sábado, 18 de abril de 2015

DIARIOS SECRETOS DE SEXO Y LIBERTAD (Libro). Rafael Fernández


Hace varios años -ya ni recuerdo cuantos-, encontré de forma casual un blog en internet en donde su autor había publicado a forma de diario, sus vivencias más íntimas, sus inquietudes y sus ambiciones. Su forma de escribir, de expresarse, de aceptarse así mismo tanto con sus virtudes como con sus comportamientos más desfavorables consiguieron que  me enganchara a su lectura desde el primer post. El autor y protagonista de ese diario era Rafael Fernández, más conocido en la red como Ezcritor y consiguió una pequeña gran proeza que a mi parecer resultó ser un punto de inflexión en su vida; ganar la primera edición de los premios 20blogs del diario nacional 20minutos.

Sin pretender hacer una biografía de esta persona -tampoco sé tanto sobre él y de lo que quiero es hablar de su obra y no de el autor de la misma-, después de varios proyectos de diferente índole terminó creando su propia editorial a través de la cual publicaría todas sus creaciones partiendo de la obra que nos ocupa; Diarios secretos de sexo y libertad, una recopilación de todas aquellas entradas que escribió en su momento en el blog que cambió su vida y que yo leí hace años.

En lo que si quiero entretenerme un poco hablando es en el motivo del porqué tuvo que crearse su propia editorial. Simple y llanamente, sus obras son consideradas de mal gusto, soeces y como poco polémicas por los corruptos conservadores y poco valientes editores de este país. Pero lo que es una realidad, es que Rafael Fernández cada día tiene una legión de seguidores más grande y actualmente ha conseguido vender en menos de 4 años más de 4.500 libros suyos.

Diarios secretos de sexo y libertad nos muestra a un Sigmundo -alter ego de Rafael-, alienado por su trabajo en un centro comercial y conformista con una sociedad capitalista que le dice en que dirección dirigir su vida. Esta situación lo lleva a un estado de ánimo pesimista, que contribuye a acomplejarse y despreciarse. Para rematar la pesadumbre de su existencia, la relación sentimental que mantiene con su novia es poco más que banal, generando una insatisfacción amorosa y sexual.

Podemos ver a través de los capítulos, que en su momento eran entradas de su blog, como pasan los meses y Sigmundo adquiere una actitud desafiante con la vida que lo envuelve. Yendo a contracorriente y saltándose los convencionalismos sociales adquiere la confianza y el valor para actuar y vivir como le apetece, consiguiendo dar un giro de 180º a su vida lo cual lo llevará a una espiral de situaciones y vivencias estrambóticas que girarán principalmente alrededor de sus experiencias sexuales.

Y hasta aquí os cuento, pues es una obra que recomiendo leer y no os quiero spoilear. Eso sí, hay que tener en cuenta que el diario nunca fue concebido como un libro y por lo tanto, como es lógico, su estructura se asemeja a las entradas de un blog donde es común encontrar imágenes y fotografías entre los párrafos.

Un punto que necesitáis saber, es que la mayoría de las fotos que Rafael publica en su diario fueron tomadas por él durante sus vivencias y muchas de ellas son marranadas de esas que gustan tanto; culos, tetas, algún cimbel que otro, etc... -lo digo por si teníais intención de leerlo en el parque al que lleváis al niño-.

La mayoría de los que os animéis a leerlo, seguramente os sentiréis identificad@s con las inquietudes de Sigmundo, sobre aquellos pensamientos que os rondan en la cabeza pero nunca exteriorizáis por resultar inmorales y polémicos. Y si tenéis curiosidad sobre esta obra, Rafael os permite leer las 123 primeras páginas gratis desde su web AQUÍ. Si las leéis y os gustan, el libro no os decepcionará. Y si finalmente queréis comprarlo, podréis hacerlo desde su portal www.ezcritor.com.

Finalmente, he de decir, independientemente de si gusta o no el libro, que viendo el panorama y funcionamiento de las editoriales españolas, me alegra enormemente que alguien pueda escribir con independencia, sin censuras de editores y poder vivir de ello como lo hace el escritor Rafael Fernández.


FICHA:

Título: Diarios secretos de sexo y libertad
Autor: Rafael Fernández
Género: Autobiográfico
Editorial: Mi cabeza editorial
Año: 2011
Páginas: 690

4 comentarios:

  1. Pues voy a darle una oportunidad, mira tú por donde. A ver cuando saco un rato y le echo un ojo a esas primeras páginas.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu Artículo. Quizás te interese entrar a http://coobis.com/b/3305 para conseguir Sponsor para tu Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!, ya tuve en su momento publicidad insertada en el blog, y la verdad el beneficio que me reportaba era tan ridículo que prefiero no ensuciar el blogs con banners. Quizá en un futuro. Gracias por la recomendación.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...