martes, 2 de junio de 2015

5 grandes juegos infravalorados de la generación pasada de consolas II


Esta es una entrada que tenía pendiente desde hace bastante tiempo y sinceramente no sé porqué no la publiqué antes.

Esta será una recopilación de 5 videojuegos de la generación pasada de consolas que a mí parecer fueron muy buenos e interesantes, pero que el público en general ignoró en gran medida, llegando en algunos de estos casos a condenar su continuidad como saga. Por ello os animo a que le echéis un vistazo a esta lista, pues puede que el ver ciertos títulos de los que hablo os animéis a darle una oportunidad a un más que decente juego que posteriormente se os quede grabado en vuestra juegoteca mental.

De paso os invito a que veáis la primera lista de 5 juegos infravalorados que ya hice en su momento.


XCOM: ENEMY UNKNOW -PC, MAC, Xbox360, PS3, iOS y Android-


Me veo en la obligación de mencionar el que para mí ha sido uno de los mejores reboots creados; XCOM: Enemy Unknow. A ver, cabe decir que el juego fue un éxito comercial, pero no porque vendiera muchas unidades, sino porque el coste de su desarrollo fue relativamente barato.

Sólo hay que echar un vistazo rápido para percatarse que sus gráficos son muy del montón, de hecho, a mí me parece que son de lo peor que ha salido en PS3-XBOX360 si no contamos con indies -es más, se ha portado a sistemas Android e iOS sin problemas-. Así que veo normal hasta cierto punto que la inmensa mayoría de los jugones ni se fijase en él, pues a primera vista no llama la atención, pero también es una realidad que el género al que pertenece no es precisamente de los más populares; la estrategia por cuadrículas.

Y es precisamente a ese público al que me quiero dirigir, al que no le gusta este tipo de juegos, pues a los que les gusta la estrategia seguramente lo hayan disfrutado enormemente. Tú, sí tú. el que frunce el ceño. Sé que ya has probado anteriormente juegos del mismo estilo y nunca te han entretenido. No infravalores a XCOM, es un título hecho para todos los que nunca nos sentimos comodos con la estrategia. Podrás grabar en todo momento la partida, no te desesperará repetir los mismos mapeados una y otra vez y el sistema de investigación y evolución de las tecnologías y personajes hará que te enganches cual yonki del Candy Crush.

Si queréis conocer algún detalle más sobre XCOM, podéis leer la entrada que le dediqué en su momento, pero de veras, no lo infravaloréis.



BULLETSTORM -PS3, XBOX360, PC-


No os voy a recomendar Bulletstorm amigos, no. Os aprecio lo suficiente como para no querer que os sintáis culpables, pues si lo jugaseis, os daríais cuenta que por no haberlo comprado en su momento, condenasteis a su secuela a la cancelación.

No quiero que veáis el salvaje humor que empapa cada escena del juego, no quiero que disfrutéis con las cientos de maneras -y absurdas- muertes a las que podemos someter a nuestros enemigos. No quiero que os fascinéis con el continuo chorreo de adrenalina que Bulletstorm te genera. No quiero que os maravilléis con los coloridos, imaginativos y variados escenarios que recorres en el juego. 

El FPS de Epic Games y People Can Fly fue una genialidad que aunque fue muy bien reconocido por los medios especializados sacando ristras de ochos y nueves en los análisis fue relegado por los usuarios a un segundo lugar tal vez por que salió a la venta a la par que otros grandes juegos como Portal 2 entre otros.



KANE & LYNCH: DEAD MEN -PS3, XBOX360, PC-


Manejo acartonado del personaje. Hordas absurdas de enemigos. Mal sistema de coberturas y combate. Gráficos tan malos que parecen sacados de la sexta generación de consolas. Escenarios sosísimos. OST simplorra y poco destacable. En definitica, juego genérico y nada novedoso.

Kane & Lynch: Dead Men tenía todas las papeletas para convertirse en un título a olvidar pero uno de sus aspectos sobresalió tanto que consiguió convencer a los pocos jugadores que tuvo de no apagar la consola.

Sus protagonistas, Kane y Lynch son la cuerda que sacó del foso de la mierda al juego. Su construcción y evolución es buena y de alguna manera consigue que te enganches al mando para conocer como acabará este desquiciante dúo. Kane, un preso fugado que debe pagar una deuda a la mafia y Lynch, un psicópata esquizofrénico y maltratador que ha perdido casi por completo su cordura se encuentran envueltos en duras y oscuras situaciones y en constante conflicto consigo mismos. Sin duda es una pareja inquietante que añade al juego el suspense necesario como para que salga a flote.

