jueves, 22 de enero de 2015

TOP 5. Peores videojuegos del 2014


Ahora que ya empezamos a adentrarnos en el 2015 y después de haber creado mi TOP 6 de los mejores videojuegos del 2014, creo que es hora de hacer lo propio pero resaltando los cinco títulos más inmundos, rastreros, despreciables y como mínimo malos que han pasado por mi mano este último año.

Tal y como hice en mi anterior Top, hablaré de aquellos juegos que me he pasado independientemente de su fecha de publicación, pues resulta que no he catado tantos juegos sacados en el 2014. He de reconocer que entre los 52 títulos que me he pasado había mucha morralla infumable, muchos de ellos, juegos que probablemente ni conoceréis, así que tomad este Top como una oportunidad de no gastar tiempo ni dinero en ñordaca de la mala. Una buena de guía de juegos a evitar:



5. THIEF GOLD


Puede que sea muy injusto con Thief Gold, la reedición de Thief The dark Project que vio la luz en 1999. En su momento recibió una crítica muy positiva de los medios especializados, pues innovo en sus mecánicas. Recientemente salió la cuarta parte de la saga bajo el sencillo título de Thief.

El porqué de que me parezca el quinto peor juego del Top es que ha envejecido terriblemente mal; los personajes se mueven más ortopédicamente que Chiquito de la Calzada escayolado. El cálculo de las distancias es terrible y la precisión a la hora de golpear o saltar es desesperante. No me meteré con las texturas o los gráficos, pues comprendo de qué época viene, pero de verdad, es tedioso el manejo del protagonista.

Si queréis podéis echar un vistazo a los gameplays que grabé del juego para que se os quiten las ganas de probarlo.


4. TOBE´S VERTICAL ADVENTURE


Entramos en terreno de los indies y es que hay que ser sincero, el grueso de la inmundicia en los videojuegos se encuentra en los juegos de estudios independientes, con menos medios y menos estudios de mercado por delante. Por ello es comprensible que a partir de aquí solo veáis juegos de esta categoría.

Y esto me lleva a hablar de Tobe´s Vertical Adventure. Un juego de aire clásico que consiste en bajar por el nivel hasta llegar a un cofre, abrirlo y retroceder por el escenario antes que se derrumbe. Así durante 16 niveles en los que rara vez morirás y que te llevará entre una y dos horas acabarlo. No aburre, pero no supone ni un desafío ni una novedad y aunque su duración es escasa, tampoco te apetecería jugarlo más de lo que dura. Es más, en Steam el logro que te dan al pasártelo lo tiene tan solo el 4% de los poseedores del juego. Eso ya lo dice todo.


3. TINY HAWK


Entramos en el podio de la pestilencia. Tiny Hawk es un juego que inicialmente se programó sin pretensiones en flash, es más esa versión podéis jugarla desde el navegador y de manera gratuita aquí.

Manejando a un skater deberemos llegar del punto A al punto B de cada nivel saltando por barandillas y trampolines. Tan sencillo como suena y de dificultad nula. ¿La duración? 15 miserables minutos. El juego que se puede conseguir tanto en PSN como en sistemas iOS y Android destaca unicamente en su apartado sonoro -dos temas retro bastantes simpaticos-. ¿Entretiene? Pues no lo sé, no me dio tiempo a darme cuenta de ello.

No es que no os recomiende jugarlo, lo que no os recomiendo es pagar por él, mucho menos cuando el propio creador te da la posibilidad de jugarlo gratis en el enlace que os puse arriba.


2. DON´T STARVE


Entro en terreno farragoso. Lo sé, Don´t Starve tiene una legión de seguidores muy grande y he de reconocer que siendo un indie, se nota que se trata de un trabajo muy elaborado. Pero deberéis de permitir que en este caso hable de manera absolutamente subjetiva, por que para mi gusto, es un truñaco de los gordos.

Don´t Starve se podría encasillar en el nuevo género "crafting", ese que se trata de ir recogiendo recursos e ir creando objetos para sobrevivir día tras día en un mundo abierto que se genera aleatoriamente.

¿Cual es mi problema con este juego? Pues que me aburre. Me aburre muchííísimo. Aun siendo un juego que tiene final, llegar a él sin utilizar trucos es extremadamente difícil por una cuestión tremendamente injusta y es que cada vez que te matan, se reinicia la partida y tienes que volver a empezar desde el principio. Tienes que volver a comenzar a recoger los recursos desde el punto más básico y aburrido. Jugué durante dos horas seguidas, para ver que me mataba un monstruo cualquiera y tenía que comenzar desde cero. Así tal cual, como si jamás lo hubiera jugado previamente.

Lo siento, pero me disgusta tanto Don´t Starve, que si no lo pongo en el primer puesto de la montaña de la mierda es porque realmente lo que está por venir lo supera con creces...


