jueves, 5 de marzo de 2015

FAT PRINCESS: PIECE OF CAKE un F2P que te regala una copia de Fat Princess para PS3



Fat Princess: Piece of Cake es un juego Free to Play que salió en sistemas Android e iOS hace unos meses. Desde Enero también podemos jugarlo en PS Vita. Pero lo más llamativo de este juego es que cuando llegas al nivel 15, te regalan un código de descarga para adquirir en nuestras PS3 el Fat Princess original.


Que os quede claro, este juego no tiene nada que ver con el Fat Princess que salió en 2009 para PS3 y PSP exceptuando la temática y ambientación. Nuestra protagonista seguirá siendo la Princesa Gorda a la que tendremos que alimentar con pasteles, pero la manera de conseguirlo será absolutamente diferente.


Fat Princess: Piece of Cake junta dos géneros; por un lado el combate por turnos visto en los RPGs y por otro el de puzles al estilo Candy Crush Saga o ReignMaker. Veremos los correspondientes power ups para usarlos en momentos cruciales de las partidas y cada vez que perdamos en un nivel se nos quitará un corazón que podremos recuperar esperando un oportuno plazo de tiempo o pagando por él.

Para poder avanzar en cada nivel tendremos que derrotar a diferentes enemigos con nuestros soldados a los cuales podremos ir subiendo de nivel para que aumente su vida y ataque. Nuestro equipo se compondrá de cuatro combatientes: un guerrero, un arquero, un curandero y un trabajador y cada uno de ellos atacará cuando juntemos las tres gemas correspondientes a su profesión, generando ataques más fuertes si juntamos más de tres. Ciertamente esto es un aliciente muy bueno, pues para poder superar los niveles deberás de juntar las gemas de manera estratégica para no gastar ciertos ataques.

Lamentablemente, como ocurre en el 98% de los Free to Play, llegado un punto del juego se convierte irremediablemente en un Pay to Win. O pasas por caja para comprar monedas virtuales y poder subir de nivel a los soldados y adquirir powers up para derrotar a ciertos enemigos, o deberas aburrite hasta lo indecible repitiendo los mismos niveles una y otra vez para conseguir el oro virtual que necesitas para mejorar tus posibilidades de superar algún nivel.

Esto último es una gran pena, pues de verdad el juego se hace entretenido. Yo me lo instalé en mi smarthphone con el único objetivo de conseguir mi código de descarga del Fat Princess de PS3 y terminé enganchado al juego, claro está, hasta que llegué al punto en el que iba a tener que estar pagando por cada pantalla que quisiese pasarme.

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta Fat Princess! En su día lo disfruté MUCHO en PS3. Tengo la versión de PSP todavía precintada porque me daba penita jugarlo y luego quedarme sin nada más, ya que no sabía si en el futuro lanzarían más FP (y hasta hace poco, todo apuntaba a que no xD).

    Sin embargo, no tenía ni idea de que existía este para Vita :O
    Seguramente lo vi cuando lo anunciaron para móviles y por eso lo borré de la memoria, jajajaja. Voy a buscarlo en la PS Store. Que vale, que no es como el FP original, pero quiero jugarlo igual xD.

    PD: ¿Tiene trofeos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece. Seguro que te gusta, aunque como he dicho, llegado un punto te costará dinero el poder continuar.

      Sí que tiene trofeos ;)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la info! Lo bajé ayer. A ver cuándo lo estreno, que ahora tengo el Pokémon Chuffle para esos momentos muertos, jejeje :P

      Eliminar
    3. Al final lo estrené anoche xD. Me ha sorprendido, es mucho más chulo de lo que esperaba, jajaja. Me gusta, me gusta, mil gracias por la recomendación ^___^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...