domingo, 28 de junio de 2015

TOP 10. Canciones de videojuegos.


Dos cosas. Lo primero es decir que no, no he muerto. Hace 22 días que no escribía una entrada -posiblemente el mayor periodo de tiempo desde que abrí el blog-. Pero ya sabéis, que si vacaciones por aquí, que si trabajo por allá, que enfermedad que te vi.... vamos, que por unas cosas u otras hasta hoy no he podido encender el ordenador.

Lo segundo que venía a comentar es que tenía pensado y medio construido un borrador sobre otras entradas diferentes, pero he visto que el usuario Hik4ru ha propuesto en ZonaDelta la iniciativa de encontrar las mejores canciones de los videojuegos y antes de que se acabe el plazo que se ha puesto pues he decidido dedicar la entrada de hoy a ello, a la dificilísima tarea de encontrar las 10 mejores canciones que he escuchado en un videojuego. ¡Ozú!

Repito, es soberanamente complicado elegir solamente 10 buenas canciones, y más difícil es ordenarlas, por lo que he basado esta lista en gran parte a aquellas canciones que me han gustado tanto que en algún momento de mi vida las haya escuchado en loop hasta lo obsesivo.



10. Sword of Fury. FINAL FANTASY IX

Una de las primeras peleas que tienes en FF IX es contra el general Steiner mientras secuestras a la princesa Garnet en mitad de una obra de teatro, lanzando magias de atrezo y sorprendiendo a el público el cual cree que todo es parte de la representación de la obra. Cuando la escuché, creí que esta sería la canción que sonaría en las batallas y me emocioné, pues me pareció muy épica y con mucho sentimiento. Una pena que a lo largo de las 80 horas que duraba el juego sólo se escuchase una única vez. Sea como sea, aquí os la dejo:


9. Solomon´s Theme. BATTLEFIELD 3

No soy un amante de los FPS basados en conflictos bélicos realistas -o medianamente realistas tratándose del caso-, pero soy capaz de disfrutar en su justa medida el modo historia de éstos gracias en gran parte a las grandes BSO que los acompañan. En el caso de Battlefield 3 me obsesioné durante días con este tema y tal vez sea porque sonaba en el propio desenlace del argumento.



8. Frog´s Theme. CHRONO TRIGGER

Esta es la canción más antigua de esta lista. En formato midi y muy pegadiza, Frog´s Theme consiguió en su momento que no dejase de tararearla hasta el punto de que hoy en día siga haciéndolo de vez en cuando. También es la culpable de que Frog fuese mi personaje favorito del grandísimo juego Chrono Trigger.



7. Hydrogen. HOTLINE MIAMI.

No podía faltar. Hotline Miami tiene una de las canciones a las que le dediqué su propia entrada debido a la preocupante obsesión con la que la estuve escuchándola durante días. Jamás un indie ha conseguido hacer un tema electrónico tan pegadizo. Casi dan ganas de ponerse la careta de cerdo y salir a "batear".



6. Time´s Scar. CHRONO CROSS

Soy un pecador de la pradera que no ha jugado a Chrono Cross... cosas de que no salga de japón el susodicho. Pero eso no quita que no escuchase en su momento uno de sus temas, el de la introducción del juego para más inri, y me enamorase de ella.



5. Decidive Battle. Imbroglio. SHADOW HEARTS.

Doble combo de pecado. Otro juego al que no he jugado pero cuya ost me apasiona. Este tema me llegó tanto a la patata que hasta lo tuve como tono de llamada durante meses. También fue otra de esas canciones a las que le dedique su propia entrada en su momento.



4. The opened way. SHADOW OF COLOSSUS

Shadow of colossus, una obra de arte cuya ost hace honor a semejante calificativo. ¿Quién no escucharía esta canción y no se pondría a escalar algo?, yo que sé, un camión, o un botijo... lo que sea. La canción es épica y los momentos que la acompañan también lo son. Double epic combo.



3. J-E-N-O-V-A. FINAL FANTASY VII

Mira que la canción de One Winged Angel de FFVII es épica a más no poder. Pero la música que acompañó a la última batalla contra Jenova se me gravó a fuego en el cerebro. Durante tres años usé esta canción como despertador. Imaginaros con qué euforia empezaba los días.


2. Gaur Plain - XENOBLADE CHRONICLES

Habrá sido por haber jugado a esta joya, pero es escuchar esta canción y por mi mente aparecen vastos y verdes prados rodeados de escarpadas y lejanas montañas. Si no fuera porque no tengo tiempo ni para vivir, rejugaría Xenoblade Chronicles solo por escuchar su música y en especial ésta mientras paseas por los colosos.



1. Hills of Radiant Winds - NiER

Y finalizo mi lista con una canción que me trae unos sentimientos muy parecidos a los que me surgen cuando escucho la canción de Gaur Plain. Cabe destacar que toda la ost de NiER es grandiosa, pero esta resalta entre todas sus canciones.



Podría hacer una infinita lista de canciones que se merecerían un hueco en esta lista, pero elegir solo 10 entre tanta delicia musical me ha dejado agilipollado. ¿Porqué he tenido que elegir solo 10?  ¿¿PORQUÉ?? La crueldad de Hik4ru no tiene parangón...

6 comentarios:

  1. Time's Scar de Chrono Cross... Qué casualidad, hasta el último minuto estuvo en mi lista, pero finalmente lo deseché por no haberlo jugado. Ahora que tengo el juego descargado y en castellano (es muy fácil de encontrar) le pondré remedio.
    Con The opened way me paso algo parecido, quería poner una de esta ost y esta fue la primera elegida, pero me parecía demasiado típica, y busqué la que sonaba durante las pausas cuando Agro corría solo, The farthest land.
    Hydrogen ya está en mi móvil y habéis conseguido que me entren ganas de probar el juego xD. Igual que Nier. O por las maravillas que relatáis sobre su jugabilidad... buscar gameplays y tomármelo como un anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que se podía encontrar Chrono Cross traducido. Lo buscaré! :D

      Yo nunca he sido de ver Gameplays, y eso que los hago, pero si a tí te gusta mirarlos, es sin duda la manera más barata de disfrutarlo xD

      Eliminar
  2. Buah, la canción de NIer me gustó la primera vez que la oí. Y la segunda. Y la tercera. Pero cuando iba ya acabando B me había pasado tantas veces la pradera de las narices de lado a lado qeu estaba hasta los malditos cojones de la misma, y aún hoy en día le tengo una tirria que no puedo ni verla xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo lo que dices, pero como dije, yo soy de los que se obsesionan por una canción cuando me gusta y podría escucharla durante toda una vida sin hastiarme jeje

      Eliminar
  3. Coincido con tu lista y mucho, con las canciones de FFIX, Nier (por Dios, esa banda sonora entera es una maravilla) y Hotline Miami por más alternativa, algunas no las conocía o por ser de títulos que no me interesaban no di oportunidad a su bso. Gracias por descubrirmelas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que veo de nuevo la lista me doy cuenta que si tuviera que hacerla de nuevo unas cuantas canciones serían desplazadas por algunas de Mass Effect.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...