lunes, 16 de marzo de 2015

ASSASIN´S CREED II. Aciertos y errores


Hace más de cinco años que salió a la luz Assasin´s Creed II, El juego que catapultó a la saga hacia un efecto de masas tal, que desde entonces ha ido saliendo una entrega anual, e incluso dos. Se ha hablado hasta la saciedad de él, pues es considerado por muchos el mejor de todos los Assasin´s Creed.

Yo no era desconocedor de la fama del mismo, pero me la pelaba bastante jugarlo entre otras cosas por que tenía -y tengo- una montaña de juegos por pasar. Pero ahora que por fin lo he catado y superado me veo en la necesidad de comentarlo, aunque claro, ¿qué decir de Assasin´s Creed II que no se haya dicho ya? 

Así que alejándome de innecesarios análisis que ya no importan a nadie, simplemente enumeraré una serie de puntos que me han gustado y otros que no, por qué sí, Assasin´s Creed II no es perfecto y hay defectos que podrían haberse mejorado mucho respecto al primer juego de la saga.


Lo que me mola de Assasin´s Creed II

  • El protagonista no es moro es italiano y por lo tanto, la trama se desenvuelve en pleno renacimiento itaiano, mucho más interesante para mí que la época de las cruzadas, aunque estas últimas sean más exóticas.
  • Altair me gustó mucho, pero Ezio tiene mucha más carisma y como buen italiano, no para de gesticular con las manos mientras habla. ¡Gran detalle!
  • En un momento dado, vuelves a manejar a Altair
  • La trama se desarrolla durante décadas, es más, el inicio del juego es el propio nacimiento del protagonista. Quieras que no, esto hace que no se vean forzados los acontecimientos que surgen
  • Los hechos históricos reales están bastante bien adaptados al argumento propio del juego generando pocas incoherencias entre la realidad y la ficción. En este aspecto se ve que se lo han currado mucho.
  • Mejora sustancial de los controles del personaje. Hay menos saltos erróneos que me llevaron a un impactante beso contra el suelo.
  • Muchas armas, muchas armaduras. ¡Y cada una con sus propios atributos!
  • Prostitutas, ladrones y mercenarios everywhere. ¡Y a nuestra disposición!
  • Leonardo Da Vinci, aunque entra un poco forzado en la trama, es como el Doraemon que todos quisiéramos tener en casa ¿Porque la tortuga ninja fuerte se la llamó Leonardo y a la inventora Donatello? Misterios de la vida...
  • Mejorar Monteriggioni es un gran aliciente.
  • Una cantidad ingente de contenido oculto, la mayoría mucho más llevadero que el del primer Assasin´s Creed.


Lo que no me ha molado de Assasin´s Creed II

  • El control del personaje aunque sustancialmente mejorado, me sigue llevando de morros contra el suelo en muchos saltos erróneos.
  • ¿Por qué te dan la posibilidad de robar a los ciudadanos si Monteriggioni no para de generarte unos estratosféricos ingresos?
  • Mucho del contenido extra, como es la recogida de estandartes y plumas es un coñazo. Es opcional sí, pero si quieres sacarte todos los trofeos/logros te tocará aburrirte buscándolos...
  • Que llegado un punto del juego, para poder continuar te veas obligado a sincronizar con toooodas las atalayas de todas las ciudades para encontrar todas las hojas del dichoso códice. ¡Coñazo!


Y lo que más me toca la moral, el aspecto que más me gustó del primer Assasin´s Creed y que reflejé aquí. ¡Pasan de Desmond como de la mierda!

  • La actualidad catastrofista en la que vive Desmond ha sido obviada por completo. Adios a las pandemias que acabaron con el 95% de la población mundial. Adios a las ciudades que sufen continuos cataclismos debido al calentamiento global. Adios a los viajes en el tiempo. Adios a la inmenente guerra entre EEUU y Europa. Toda esta información que se puede averiguar en el primer Assasin´s Creed queda anulada, se da por inexistente y la saga pierde una cantidad de posibilidades de evolucionar ingentes.

Yo quería más de esto durante el juego

  • También detesté lo mal llevado que está el desarrollo de Lucy. Mientras que en el pimer juego se ve que es una mujer débil y forzada a permanecer en Abstergo, en el segundo se convierte en toda una asesina-karateka que cuidado como te acerques la paliza que te da....

Aún así, mi veredicto final es que Assasin´s Creed II mejora en gran medida a su predecesor, aunque como es normal, tiene aspectos que para mi gusto personal, podrían haber sido mejorados o al menos mantenidos.



9 comentarios:

  1. Hombre, los coleccionable si no recuerdo mal ahora al menos aprecen en el mapa, cosa que en el primero no era así y es de agradecer xD

    A mi Ezio me gustó bien poco, al menos hasta que llegó al Revelations u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en el siguiente juego, en el de "La Hermandad", donde puedes comprar mapas en los que aparecen las localizaciones de las plumas y esas mierdas. En este no salían, al menos yo no lo vi..

      Eliminar
    2. No, no salen en el mapa, lo digo porque lo complete al 100% en su momento, y es un coñaso lo de las plumas.
      Por cierto, interesante articulo, a pesar de las cosas a mejorar que pudiera tener sigo pensando que fue el mejor de la saga, ya que innovo bastante respecto al primero cosa que los que han seguido del dos no han hecho prácticamente.
      Saludos!

      Eliminar
    3. De los dos que me he pasado, también opino que es el mejor xD

      Eliminar
  2. Lo tengo aparcado desde hace unos meses. Me encanta. Lo que veo muy deficiente es el sigilo. Hay que poner mucho de nuestra imaginación para que no se rompa la inmersión.

    A ver si lo retomo, que todavía no conocí Venezia, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no le vi problema al sigilo. Con que no vayas corriendo y con la cuchilla equipada, podrás matar a los soldados sin que nadie se de cuenta. Hay muchas maneras de acabar con los enemigos sigilosamente: sentado en un banco, desde un montón de paja, desde un pozo, desde las cornisas, etc...

      Eliminar
    2. Eso está bien, hay muchas posibilidades, pero yo pensaba más en los guardias o en la gente. Son muy inocentes. Por ejemplo, te escondes en un montón de paja para esperar a tu víctima y como si nada.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo de Desmond. Por muy interesante que fuera la parte de El Renacimiento, las tramas del presente/futuro eran muy interesantes. En posteriores juegos le iban quitando importancia, hasta el punto de que creo (no los he jugado) que directamente las quitaban.

    De verdad, me alegra ver que alguien más comparte conmigo esa opinión, no tienes ni idea de lo solo que estaba XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra ver que hay otros que se dieron cuenta de las posibilidades del desarrollo de la actualidad de Desmond. Hay mucha gente que en el primer Assasin´s Creed ni siquiera supieron encontrar los mails donde describían la crítica situación del presente!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...