Kane & Lynch vendió lo justo como para que saliese una secuela, pero ésta en cambio sí fracaso en ventas por caer en los mismos errores. Por otro lado, desde hace años diferentes productoras de cine le tienen el ojo echado a este juego para adaptarlo a la gran pantalla, pues comprenden el potencial que tiene.

Sea como sea, si no jugasteis en su momento a este título, or recomiendo que os hagáis con él y le deis una oportunidad, pues debajo de toda la ponzoña que encontraréis a primera vista descubriréis un gran juego.



NEW LITTLE KING´S STORY - PSVita-


Tomad nota los dos lectores que tenéis una PSVita e id desempolvándola. He aquí un exclusivo de la portatil de Sony que merece muy mucho la pena. Era necesario mencionar en esta lista a New Little King´s Story ya que su antecesor fue una de las recomendaciones que hice en la otra entrada.

Mezclando varios géneros de juego, NLKS tiene un poco de estrategia en tiempo real, simulación social y RPG. Manejando al rey de un incipiente reino iremos rescatando princesas y conquistando territorios en lo que inicialmente parece un argumento simplorro e infantil, para luego descubrir que es más complejo de lo que le correspondería.

Teniendo que construir nuestro reino, subiendo de nivel a los aldeanos y asignándoles profesiones veremos como se nos escapan las horas pegados a la consola. Es muy, pero muy entretenido y su diseño desenfadado y su OST compuesta principalmente de música clásica lo hace un título muy especial.

Hacedme caso y no dejéis morir a vuestras PSVita sin haber probado este juegazo. Si queréis conocer algunos detalles más sobre New Little King´s Story podéis leer la entrada que le dediqué hace tiempo



MIRROR´S EDGE -PS3, XBOX360, PC-


¿Quién no ha odio hablar de Mirror´s Edge? La inmensa mayoría, ¿verdad? Ahora, si pregunto quién lo ha jugado, ¿Cuántos levantarían la mano?

Aplaudido por la crítica y con chorrocientos premios a su espalda Mirror´s Edge destacó sobremanera en su momento. El simulador en primera persona de Parkour nos trajo grandes, intensos y frenéticos momentos de huida mediante un bien depurado manejo del personaje. Pero quizá ese fuese al mismo tiempo su talón de Aquiles, pues es lo único que tienes que hacer en el juego; ir del punto A al punto B escalando, saltando y bordeando obstáculos mientras te persiguen policías a los que es mejor no enfrentarse, por lo que acción veremos la justa. Aspecto que creo que es fundamental para que Mirror´s Edge sea un juego tan grande y novedoso.

Imagino que este planteamiento de juego no convenció a todo el mundo, pues las ventas aunque sin ser malas, fueron discretas y a mi parecer muchas menos de las que se merece un juegazo como es este. Si bien es cierto que con el tiempo la recaudación ha sido la suficiente como para que se haya confirmado el desarrollo de su continuación siete años después de su estreno.

Hoy en día podéis encontrar Mirror´s Edge a precios baratísimos en todas las plataformas, así que haceros un favor y jugadlo, porque es muy posible que lo terminéis idolatrando.


Y hasta aquí mi recomendación de grandes juegos infravalorados de la séptima generación de consolas. ¿Tenéis algún título que encajase aquí?

12 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que de tu lista infravaloré Bukketstorm, Kane and Lynch y New Little King Story y me temo que se van a quedar así porque no hay tiempo, pero XCOM no me parece infravalorado. Fue acogido con muy buenas críticas y buenas ventas, salió una extraordinaria expansión y acaban de anunciar la segunda parte. Además, es cómodo de manejar en consolas aunque yo lo jugué sobre todo en PC. Dec ualquier manera está más o menos infravalorado que los demás, siempre es un buen momento para reivindicarlo.
    En cuanto a Mirror's Edge, yo creo que lo que le pasa es que es un juego que encantó a la crítica pero al público se la trajo al pairo y va a haber segunda parte de milagrito y gracias a que con los años se ha ido volviendo un juego de culto.
    Hay un par de juegos que también me parecen tremendamente infravalorados. The Lost Odissey que siempre hay alguno que lo recuerda pero que es el mejor Final Fantasy desde el X y Blue Dragon que no lo recuerda nunca nadie y era magnífico.
    Buena lista, aunque me ha gustado aún más la anterior que no conocía. Espero que hagas una tercera.
    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XCOM es lo que he dicho, ganó dinero porque es un juego muy barato, pero a los que no les gusta la estrategia lo infravaloran, pero es un juego muy accesible para cualquier manco y creo que la gente lo disfrutaría si se animasen a jugarlo aunque no sea un género de su agrado.

      Hay unos cuantos juegos que tengo pendientes publicar en futuras listas, entre ellos está Lost Odissey.

