martes, 7 de abril de 2015

PLANTAS CONTRA ZOMBIS. Crítica y opinión de la versión para Android

Sí, sí. Ya lo sé. Queda cutrísimo que a estas alturas venga a hablaros de un juego que salió hace seis años y que es tan sumamente conocido, pero igualmente, os daré mi opinión sobre Plantas contra Zombis. Ese juego que comenzó sus andaduras en smarthphones y que debido a su calidad lo petó bien fuerte. Todo el mundo lo ha jugado, ya sea en sus teléfonos, tabletas u ordenadores. Pero siempre hay algún apartado social como yo que si bien sabía de su existencia, no tenía ni idea siquiera del tipo de juego que se trata.

Por que sí, hasta que hace poco lo conseguí gratis para mi smarthphone android, nunca había visto ni una sola pantalla del mismo. Pero bueno, su reputación le precede, así que me vi en la obligación de jugarlo y tras unas cuantas semanas toqueteándolo de manera irregular por fín me lo he pasado. Así que aquí os dejo mis impresiones sobre el mismo.
Para el que no sepa nada sobre Plantas contra Zonbis, se trata de un Tower Defender muy básico, con pocas posibilidades estratégicas pero que te permite echar partidas rápidas y lo suficiente entretenidas como para tenerlo instalado en el teléfono unos cuantos días pues su duración es la justa para que no se haga aburrido ni repetitivo.

Con un modo historia muy simple -tampoco necesita nada más-, se nos plantea la absurda situación de defender nuestra casa de una invasión zombi. ¿Cómo podríamos detener a semejante horda? pues plantando girasoles en nuestro jardín. Con una amplia gama de plantas con diferentes atributos y ataques, deberemos de situarlas en el suelo para que éstas ataquen a los cadávares que se nos acercan lentamente. Logicamente, conforme avancemos en el juego, tantos los zombis, como la pantalla y nuestras propias plantas recibirán modificaciones para hacer más ameno el enfrentamiento y darle un pequeño añadido a la dificultad.

Planteado el sistema de juego, me queda por decir que si bien es bastante entretenido, creo que este juego sufrió el típico efecto de masas que lo hizo excesivamente popular sin merecerlo. Si bien es un más que digno juego de smarthphone, no veo su sentido de existencia en otro tipo de plataformas como el PC o las consolas, pues su calidad palidece al compararlo con la infinidad de alternativas que podemos encontrar en estos sistemas en cuanto a towers defender se refiere.

Como puntos negativos, he de señalar, que aunque dispondremos de una gran cantidad de plantas como aliados, llegados el momento de la verdad, no llegaremos a usar la inmensa mayoría por resultar inútiles respecto a las principales que nos acompañan casi desde el principio del juego.

Finalmente, también tengo que decir, que aunque el juego en smarthphone tiene 6 años, es imperdonable que no esté en alta definición en los mismos. Realmente se hace extraño mirar imágenes en 2D con dientes de sierra.

Dicho esto, ¿Os recomiendo este juego? Pues sí, pero solamente en smarthphone y a un precio inferior a los 2 €uros.