lunes, 1 de diciembre de 2014

FIN DE SIGLO EN MÉXICO DF. (Libro) Francisco Javier Ramos Almansa


Para mi desgracia no dispongo del suficiente tiempo libre como para leer con más frecuencia, es más, tal y como habéis podido comprobar en el blog, cada vez tengo menos y casi no subo entradas nuevas. Pero por suerte, la mayoría de las escasas lecturas que hago suelen ser de gran calidad y satisfacción como es el caso que nos ocupa.


El autor, Javier Ramos, es amigo personal mío y en otra ocasión ya os comenté mis impresiones por otro libro suyo; Cinco minutos con Woody Allen, al cual lo considero -dentro de su calidad- inferior a la nueva obra Fin de siglo en México D.F.


A finales del siglo XX, Javier Ramos viajó a México D.F. a buscar a un viejo amigo suyo llamado Fernando que se había marchado de España por no poder encontrar aquí la manera de explotar su habilidad con la música. Durante su viaje, Javier escribió un diario, y ahora, casi 15 años después, ha decidido compartirlo y publicarlo para que todos podamos ser partícipes del choque de trenes que supuso su pésima, pero realista visión de la vida y la optimista y soñadora idealización de Fernando.

Javier siempre ha querido vivir de la poesía y ve en México D.F. un pequeño resquicio dónde tal vez la suerte unida a mucho esfuerzo podrían abrirle la posibilidad de lograr ese fin. Pero hay una duda totalmente racional machacándolo continuamente; ¿debería de abandonar la estabilidad de su vida actual por intentar conseguir un futuro incierto?

Aunque Fin de siglo en México D.F. es un diario y su autor no lo escribió con la intención de transformarlo en una publicación es cierto que empatizas con las circunstancias y dudas a las que se enfrenta Javier pues su historia funciona como símil de aquellas situaciones que hemos vivido todo el mundo en el que debemos tomar una decisión que sabemos, cambiará nuestra vida para siempre.

Si estáis interesados en pasear por las calles de México DF junto a Javier, podéis hacerlo comprando su libro/diario en Amazon por 1€.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En realidad solo leí el resumen de la contraportada. Lo demás me lo he inventado y he debido de acertarlo de chiripa :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...