lunes, 5 de enero de 2015

TOP 6. Mejores videojuegos del 2014


Viendo que hemos sobrevivido otro año más y se va alejando poco a poco el 2014, antes de que quede como un distorsionado recuerdo he decidido -en un alarde de originalidad sin precedentes- hacer mi propio Top 6 de mejores videojuegos del año pasado.

Eso sí, como soy más chulo que un ocho -y no he jugado a tantos juegos publicados este año-, este Top englobará los seis mejores juegos que me he pasado este 2014 independientemente de cuando saliesen a la luz... así, con dos cojines... Cabe destacar que he jugado un total de 52 títulos -la mayoría indies de corta duración- así que tengo dónde elegir.



6. DEMON´S SOULS


Actualmente Dark Souls y su continuación cuentan con una reputación muy sonada, pero lamentablemente no se escucha mucho sobre el origen de la saga; Demon´s Souls. Es una terrible injusticia, pero parece ser que la mayoría de los usuarios empezaron a jugar al Dark Souls desconociendo que ésta fuese una segunda parte de una reciente franquicia. Con esto no quiero decir que Demon´s Souls sea mejor, puesto que no he jugado a los "Dark", pero lo que es una realidad es que este juego es un gran merecedor de encontrarse en esta lista.

Estuve a un pelo de abandonar el juego a las tres horas de continúa desesperación, pero finalmente por consejo de un conocido, reinicié la partida y comencé de nuevo con un personaje más adecuado. A partir de ahí el juego me estuvo castigando sin compasión, consiguiendo que le dedicaras muchas horas solamente para conseguir una leve mejora en las estadísticas de mi soldadito y cuando me quise dar cuenta me había enganchado a la mecánica y la dificultad de Demon´s Souls. Sin duda éste ha sido uno de los juegos que mejor ha sabido presentarme un desafío que resultase satisfactorio superar.

A destacar, Demon´s Souls tiene una ambientación que me recuerda poderosamente al manga de Berserk -mi favorito- y tiene a su vez una de las mejores introducciones que he visto en la pasada generación de consolas. Aquí tenéis la entrada que escribí sobre Demon´s Souls y a continuación os dejo la pedazo de apertura del juego.




5. OUTLAST


Este juego que se autodenomina indie, pero que no lo es, resultó ser un gran descubrimiento por mi parte. Los chicos de Red Barrells consiguieron que un videojuego me volviera a generar miedo ¡Y cuanto se lo agradezco!. Desde Silent Hill The Room no volvía a estar tan nervioso con un mando en las manos, e incluso lo llegué a pasar tan mal como con el primer Project Zero.

El sistema de juego es bastante sencillo; huir cual gallina. No podemos vencer a ninguno de los dementes psicópatas que pueblan el manicomio en el que nos hemos visto encerrados, así que no nos quedará otra que correr y escondernos en entornos lúgubres y demacrados. Sustos bien colocados, enemigos agobiantes y terroríficos y sobretodo, rechazo absoluto a la acción. ¡Esto no es un Resident Evil!.

Outlast fue un soplo de aire fresco al género del terror en los videojuegos y su DLC Wistleblower supo complementar muy bien al juego principal. Tienen una duración adecuada -entre 5 y 6 horas- y su precio jamás ha superado los 20€. 



4. THE WALKING DEAD. SEASON ONE


Que dura es la vida de soltero, sobretodo cuando tienes una niña a tu cargo, más aún cuando eres un negro convicto, y teniendo en cuenta que la niña es china con la cantidad de preguntas incomodas que genera eso, pero más chunga se pone la cosa si a tu alrededor hay un jodido apocalipsis zombi!!

The Walking Dead de Telltate Games es un más que digno spin off del comic original -y no como la truñaca serie televisiva-. Metiendo una cantidad de drama emocional sumamente realista en tal ficticia situación deberemos de tomar diferentes decisiones que afectarán al grupo de supervivientes en el que estamos integrados. También os digo que su continuación, la cual estoy jugando ahora mismo, no es tan buena como éste.

