martes, 14 de octubre de 2014

AL FILO DEL MAÑANA. Una gran película donde Tom Cruise no se me atraganta


La primera vez que supe algo de la película Al filo del mañana fue a través de uno de esos anuncios que no pueden quitarse de youtube. Era un trailer de su estreno en cines Españoles y me llamó poderosamente la atención.

Mira que desde hace tiempo Tom Cruise no me convence como actor -y mucho menos como persona-, pero no sé si por la temática de la película o por la canción que tenía el trailer enseguida supe que su visionado no me iba a resultar indiferente.

Soltando algunos datos variados sobre el film, está basado en una novela ligera japonesa -también hay un comic- llamada All You Need is Kill y que pronto compraré. La película tuvo muchísimos problemas de producción y pasaron tantos guionistas que es toda una sorpresa que haya salido algo bueno de ahí. Y por desgracia, ha sido un incomprendido fracaso de taquilla. 

Brevemente para quien no la conozca, el argumento de índole futurista gira en torno al oficial Cage -Tom Cruise-, el cual es un cobarde, inútil en combate e irresponsable que se ve introducido por la fuerza a participar en la guerra contra unos alienígenas en primera línea de batalla. Inevitablemente muere a los pocos minutos para posteriormente resucitar justo el día antes del combate a lo "Atrapado en el tiempo". Repite de nuevo todo lo vivido hasta volver al campo de batalla y morir otra vez para resucitar una vez más.  Llegado un momento conocerá a la soldado Rita -Emily Blunt- la cual sufrió en el pasado su misma "maldición" y a partir de ahí intentarán ganar la guerra a través de una estrategia basada en el ensayo y error, llegando a callejones sin salida continuamente, teniendo que retroceder y reiniciar sus planes una y otra vez.

El trailer en cuestión

Hay algunos puntos que han sido cruciales para que me gustase tanto esta película. No me recordó en absoluto a "Atrapado en el tiempo", cuando en el trailer fue lo primero en lo que pensé.  A lo que sí me recordó fue a un videojuego; cada vez que moría el protagonista y volvía al principio era como si se tratase de un checkpoint, además que las batallas futuristas precisamente ayudaban a sentir este simil. En mi caso ésto fue algo muy positivo.

Otra cosa que me encantó es que Tom Cruise deja de ser el protagonista absoluto de la película -como casi siempre en sus trabajos anteriores- y el papel de antihéroe lo borda, la verdad. Por su lado, la interpretación de Emily Blunt también destaca lo suficiente como para que haya sentido interés por esta actriz que yo desconocía.

Finalmente entrando en terreno de Spoilers, he de decir que el sutil romance que hay entre los protagonistas me ha encantado. El hecho de que Cage conozca a Rita debido a las innumerables situaciones que ha vivido en cada déjà vu, pero que ésta no sepa nada de él debido a que siempre es la primera vez que lo conoce convirtiéndose en un amor imposible me pareció la guinda del pastel a una gran película.

Dicho todo esto, os la recomiendo si os gustan las películas de sci fi, los videojuegos bélicos futuristas y ver a un Tom Cruise humilde.


1 comentario:

  1. Película fresquita, así para el verano. Entretenida para mi, nada más. Eso sí, tienes razón en destacar ese amor imposible entre los protagonistas, un detalle de calidad.

    Dave.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...