para solventar todos estos inconvenientes, deberemos de girar los mapeados mediante manivelas, plataformas y varios tipos de estructuras. En definitiva, se trata de jugar con las perspectivas para modificar la arquitectura de los edificios y paisajes por los que vamos. 

A mi parecer, lo único que puede fallar en este juego y dependiendo de las exigencias de cada uno, es su confuso argumento. A través de los niveles se nos darán mensajes sobre maldiciones, el olvido y el silencio sin llegar a dejar claro absolutamente nada. En mi particular visión del conjunto que supone Monument Valley, opino que esto no es más que un recurso bien aprovechado para darle un aire más misterioso y sobrecogedor al juego.


El colorido de las pantallas, su diseño y una espectacular banda sonora convierten a Monument Valley en una experiencia relajante, gratificante y lamentablemente corta -a penas dos horas-. Aunque eso sí, absolutamente recomendable. 

Echadle un vistazo al trailer para recibir el primer flechazo de amor.



1 comentario:

  1. La verdad es que lo dejé a medias, lo compré por menos de 1€ en la store de Amazon y ahí quedó...x'DDD Algún día lo retomaré x'D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...