miércoles, 25 de febrero de 2015

CANYON CAPERS. Mierdaca donde las haya...


"El horror, he visto el horror" decía Marlon Brando en Apocalypse Now para justificar su exilio. Después de haber jugado Canyon Capers entiendo al completo el significado de semejante frase porque este juego ha salido del más profundo averno del infierno con el único objetivo de torturarme.

Estamos ante el claro ejemplo de un juego mal hecho, cuya máxima inspiración es conseguir algún miserable eurillo del ignorante de turno que decida comprarlo o de aquel usuario que adquiera el típico bundle en dónde le encasqueten este bodrio sin opción a rechazarlo.


El juego pretende ser un plataformero clásico cuya misión consiste en recoger los objetos de cada pantalla antes de que se acabe el tiempo. Manejaremos a unos ceporros que no pararán de dar volteretas al son de sonidos de pedorretas. Los enemigos de toda índole reaparecerán continuamente y debido a la desafortunada gama de colores, éstos se mimetizarán con el entorno matándonos cada dos por tres sin que sepamos cómo ha ocurrido... El diseño de los niveles, así como de los diferentes enemigos y personajes manejables son mierderos a más no poder.

La guinda del pastel es que la precisión con la que se debe de saltar es desquiciante, pues aunque tu personaje llegue a las diferentes plataformas, a veces las atravesará y caerá al vacío. Los desarrolladores no habrán ni querido jugarlo para testearlo... y no me extraña.

Es más asqueroso de lo que parece, en serio...

Canyon Capers estuvo siendo regalado por una web hace tiempo, motivo por el que lo tengo en mi biblioteca de Steam, y me ha sorprendido descubrir que este juego no merece la pena ni siquiera siendo gratis.

Como el juego no es muy largo -40 niveles de corta duración-, pretendí pasármelo entero y llegó un momento en que decidí que no merecía la pena desgastar las yemas de los dedos manejando al desagradable protagonista de Canyon Capers.

Si queréis ver como es el juego de marras, podéis ver los gameplay que grabé del mismo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...