domingo, 19 de octubre de 2014

inFAMOUS FIRST LIGHT. Impresiones y opinión


Me he pasado los tres juegos de Infamous que han salido. Es más, en dos de ellos hasta me he sacado el trofeo platino. Sin duda, es una saga que me gusta por encima de otras, aunque no es mi favorita y reconozco sus carencias y por ello no llegué a comprarme el DLC que salió en su momento para Infamous 2.

La cosa es que cuando me pasé Infamous Second Son, aún con la sensación de estar ante un juego en muchos aspectos inferior a los anteriores, sí que huboalgo que me encantó; sus personajes y sobretodo Fetch. Así que cuando se anunció la expansión Infamous First Light y se dijo que sería protagonizada por esta chica, decidí que me lo compraría.

Ahora, después de habérmelo pasado os voy a contar qué cosas me han gustado y cuáles no. Habrá Spoilers que no conocerás unicamente si no ha jugado a Infamous Second Son, pues la expansión es una precuela y lo que ocurre en ella nos es narrado en ese juego.

El título que nos ocupa hay que verlo como lo que es, un juego que aunque no tiene porque considerarse DLC, tiene una duración de unas tres horas. Aunque eso sí, es algo rejugable porque en todo momento se nos dará la posibilidad de realizar misiones de hordas en las que cumplir diferentes objetivos -que son muchísimos- para conseguir más experiencia y desbloquear trofeos. Su trabajo y desarrollo ha sido rápido y por ello no encontraremos grandes novedades respecto a Infamous Second Son.

Partiendo de aquí, se nos narra cómo la "conductora" Fetch terminó encarcelada en la prisión para bioterroristas Curdun Cay a modo de flashback dirigidos mediante un interrogatorio. Estos hechos ya se nos resumen en Infamous Second Son; Fetch y su hermano Brent eran unos yonkis que en un momento dado de abstención y locura se ven enfrentados, Fetch creyendo que éste le ha robado su dosis le dispara un rayo de neon que atraviesa su pecho y lo mata. Pues bien... por mi parte no pedía más que esto, que me contaran esa historia, en cambio los chicos de SuckerPunch en un cobarde movimiento deciden modificar los sucesos que nos habían descrito en Second Son. Ni manejaremos a una Fetch yonki, ni nosotros seremos lo responsables directos de la muerte de Brent -el como suceden los hechos no os lo cuento para no spoilearos-. Como he dicho, seguramente los desarrolladores no se atrevieron a mostrarnos una historia tan lúgubre y desoladora como es el mono de un drogadicto... jodidos cobardes...

Respecto al apartado técnico, el manejo del personaje se ha vuelto más preciso si cabe. También se aprecia una ligera mejora gráfica respecto a Second Son, por lo que considero a nivel particular que estamos actualmente ante el juego con mejores gráficos de PS4.

Los primeros planos son una jodida belleza gráfica.

Una de mis dudas respecto a este título era sobre sí nos sabría a poco manejar a Fetch con su único poder de Neon, cuando en Second Son llegamos a tener hasta cuatro poderes diferentes. Aquí hay que reconocer que los chicos de SuckerPunch han conseguido que eso no ocurra en detrimento del argumento lógico del juego. Fetch tendrá una ramificación de habilidades lo suficiente extensa como para no echar de menos otros poderes diferentes, eso sí, serán tan poderosas y vistosas que nos encontraremos con un personaje evidentemente más fuerte que Delsin, situación contradictoria respecto al argumento de Second Son.

Dicho todo esto, creo que pagar los 15 € que vale su versión digital o 20 € en formato físico es un intercambio mercantil de lo más justo para lo que nos ofrece First Light; vamos, que quiero decir que os lo compréis, ¡leñe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...