lunes, 27 de octubre de 2014

DRAGON´S CROWN. Opinión y crítica


Tengo un amigo que afirma que los beat´em up estaban muertos hasta que llegó Dragon´s Crown. Sinceramente, esa era una afirmación demasiado exagerada, pues se me ocurren unos cuantos títulos recientes de gran calidad en el género. Pero es verdad que por el hecho de que mi amigo lo tuviera en tal consideración hizo que me entraran ganas de darle una oportunidad.

Así que cuando PS+ lo regaló a sus suscriptores vi el momento de poder valorarlo en cierta medida. Pero he de confesar algo al respecto; cuando se anunció este título, se armó cierto revuelo y controversia debido a la exageración de ciertos atributos femeninos de alguno de sus personajes -tetazas -. A mí me da igual que los personajes femeninos tengan exuberantes e irreales curvas, pero es cierto que soy de aquellos que piensa que si un juego tiene que recurrir a enseñar chicha para vender, es porque como juego no debe de tener mucho que ofrecer.

Dicho esto, una vez que me he pasado el juego os dejo mis opiniones al respecto:

Una de las protagonistas... la polémica está servida

Argumentalmente el juego no vale mucho. Independientemente de qué personajes de los seis disponibles elijamos para pasárnoslo la historia será la misma; seremos unos forasteros en un reino que solicitará nuestra ayuda para enfrentarnos a un temible Dragon. Aunque habrá varias conversaciones con algunos personajes y tendremos tres o cuatro argumentos secundarios, el juego no nos ofrecerá mucho más en este aspecto. Lo único bueno que se puede sacar de esto es que como el juego está en completo inglés, si no dominas el idioma, tampoco te perderás gran cosa... -quién no se consuela es porqué no quiere-

Donde más deslumbra el juego es en la variedad de sus personajes. Los 6 personajes que podremos manejar son completamente diferentes, con habilidades propias y parámetros únicos por lo que el juego goza de una buena rejugabilidad. Además, podremos desbloquear nuevas técnicas de combate  y poderes amén de cambiarles sus equipaciones y armas.

El Enano, mi personaje favorito.

El juego puede llegar a ser muy largo debido a la inmensidad de sus misiones secundarias, si bien es cierto que pasarnos la campaña puede llevarnos 6 o 7 horas si se nos da bien. En este sentido hay pros y contras; por un lado hay que decir que con lo largo que puede ser para el género del que se trata, lamentablemente solo tendremos 8 niveles diferentes, los cuales a mitad de recorrido podremos elegir dos rutas por las que ir. Así que como comprenderéis, el realizar 50 misiones secundarias por tan pocos escenarios puede resultar cansino, aunque eso sí, los objetivos de las mismas son bastante variados. Pero el superar estas misiones tienen una recompensa que resultan un gran aliciente; se trata del desbloqueo de ilustraciones de una calidad y belleza impresionantes.

Llegado a este punto es necesario resaltar el diseño artístico del juego. Como he dicho, las ilustraciones que acompañan al juego son de por sí de una gran calidad. Pero es que el diseño de los personajes es único para bien o para mal. Ya sabéis que las mujeres tienen pechos desmesurados mostrados por escotes de infarto, pero cuando juegas lo que ves es que en general casi todos los personajes están desproporcionados de una u otra manera. Cuerpos enormes con cabezas diminutas, troncos pequeños para piernas gigantes, brazos y dedos largos como huesos... Está claro que Dragon´s Crown tiene un estilo propio que dicho sea de paso, a mí no me gusta, pero que no por esto signifique que sea un punto negativo -soy de los que piensan que la originalidad hay que reconocerla como algo bueno-.

Un ejemplo de las preciosas ilustraciones que podremos desbloquear con las misiones secundarias

Tengo que mencionar que Dragon´s Crown dispone de un sistema multijugador que al parecer ha sido muy bien valorado por aquellos que lo han probado. En mi caso, en un par de veces intenté jugar online y el lag de los otros usuarios me resultó tan tedioso que no volví a intentar jugar en multijugador.

Finalmente y a modo de reflexión diré que si bien Dragon´s Crown no ha resucitado los beat´em up ya que nunca han estado muertos, es cierto que es un digno referente del género y un "must have" para todos los amantes de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...