miércoles, 8 de octubre de 2014

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO ( Película ). O la amas o la odias


Me encanta Scott Pilgrim. En su día leí unas páginas sueltas del primer tomo de la serie del comic y en menos de una semana ya me estaba comprando el primer número en una librería. Conforme salían los siguientes tomos, los compraba, leía y disfrutaba tan pronto como podía. Así que cuando fue anunciada el desarrollo de la película me llené de júbilo.

Poco antes del estreno del film, también salió a la venta el videojuego de Scott Pilgrim el cual fue una grandísima maravilla; para mí uno de los mejores -o incluso diría el mejor- beat´em up que se ha creado. Finalmente fue estrenada la película en cines y con temor fui a verla por si no superaba mis expectativas... Las superó con creces.

Como recientemente he vuelto a ver, quiero hablaros de ella y recomendarla al selecto público al que va dirigida, porque aunque me duela reconocerlo, Scott Pilgrim contra el mundo es una película para unos usuarios muy concretos, por lo que en su gran mayoría suele generar dos únicas reacciones; o la amas, o la odias.

El argumento gira en torno a cómo el protagonista debe de derrotar a los siete exnovios malignos de su reciente novia. Partiendo de aquí ya uno puede sospechar que Scott Pilgrim es una historia adolescente que inicialmente va dirigida a un público imberbe, pero sus innumerables referencias a la cultura geek, a la música, a los videojuegos y a los propios comics hacen que cualquier adorador de alguno de estos elementos pueda disfrutar de la película sin complejos. Scott Pilgrim contra el mundo consigue que salga de ti ese preadolescente que tienes dentro, te acompañe durante dos horas y te haga consciente de que en lo profundo de tu ser sigue habiendo un jovenzuelo con ganas de dejarse llevar por lo irreverente y desenfadado de la vida.

Imagen sin editar, tal cual sale en la película

Ahora, si no te fascinan ninguna de las temáticas en las que se basa la película, te parecerá ridícula, patética, absurda y fuera de lugar por la que es su característica más importante y que resulta ser la esencia de la cinta; está narrada y se comporta como si de un comic se tratase. Durante la película serán constantes la representación gráfica de las onomatopeyas, cuadros de diálogo del narrador, y escenas exageradas hasta más no poder. Viéndola con un amigo que ignora todos los hobbies que mencioné antes, éste se echó las manos a la cara de la vergüenza ajena que sentía cuando de repente los personajes empezaron a demostrar que tenían poderes de manera natural y rodeado de efectos de animación emulando a los efectos dibujados en comics. No le cuadraba, le echaba para atrás porque se tomaba la película demasiado en serio y si como él a ti tampoco te atraen estos elementos, no te molestes en verla porque la odiarás desde el principio.

Como si de una viñeta de cómic se tratara

Como dije, si te gustan la cultura geek, la música, los videojuegos y los comics te recomiendo que la veas porque te reirás y lo pasarás como si volvieses a tener 13 años. En serio, ¡¡vela!!

Finalmente os dejo con un videoclip de la película que me encanta y que está cantado por una de las actrices de la cinta; la maravillosa Brie Larson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...