miércoles, 7 de enero de 2015

REIGNMAKER ( Steam ). Un batiburrillo de géneros en un solo juego


Mi lista de juegos de Steam alcanza actualmente los 185 juegos, de los cuales hay 12 que nunca jugaré porque carecen de mi interés y hay otros 15 que me he podido pasar. Esto se traduce en que tengo demasiados juegos y como sé que nunca me los pasaré todos, pues los voy eligiendo al azar para probarlos. El otro día -hace meses- le tocó el turno a ReignMaker, un juego que ni siquiera supiera que tenía -Diox sabrá de dónde ha salido, porque yo no, la verdad-.

Después de unos 40 minutos de vicio, tras entender la mecánica del juego decidí que no lo despojaría a la sección de juegos sin interés y me puse al lio. Hoy os voy a hablar de este título que posiblemente tampoco conocíais.

La primera vez que juegas a ReignMaker crees estar ante otro típico juego de puzzles estilo Candy Crush Saga o Treasures of Montezuma, ya sabéis, el típico de ir alineando gemas, caramelos o lo que sea según su color para ir consiguiendo puntos y objetivos. Pero al poco tiempo te das cuentas que es más que eso:


Al comenzar se nos dará la oportunidad de elegir entre tres territorios diferentes dónde construir nuestro reino, opción que hasta dónde sé, solo influye en el diseño de la ciudad. Una vez tomada esa decisión tendremos que interpretar el papel de Rey y gestor, por lo que deberemos utilizar diferentes recursos para ir fabricando granjas, herrerías, soldados, magos, etc, etc,... Para conseguir esos recursos tendremos que irnos al campo de batalla y derrotar al enemigo para ir ganando territorio en el reino. Los enfrentamientos consisten en el típico recuadro de gemas, donde deberemos alinear fichas a la misma altura por la que nos vienen los enemigos a un lado para poder dispararlos. Para matarlos podremos ademas usar diferentes habilidades, objetos y guerreros que iremos desbloqueando en el reino, por lo que en este aspecto notaremos varios tintes de Tower Defense. Finalmente, tras acabar cada batalla, como Rey deberemos de tomar diferentes decisiones ante los variopintos problemas que asolan el reino tales como juzgar a rebeldes, apoyar investigaciones y un largo etc...

De esta manera tomaremos decisiones no muy decisivas para el bienestar del reino

Como véis, ReignMaker engloba los géneros de juegos de puzzles, simuladores sociales, gestión de ciudades y tower defense. Esto lo hace bastante entretenido, aunque cabe decir que la parte en la que tomas decisiones sobre el reino no genera una gran repercusión al resto del juego. La duración por cada reino nuevo que creemos -aunque ya os dije que venían siendo iguales- es de unas 6 o 7 horas. Su banda sonora apenas cuenta con cuatro o cinco temas diferentes, pero no se hace repetitivo.

El juego sorprendentemente solo ha salido en Steam. No entiendo como a su desarrolladora, Frogdice, no le ha dado por sacarlo en sistemas Android, pues por el estilo de juego que es, está claro que tendría más tirón ahí. En Steam el juego tiene la friolera de 125 logros y unos cuantos cromos.


Finalmente, me queda por destacar dos aspectos sumamentes negativos; uno de ellos es que esté solamente en inglés, hecho que no impide jugar y disfrutar, pero que sí merma la experiencia a la hora de las tomas de decisiones en la simulación social. El otro aspecto negativo es su elevadísimo precio; 15 euracos... jamás pagaría semejante precio por un juego de estas características. Lo bueno por esta parte es que Steam suele pegarle alguna rebaja que otra y de vez en cuando aparece en algunos bundles donde sí se vuelve atractiva su compra. 

Sin más, me despido poniendoos el enlace a los gameplay que grabé del juego por si queréis haceros una mejor idea del tipo de producto que es.

3 comentarios:

  1. Hola,SAeNcSA me gusta mucho tu blog hace unas semanas empeze a leer tu entradas y la paso muy bien,saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan!! Me alegra que te guste el blog. Gracias por leerme y comentar ^^

      Eliminar
  2. Tambien me encanta la saga berseker y ojala algun día saquen mas animes sobre esta gran historia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...