jueves, 18 de diciembre de 2014

HEAVY FIRE: AFGHANISTAN. Un juego sobre raíles al uso.


Heavy Fire: Afghanistan fue un juego que salió inicialmente en la consola Wii y poco a poco ha ido porteándose de consola a consola hasta el punto de llegar a estar presente en casi todas las plataformas. Como decía el juego salió en el 2011 y después de pasearse por todas las consolas y PC, la desarrolladora Teyon quería verlo también en la plataforma digital Steam y se sometió al sistema de Greenlight destinado a juegos indies para poder ser aceptado en los reinos de Gabe.

No termino de entender porqué Heavy Fire tuvo que someterse a este proceso, pero la cosa es que para asegurarse un buen puñado de votos positivos para que le dieran luz verde, Teyon decidió regalar una copia digital a todos aquellos que les apoyáramos con nuestro voto. Y así fue como me hice con el juego y ahora después de pasármelo os hablaré de él.


Heavy Fire: Afghanistan es un juego de acción sobre railes que no innova en nada. Encontramos todos los tipos de elementos comunes a este género; barriles de explosivos, cajas de madera con munición, barra de vida... Esto no es malo, pues funciona, pero logicamente lo convierte en un juego que pasa sin pena ni gloria y el cuál nadie recordará en unos años.

A esto que he comentado anteriormente hay que sumarle unos cuantos contras que le pesan también bastante al juego. Lo primero es que la inmersión en su argumento es malísima; no me enteré casi de nada exceptuando que tenía que matar Afganos por doquier. Otro punto negativo es su escasísima duración; nos lo podremos pasar facilmente en 2 horas, pues cada uno de sus 12 niveles se tarda de media 10 minutos en superarlos -que cierto es que en la mayoría de los juegos sobre railes suele ocurrir-.

Y aquí tenemos a un Extremeño de toda la vida yendo a comprar el pan

Yo lo jugué en su versión de Steam -como dije me salió por la patilla- pero está claro que este juego se podría disfrutar mucho más en su versión de Wii o PS3 en donde podremos usar el Wii Mote o el PS Move a modo de arma. Apuntar con el puntero del ratón le resta muchísima dificultad.

Sinceramente, si eres un amante de los juegos sobre railes, supongo que lo disfrutarás, pero en todo caso, yo no pagaría más de 1,5€ por él en ninguna de sus versiones.

Si queréis echar un vistazo rápido al juego, podéis ver los gameplays que grabé de él AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...