1. QUIET. PLEASE!


Damas y caballeros, niños y niñas: Os presento a la mayor aberración videojueguil que jamás veréis. No por ser un juego malo -que lo es-, no por ser corto -que lo es-, no por tener un apartado gráfico insultante, sino por saber que sus ocho programadores tienen la poca vergüenza de querer ganar dinero vendiendo semejante mierda.

Aunque ya os hablé detenidamente sobre esta chapuza, en resumen diré que yo tardé 5 minutos en pasármelo -en youtube se ven walkthroughs de menos de un minuto-, que no tiene ni música de fondo y que el diseño del único escenario lo podría hacer yo con el Paint manejando el ratón con el cipote.

Lo peor de todo es que los estafadores que le han puesto un precio entre 0´80 centimos y 1 € dependiendo de la plataforma, han ido sacando más "juegos" del mismo estilo a modo de continuaciones.

¿Que juegos mierderos habéis jugado este 2014?

10 comentarios:

  1. Me encanta ver cómo despotricas jaja eres súper gracioso. Y aunque yo a Don't Starve no lo metería aquí he de decir que a mí me pasa algo parecido a tí; no me aburre, pero me revienta que un bicho mierder te mate de un golpe o dos. Es super injusto, y ya no te quiero ni contar la de bichos grandotes que te salen, bichos que no sabes si son buenos o malos pero que te alejas por si las moscas... y ¿qué hago yo cuando juego? Nada... porque miedo me da intentarlo... no avanzo porque sé que si muero la cago... podrían poner un modo que no fuera Hardcore y que estuviera destinados a los torpes como yo que carecen de paciencia. Entonces para mí el juego ganaría muchísimo.

    Sobre el último juego creo que incluso el monopoly que hicimos dos compis y yo (entre ellos mi novio) como proyecto de curso del FPII de programación tiene más mérito que eso... ya les vale.
    ¿Y por qué esa cabecera para la entrada? Con lo bien que nos lo pasamos mi madre y yo con la Wii y esos jueguecines...

    Excelente entrada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Wii tiene los mejores juegos sociales, pero el Wii Music, que es el que encabeza la entrada, es una mierdaca de las gordas xDDD

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Buaaaahhh, poner el Don't Starve en esta lista me parce una patinada enorme por tu parte XD. Está claro que tu y yo no compartimos opinión sobre este juego, es mas, creo que te lo recomendé yo o al menos te comente algo sobre él.

    Don't Starve es un juego difícil, que supone un reto importante para el jugador que ademas de poner a prueba la paciencia del jugador requiere una importante planificación para llevar a cabo la partida.

    Puede no gustarte pero de ahí a decir que es uno de los peores juegos de 2014, xDD. Pero bueno, al fin y al cabo es una opinión, al igual que la mía xD.

    Nada mas por mi parte.

    Un abrazo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconoce que si no hubieras podido meter mods en el juego para hacer más divertida la experiencia nunca le hubieras echado las horas que le echastes :P

      Eliminar
    2. Todas las horas que he jugado han sido sin mod ^^. Ahora bien, te reconozco que a veces, en previsión de mi inminente muerte he utilizado el salvador Alt+F4 para no perder toda la partida, pero de mod, ni uno ^^

      Eliminar
  3. Pues mira por donde, has explicado de que va Don't Starve y lo que me ha dado son muchas ganas de jugar. Es más, nada más terminar de leer, he ido directo a Steam y me lo he bajado. Es más, estoy escribiendo esto mientras espero a que se complete la descarga XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, si hablando mal de un juego consigo venderlo, alguien tendría que pagarme porque hablara bien de ellos para arrasar en ventas :P

      Espero que te guste -que será lo más probable-. Como dije, tiene una legión de fans y por algo será.

      Eliminar
  4. Jajajan Saencsa que risas me hecho con tu forma de maldecir y despotricar contra esta industria del videojuego mierdero(te sale tan natural)pero estoy de tu lado y me tienes como fan de tu foro,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te entretenga leerme y verme despotricar. Pues tengo buenas noticias para tí y malas para mí, ultimamente juego a demasiados juegos roñosos, así que te echarás unas risas cuando hable de ellos xDD

      Eliminar
  5. Uffffff te la juegas con mucha gente al poner un clásico de culto como el Thief, y un juego con tanto seguidor como el Don't Starve (entre los que me incluyo) xD

    No he jugado a los Thief antiguos luego no puedo opinar, pero su envejecimiento es innegable...
    Y el Don't starve, pese a que a mi sí me gusta, entiendo que a mucha gente pueda no gustarle xD Es difícil, a veces injusto y encima hay que empezar de cero cada vez. ¿Por que me gusta a mi? Básicamente porque yo lo juego en el modo online con mis dos hermanos, y así los tres juntos haciendo paridas sí es divertido xD

    De los otros juegos que comentas, no sé que decir... increíble que haya gente que quiera vender cosas así xD xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...