jueves, 23 de abril de 2015

¡¡¿En qué estaban pensando?!! Cosas de los videojuegos que odio


Hace unos días Suditeh quiso hacer una actividad para los blogueros de ZonaDelta que consiste en que reunamos toda nuestra bilis, encontrásemos una cosa que odiemos a más no poder y lo impregnáramos de nuestra rabia y mala baba. En mi caso, mi espíritu hater es muy moderado, por lo que en principio no tenía intención de participar, pero después tras ver una sección del bloguero Armor64 llamada ¿Sabéis que me saca de mis casillas? decidí plagiar vilmente inspirarme en su entrada y hacer lo mismo algo parecido, pero hablando de aquellas cosas que odio en los videojuegos.

Así que hablaré, despotricaré y sobretodo, me desahogaré con ciertos puntos, momentos, tendencias y cualquier cosa relacionada con el mundo de los videojuegos o con aspectos en concreto de algunos títulos que hacen que me brote bilis hasta de los ojos. Esto no será un TOP, sino más bien una lista  y en la que os adelanto, he decido no hablar de los DLCs saca cuartos, pues eso se merece su propio artículo.

1. JUEGOS SIN POSIBILIDAD DE PAUSAR.

Ese maravilloso momento en que te das cuenta de que no eres tan multidisciplinar como pensabas y no puedes concentrarte en derrotar a ese tedioso enemigo de Demon´s Souls al mismo tiempo que aprietas el ojete para no cagarte en los calzoncillos. Ese momento crucial en el que tienes que elegir entre ir al baño y dejar a tu personaje siendo sodomizado por los malos del juego, o alzarte en una agridulce victoria rodeado de la pestilente presencia de lo que unas horas antes fueran unos deliciosos tacos.

¡Yo os maldigo sádicos programadores! ¿En qué momentos confundistéis el significado entre dificultad de un juego y puteo sinsentido?


2. LOS PROTAGONISTAS MUDOS.

Salvo honrosas excepciones como Gordon Freeman de Half Life 3 o el Mario verde, jamás entenderé como alguien creyó en algún momento que el poner a un protagonista de videojuego mudo, la inmersión del jugador sería mayor. Zelda Link, Chrono, Rudy, Alundra, El guarda gris de DAO... ¡No señores!, yo no soy mudo igual que la gran inmensa mayoría de las personas y si el protagonista de un juego no habla ni se relaciona con el resto de personajes, lo más probable es que consigáis que me identifique antes con el tendero de la tienda de pociones que con mi insulso protagonista. 


3. NADIE MUERE EN TEKKEN

Oh!, esto sí que me repatea las entrañas. Tekken es mi saga favorita de videojuegos de lucha en lo que se refiere a su sistema de combate, pero su argumento es cada vez más banal, reducido a una mera escusa para que se arrejunten todos los luchadores y se repartan galletas y para mí esto es un problema. Valoro más el argumento de cualquier juego que el resto de sus características y en Tekken se lo van reinventando a cada entrega y eso se hace claramente patente en las muertes-resurreciones de sus personajes. 

¿Qué Baek murió al final de Tekken 2 a manos de Ogre? Bahhh, da igual, lo resucitamos en Tekken 5 y decimos que en realidad no murió, que sufría amnesia... ¿Que Kazuya fue lanzado a un volcán? Petché, eso no es nada compadre, lo hacemos tuerto y decimos que sobrevió porqué aguantó la respiración. ¿Qué Jun murió a manos de Ogre, el cual la corta la cabeza y se puede ver en la introducción de Tekken 3?  ¡Eso no es nada!, la ponemos mercromina y loctite y lista para salir de nuevo.

Sí, en su época el productor de Tekken dijo que en esta escena Ogre portaba la cabeza de Jun...

Leches, no digo que tiréis por la borda a personajes interesantes, pero ¿tanto os costaba darlos por muertos en el modo historia, pero que fuesen seleccionables en el resto de modos para que el hilo argumental se sostuviera sin tener que cambiarlo a cada entrega?

4. TODAS ESAS MIERDAS DE PERIFÉRICOS DE WII

Que he comprado como el consumista enfermo que soy. Una maravillosa Balance Board que costó 90 €urazos y que solo llegué a usar con un único juego, el que venía con la dichosa tabla. Yo soñaba con ponerme buenorro como el entrenador de voz sexy del Wii Fit gracias a los ejercicios de la tabla, pero nunca llegó ese día. En serio, menudo fraude de periférico, varios de los ejercicios del juego te indicaban que no usases la Balance Board ¡tócate los cataplines! y que malísima implementación.

Ya no te hablo de ese trozo de plástico que imita a un volante para Mario Kart y que resulta complicarte la conducción al dificultar pulsar el boltón del derrape. Es casi peor que aquellas extensiones para el Wii mote con forma de palo de golf....

