lunes, 15 de septiembre de 2014

BATTLEFIELD 4. Mis impresiones sobre el modo campaña


Soy un chico offline, así de simple. Es cierto que en el pasado he disfrutado de largas temporadas jugando a los modos online de algunos juegos como los tres primeros Gears of War, Halo 3, Resident Evil 5, Mass Effect 3, Tekken 6 y TTT 2. Pero no me termina de llenar esa experiencia. 

Lo que más me atrae de un videojuego es su modo historia, sin duda. Por ello, si un juego carece de ella, automaticamente mi interés por él desaparece casi por completo. Esto es tan así, que al próximo Super Smash Bros le tenía unas ganas locas hasta que descubrí que han quitado el modo campaña y sinceramente, se me han quitado las ganas de comprarlo.

Así que bueno, hace unas semanas EA nos daba la oportunidad de jugar durante 7 días de manera totalmente gratuita al Battlefield 4 a través de la plataforma digital de Origin y aproveché para pasarme lo que más me interesaba del juego, su modo campaña. Los modos online ni los probé

Battlefield 4 está cronológicamente situado seis años después de los hechos vistos en Battlefield 3, pero no es una continuación directa de ese juego. Mientras en Battlefield 3 lo que intentábamos era evitar un atentado nuclear en Nueva York, aquí lo que pretenderemos es evitar una alianza entre Rusia y China para que éstos se enfrenten a los USA. Nada tiene que ver un argumento con el otro.

Antes de entrar en detalles sobre la trama y meterme en terreno de spoilers, diré que Battlefield 4 me ha decepcionado al compararlo con su anterior juego y es que es inevitable hacer comparaciones. No voy a mentir y a decir que aquí no encontremos momentos espectaculares, pero lo cierto es que comparándolo con la cantidad de escenas subidas de adrenalina que vi en Battlefield 3, aquí me he quedado con la sensación de que le faltaba algo. Supongo que estos juegos que son tan cinemáticos me están empezando a acostumbrar mal.


Un punto sumamente positivo respecto a su antecesor es el control del personaje y su pelotón, por que sí, ahora podremos dar alguna orden que otra a los demás miembros del equipo - principalmente órdenes de contención-. También cabe resaltar que aunque seguimos teniendo un inventario limitado para portar armas, cada vez que consigamos alguna del enemigo o saquemos buenas puntuaciones en las misiones, se nos desbloquearan esas armas y podremos seleccionarlas siempre que encontremos un cajón de munición.

Graficamente es muy destacable, al menos yo que lo jugué en ultra en el PC pude apreciar muy buenas texturas y efectos de iluminación, así como unos excelentes diseños de los personajes. Pero como dije anteriormente, es una pena que no hayan metido más escenas espectaculares. Otro punto a favor es que podremos ver hasta tres finales diferentes y que aunque son muy similares entre ellos resulta otro aliciente más

Ahora es cuando vienen los Spoilers. Sobre el argumento, es muy poca cosa y me ocurre lo mismo que en los otros apartados, después de lo épico que resultó el desenlace de Battlefield 3, éste sabe a poco. La posible alianza entre China y Rusia para enfrentarse a USA se originaría a raiz de la mentira del terrorista de turno, que ha hecho creer a Rusia que los americanos han matado al presidente Chino. La coña viene dada que el lider Chino está siendo protegido por soldados americanos y supongo que hacer una llamada al lider de Rusia para decirle que no estaba muerto era demasiado trabajo, así que se lía la marimorena... Inverosímil como poco.


Eso sí, hubo una parte de la trama que me encantó y es cuando recuperan a uno de los protagonistas del Battlefield 3; el soldado ruso Dima, el cual intentó infructuosamente evitar una hecatombe nuclear en París. Aquí nos lo encontramos en una celda, desfigurado por la radiación pero con ganas de dar guerra. Me encantó ese personaje en el anterior juego y en este y que su actor de doblaje sea el mismo lo hace doblemente bueno. El drama es que después de demostrar que es un superviviente durísimo, va y me lo matan en la misma misión en donde te lo encuentras... Que pena recuperar a un personaje tan interesante para deshacerte de él a la mínima de cambio. Fin de los Spoilers

Con todo esto, creo que jugar el modo campaña de Battlefield 4 merece la pena -sobretodo en mi caso que me salió gratis- y si en algún momento podéis haceros con este juego por 30 € o menos, yo me lo pillaría, aún siendo en muchos sentidos inferior al Battlefield 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...