domingo, 26 de abril de 2015

MURAMASA REBIRTH ((PS Vita)). Un buen beat´em up


Ninjas..., ninjas everywhere!. ¡Y me parece genial!. Muramasa Rebirth es un juego del que sabía más bien nada hasta que me fue "regalado" a través de PS Plus para PS Vita. Llegado el momento de tener que jugarlo, me informé minimamente sobre que tipo de título se trataba viendo para mi agrado que su desarrolladora era nada menos que Vanillaware, la creadora del gran Dragon´s Crown, y para mayor sorpresa, el género de juego es el mismo, un beat´em up. Eso sí, Muramasa Rebirth fue creado unos cuantos años antes para Wii, por lo que la edición a la que he jugado viene a ser una remarestización con extras en HD del juego original.

Para su pesar, Muramasa Rebirth no puede evitar enfrentarse en comparación con Dragon´s Crown en donde el juego de ninjas sale claramente perjudicado en todos los aspectos, pero ojo, esto no quiere decir que sea un mal juego, pero es que Dragon´s Crown es demasiado bueno en su género.

Ya sabéis que lo que más valoro en los juegos, por norma general es el argumento de los mismos. En el caso de Muramasa Rebirth no sabría deciros cuán bueno es, pues está en completo inglés -Vanillaware, ¡traduce tus juegos maldito!- pero tiene pinta de ser bastante simplorro, algo así como buscar al malo para curarte una maldición y/o conseguir un objetivo concreto sin ningún giro argumental relevante, caso parecido a Dragon´s Crown.

Tendremos dos protagonistas para seleccionar, una Kunoichi y un Ninja, los cuales son en su manejo practicamente iguales, pero con lineas argumentales diferentes. Por lo que de entrada ya sabremos que el juego es rejugable.

Visualmente mola mil

Los combates gozan de cierto frenetismo, con espadazos y desplazamientos por la pantalla rápidos sumado con contraataques más veloces aún. Pero ahí se acaba el sistema de combate. Es cierto que puedes tener hasta tres armas equipadas a la vez con diferentes atributos y ataques especiales, pero a la larga, las peleas se hacen repetitivas. Eso sí, este hecho anda compensado por una gran cantidad de enemigos finales en dónde deberemos de aprender diferentes estrategias para derrotarlos. Este punto fue el que más me gustó del juego. Os juro que jugaba unicamente para ver como sería el próximo boss de nivel y derrotarlo, pues son muy variopintos e interesantes.

Cabe destacar que el juego se mezcla un poco con elementos de RPGs -igual que Dragon´s Crown de nuevo-, por lo que nuestros protagonistas y armas subirán de nivel. Pero está bastante bien implementado, pues no es necesario andar perdiendo el tiempo subiendo de nivel para poder seguir el hilo principal del argumento, Otra cosa es querer superar misiones extras, en dónde logicamente sí necesitarás tener un personaje y armas bien desarrollados.

Para ir acabando, en el plano artístico, la música es buena pero no destacable, pero donde sobresale el juego es en el diseño de los escenarios y personajes. Como dije más atrás, esto es especialmente llamativo en los enemigos finales los cuales presentan una gran cantidad de detalles y efectos de iluminación.

Como conclusión os diré que si os gustán los beat´em up o los ninjas, este juego os gustará. Si no es el caso, pues veros algún gameplay, o qué se yo... 

4 comentarios:

  1. Lo disfruté muchísimo, ese trabajo artístico es sublime, tanto a nivel visual como sonoro.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto (y perdón por el doble-post), en Wii sí que está en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de que en Wii estuviese traducido. Que huevos los de Vanillaware con el port de PSVita xD

      Eliminar
  3. Lo disfrute muchísimo en Wii (de hecho me compré la consola con dos juegos y uno era este Muramasa). Un juego divertidísimo y muy recomendable. Su estilo se parece mucho al de Odin Sphere para PS2.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...