5. QUE BERSERK NO SALIESE DE JAPÓN

El maldito mejor manga que he leído nunca que consiguió que me tatuase dos dibujos relacionados con el mismo tuvo dos grandes juegos. Uno salió en Dreamcast y otro en PlayStation 2. El de la consola de Sony fue en su época una de las mejores adaptaciones de un comic a videojuego y yo, fiel seguidor de la serie tuvo que conformarse con verlo en youtube. No me importa a quién correspondiese la decisión de no sacarlo de Japón, pero le deseo una vida sin pulgares.


19 comentarios:

  1. Los juegos sin pausas sin que son un dolor. Hasta en los juegos como WoW uno puede avisar a la raid que se va un rato al baño, al teléfono o a buscar agua y no pasa nada, pero cuando no tienes una forma de hacerte un tiempo se hace muy denso, por eso me costaba jugar Dark Souls durante más de una hora.
    Buena expulsión de ira, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todavía en los MMORPG es lógico que no puedas pausarlo. Pero juegos en los que puedes jugar tú sólo sin necesidad de tener una conexión a internet este hecho es una auténtica marranada.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Tekken también es mi saga de lucha favorita. Pero no te acerques a sus películas. A lo sumo a la primera pero de la segunda huye. Esto es un aviso de amigo.

    Lo de la pausa lo pongo con lo de no poder grabar cuando quiera, en esas decisiones sin justificación por parte de los diseñadores y que sí, yo también las odio.

    Lo de las mierdas de Wii, tal cual, creo que no me compré ninguna pero debía ser un regalo muy socorrido para regalar al amigo friki, así que tengo de tó, de tó.

    Lo de Berserk, en fin, como los juegos de Evangelion, que también se quedaron y que doy fe que o son muy jugables en japonés.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la primera película de Tekken y tuve suficiente xD Espero no tener que ver nunca su continuación!!

      Estoy de acuerdo contigo en lo de grabar cuando quieras

      Eliminar
  3. Coincido un poco con lo de la mudez del guarda gris. Creo que después de lo que se había logrado con Shepard, no tenía sentido volver a un prota mudo, aunque por mi parte empaticé mucho con el personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empaticé más con el perro -al que llamé Guts ^o^- que con mi guarda gris xD

      Eliminar
  4. 5. A mí me pasó lo mismo. Sé lo que se siente ༼ ༎ຶ ෴ ༎ຶ༽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no he dicho, es que hace unos años me hice con el juego japonés y como mi PS3 es japonesa también, lo he podido jugar :D

      Eliminar
  5. Jajaja, pues oye, espero que nunca hayas tenido una Master System que tenía el botón de pausa en la consola.

    Los mudos suelen indicar que el protagonista es bien gilipollas. Casi mejor así.

    Lo de los finales de Tekken y en resumen todos los juegos de lucha es que es de risa. Da igual verlos morir o evolucionar hacia algo que luego en el siguiente juego todo sigue igual. Eso cuando no te cortan el final a mitad en plan "¿Qué pasará?" a lo Street Fighter. Psche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido una Master System y desconocía lo del botón. Algunos ingenieros son diabólicos xD

      Eliminar
  6. A mí tampoco me gusta nada eso de que no se pueda pausar en un juego. Ahí tenemos por ejemplo el caso del Mortal Kombat de Mega Drive, que es una versión que me gusta mucho por tener fatalities y porque jugablemente es muy similar al original, pero ni siquiera con el mando de 6 botones se podía pausar xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino toda la escalera de combate sin poder descansar los dedos. Qué infierno xD

      Eliminar
  7. Cómo me acuerdo de las game&watch que no podías pausar y siempre te llamaban para algo, ¡maldita sea!
    Amén al punto número 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las game&watch es que al ser portatiles al menos ante un inesperado apretón podias llevartelas al baño xD

      Eliminar
  8. Yo siempre he pensado que los protagonistas mudos es una grandísima excusa para no tener que trabajarse sus diálogos. De todas formas, hay un buen ejemplo de prota mudo: Digital Devil Saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Línchame, pero hoy por hoy no he jugado nunca a juegos de Shin Megami Tensei, Persona y demás juegos de esas sagas... Les tengo ganas, pero sencillamente, no se me ha presentado la oportunidad de jugarlos xD

      El prota del que hablas es un buen o mal ejemplo de personaje mudo?

      Eliminar
    2. Es un buen ejemplo: es mudo, pero eso no significa que no se pueda comunicar con los demás.

      Eliminar
  9. Bueno, pedirle a Mario mas de un par de palabras como que no afecta mucho el arco argumental del juego no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del juego de Mario del que estemos hablando. Concretamente, en los Paper Mario o en Mario RPG sí que hace de Mario el personaje más simplorro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...