Esta aventura gráfica nos mantendrá engañados durante todo el juego y realmente creeremos que nuestras decisiones son valoradas en el juego y repercutirán en el desarrollo del mismo. Es una falacia, pero nos la tragaremos enterita. Si bien esto le resta puntos, no quita que la experiencia sea única y genial. Es como aquella vez que descubriste que esa espectacular mamada que te hicieron en los baños de la discoteca fue obra de un travesti desdentado... te sentiste engañado, pero menuda chupada te metieron..... ejem.... paso al siguiente número..



3. TO THE MOON


Entramos en el podio de lo mejorcito que ha pasado por mis manos este pasado 2014. Lo jugué por que en un podcast de Retrobits lo recomendaron con ímpetu y cómo me alegro de haberles hecho caso. 

To the moon es un indie creado con el famoso RPG Maker pero explotado y llevado más allá de lo que jamás había visto. No es un juego de rol, es más, hay quien dice que ni siquiera es un juego. Yo no soy tan radical y me atrevo a afirmar que estamos ante una aventura gráfica con gran contenido narrativo.

To the moon nos lleva durante 4 horas a una historia que te llega muy hondo en la patata, es sin duda una aventura que ganaría más de un Óscar si fuese llevado a los cines. La presentación de los personajes es muy completa -entre los cuales se encuentra una de mis mujeres favoritas de videojuegos que no caen en tópicos- y los giros argumentales son en su mayoría completamente inesperados. Además, la banda sonora le sienta como un guante, lo que nos ayuda a sumergirnos de lleno en los sucesos que veremos. Es un juego del que no quiero spoilear absolutamente nada y que nunca me cansaré de recomendarlo.

Hacedme caso, jugadlo y no lo juzguéis por su apartado gráfico -que por cierto, a mí me encanta-.



2. INFAMOUS. SECOND SON


Una de las exclusividades más llamativas de PlayStation 4 y que a diferencia del resto de juegos que he publicado sí que salió en el 2014. 

Si bien es cierto que Infamous. Second Son no supera a sus predecesores en algunos aspectos, en lo que se refiere a entretenimiento puro sí que les coge ventaja. El apartado gráfico es lo mejor que he visto hasta ahora y los elementos de iluminación son soberbios.

Si hay algo en lo que flojea es en su argumento, sobretodo comparándolo con los anteriores juegos, pero tiene un componente que lo compensa sobradamente y es la adición que me generó. Siempre ando jugando a varios títulos simultaneamente, pero con Infamous Second Son, hasta que no me saqué el platino, no paré. 

Este año también salió una expansión llamada Infamous. First Ligh, que merece bastante la pena -sobretodo por el precio que tiene- y que también recomiendo, aunque por sí sola no la colocaría en este top.



1. THE LAST OF US


No podía ser de otro modo, The last of us encabeza este Top, aunque bajo mi opinión no ha quedado muy lejos de Infamous Second Son. Pero la verdad es que si éste me enganchó por lo entretenido que era, en el caso de TLOU me quedé enganchado por su argumento y sus personajes. Qué por cierto, Joel -el protagonista- tuvo el honor de aparecer en mi Top de antihéroes de videojuegos.

El juego es tan jodidamente bueno, que cuando lo quise analizar, me di cuenta que iba a repetir como un loro todas las bondades que ya se habían dicho de él en todos los medios, así que decidí hacer una lista de las cosas que no me habían gustado del mismo y si la echáis un vistazo, os daréis cuenta que son banalidades, pues The last of us es simplemente, el mejor juego del 2014... -al que yo haya jugado-

Si no lo habéis probado y tenéis una PS3 o PS4, os podéis considerar unos pecadores de la pradera.

¿Y cuales han sido los mejores juegos que habéis probado este 2014?


1 comentario:

  1. Probe una vez el darksoul 1 y me sentía como una estatua caminante,ademas que morí varias veces y lo deje por ahi cogiendo polvo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...