      Respecto a Blue Dragon.... A mí personalmente me pareció un RPG con grandes defectos que lo posicionaron en un aprobado justito.

      Gracias por pasarte a comentar! :)

      Eliminar
  2. Ufff..con Kayne & Lynch. La primera parte no la probé, solo me aventuré a la secuela (me la vendieron como una diversión sin parar con tiros y demás) y no me gustó nada, casi casi me pasé los dos primeros capítulos y lo vendí a la tienda donde lo compré x'D

    En cuanto Bulletstorm y Mirror's Edge la verdad es que no me parecen infravalorados. Al menos cuando yo los jugué bastante gente los tenía en cuenta y a mi me encantaron x'DD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bulletstorm y Mirror´s Edge son así, si los pruebas y los juegas te encantan. Pero ya te digo que las ventas no mienten, sobretodo en el caso de Bulletstorm en dónde la desarrolladora dijo directamente que habían perdido dinero con ese juego :(

      Kane & Lynch 2 aún no lo he jugado, pero por lo que me dicen es peor que el primero exceptuando en los gráficos. :/

      Eliminar
  3. Mirror's Edge ha sido un juego que siempre quise jugar, pero como dices por uno u otro motivo no lo he hecho. Probablemente lo haga antes de que salga la secuela.
    Bulletstorm lo probé en la casa de un amigo, jugué cerca de una hora y la impresión que me dio en el momento es que era un Gears Of War en primera persona, me gusto pero no lo suficiente como para comprarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, tal vez Bulletstorm y Gears oof War se parezcan un poco en el diseño rudo de los personajes, pero son juegos totalmente diferentes. En GoW el sistema de combate es más estratégico, teniendo que acotarte continuamente. En Bulletstorm es mucho, pero mucho más frenético. Bueno, al menos es mi percepción xD

      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Me ha sorprendido ver Xcom en esta lista, así como Mirror's Edge es conocido por much@s y jugado por poc@s, Xcom ha sido re recomendado y aparece en la lista de much@s usuarios de steam y hasta... ¿lo regalaron en el psn plus, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, regalaron en PS+. Pero también lo regalaron en Steam, tal vez por eso lo veas en tantas cuentas.Como dije en la entrada, es infravalorado por los que no le gustan los juegos de estrategia y no saben lo accesible que es este en comparación con otros del género.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. BulletStorm es junto con Wolfenstein TnO, mi sueño húmedo hecho realidad. Shooter bestial, con jugabilidad acade y supercafre, frases laidárias, humor negro, 0 sentido común ni seriedad. Y con una gozada de gráficos

    Pero en Kane & Lynch tengo que discrepar. Precisamente por todas y cada una de las razones que comentas. Gunplay aburrido, sistema de coberturas roto, los gráificos de los Hitman de PS2 y un largo etcétera.

    Ni siquiera los protagonistas me parecieron algo especial ni redimible. Eran lo más odioso que me había echado a la cara. Básicamente porque su diálogo se reducía siempre a: "JODETE", "NO JÓDETE TU". Y así durante todas las putas 8 horas que dura el juego....

    Y Mirror's Edge para mí fue uno de los juegos más originales, frescos y sensacionales de la pasada gen.... Hasta que me lo pasé. Luego me olvidé de él como de lo que cené la semana pasada. Y no sé por que razón. Es una de esas experiencias que se apagan en cuanto ya la has experimentado.

    En cualquier caso, muy buen top. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento del dinosaurio de BulletStorm fue un despolle, como dices 0 sentido común ni seriedad xDDD

      En Kane & Lynch, si juegas en cooperativo gana mucho, sobretodo manejando a Lynch, pues ves a gente con cabeza de caballo y locuras por el estilo que te hacen comprender cuán loco está el personaje.

      Gracias por pasarte a comentar

      Eliminar
  6. Coincido con todo lo dicho de Bulletstorm.
    Shooter para no pararse a pensar. Muy divertido, y frenético por momentos.
    Lo jugué en su día, y hace poco lo volví a instalar para poder disfrutarlo con todo a tope, cosa que la primera vez no pude.

    Del resto no puedo decir nada, y eso que el Mirror's Eedge lo tengo en Steam, de algún bundle de esos, pero ni lo instalé. Quizá es el momento.

    PD: Sergio Sr. Rubio en un comentario anterior ha comentado acercca del Wolfenstein The New Order, otra joya, y si por casualidad lee esto, le recomiendo su secuela, Wolfenstein The Old Blood.
    Lo estoy disfrutando como un enano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sú Uglich, es el momento de jugar al Mirrors Edge. Aunque te diría que probases con un mando y no con el teclado pues sospecho que te resultará más cómodo jugarlo.

      Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...