martes, 10 de marzo de 2015

ZOMBIS NAZIS. ¿Pero ezto que ez?


Recuerdo un día del 2009, que iba con mi pareja al cine, vimos en la pared un poster de un próximo estreno; la película de Zombis Nazis. Lo primero que pensé fue "ya no saben qué inventar, el fenómeno zombi empieza a apestar". Después de ese primer, único y fugaz contacto, no quise volver a saber nada más sobre ella. El título del film consiguió por sí sólo que sintiera rechazo por este trabajo.

6 años después y por recomendación de un amigo, decidí visualizar junto a este colega la dichosa película.  Zombis Nazis me llenó de incógnitas. ¿Es patéticamente buena? ¿Es impresionantemente mala? Joder, parece una oda a diferentes géneros setenteros, pero al mismo tiempo parece un trabajo hecho sin la más mínima pretensión de destacar.

Zombis Nazis es un film noruego de bajísimo presupuesto -800.000 dólares- y se nota a la legua. Tal vez su director, limitado por esto, deciese transformar su debilidad en una fortaleza y traer una película que encajaría sin problemas en esa categoría de cine "Z" slasher de los años 70. Repito, no consigo diferenciar si está hecho así a posta o es que el director es malo a rabiar.

Como digo, el film cumple con los requisitos del típico slasher añejo; un grupo de jovenzuelos se van a una cabaña en mitad de la montaña para pasar un fin de semana aislados y un grupo de asesinos los perseguirán y matarán uno a uno. La trama es miserablemente trascendental, no sirve ni como burda escusa para traernos a unos Zombis Nazis que se encargarán de destripar y despedazar a los muchachotes. Y este punto merece ser destacado, porque sí, hay tripas y trozos de personas a tutiplén, todo bañado con litros y litros de sangre. La película también hereda el gore de la época mencionada y encontraremos escenas macabras pero cómicamente absurdas similares a lo que pudimos ver en "Tu madre se ha comido a mi perro (Braindead)" o en el "El vengador Tóxico" entre otros.

Me atrevería a decir que Zombis Nazis es una película que disfrutarían Tarantino y Robert Rodriguez, por el amor que tienen al género de Slasher y por ello creo que a cualquiera que le guste también, será capaz de disfrutar de esta cinta a un nivel que yo no puedo llegar a valorar.


Hasta el trailer es chusquero a más no poder.


Cosas malas que no me han gustado:
  • No he terminado de disfrutarla debido al desconocimiento de saber si la propia película se tomaba en serio a sí misma.

Cosas buenas que me han gustado Spoilers:
  • La escena en la que un tío folla mientras caga. Dos de los mayores placeres del la vida haciéndose a la vez. El tío puede morirse en paz después de semejante hazaña.
  • Hacer puenting con los intestinos del zombie
  • Que el videojuego de South Park: La vara de la verdad usase el chiste de los Zombis Nazis


3 comentarios:

  1. Me la he encontrado un par de veces por la tele, haciendo zapping, cada vez que pensaba en "zombis nazis" sentía una patada en las bolas y cambiaba.
    Quizas algún día la vea... Un domingo, lluvioso, sin absolutamente nada mejor que hacer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de verla es imprescindible eso, que no tengas absolutamente nada mejor que hacer. Y si puedes hazlo con algún colega con ganas de reirse de absurdeces.

      Eliminar
  2. Pues yo me la pillé porque la vi tiradísima de precio y en su día se me pasó de ir a verla al cine (le tenía ganas) y la verdad es que me resultó un mojón de a Kilo. Seguro que hay a quien le guste, pero no es mi tipo, desde luego.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...