domingo, 21 de septiembre de 2014

ASSASIN´S CREED. 6 datos sobre la catastrófica época de Desmond.


Hace unas semanas me he pasado por primera vez el juego de Assasin´s Creed. Sé que soy un pecador de la pradera por haber esperado tantos años para jugarlo, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena... Ahora a ver cuando me paso el resto de juegos de la saga...

Hace la friolera de 7 años que salió el juego a la venta y ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre él. No os voy a contar nada que no sepáis probablemente, así que solamente me queda mi opinión personal, que además coincide con la de la gran mayoría; Assasin´s Creed es una gran obra que sentó bases para un género de juego propio y bla bla bla... Mola mucho, pero es algo repetitivo, cuestión que se merece nuestra comprensión debido a ser el primero de todos y más bla bla bla y todo lo que queráis añadirle para bien o para mal.

Ahora, hay un aspecto del juego que me encantó y a mi parecer fue completamente desaprovechado. Estoy hablando de Desmond, su situación particular y sobretodo el sorprendente futuro en el que está ambientado su historia.

En Assasin´s Creed, el protagonismo de Desmond queda relegado a un segundo plano, cuando el eje del argumento del juego gira en torno a él. No obstante y como no he jugado a ninguno de los otros 14 juegos, ni he leido ninguno de los 6 libros, ni ninguno de los 8 comics, ni he visto ninguna de sus 4 películas pues no sé si su protagonismo será mayor en alguna de sus continuaciones. Pero aún así, me hubiera gustado poder manejarlo más y poder conocer mejor la época en la que vive.

Yo quería más de esto durante el juego

De manera opcional, podemos leer diferentes emails en distintos ordenadores que nos ayudan a comprender la situación del mundo en el que está ambientado el futuro. Leyendo esos mails me quedé con el culo torcido y sentí más curiosidad por conocer esa época, que por las cruzadas del siglo XIII. Sin duda, hubo mucha ambición para futuros proyectos relacionados con la época de Desmond y lo que yo me pregunto es si algo de lo que leí en esos correos ha sido mencionado en siguientes títulos. A destacar, la información más llamativa es la siguiente:
  • Según podemos conocer, en la época de Desmond ha habido dos grandes pandemias. La segunda ha acabado con el 96% de la humanidad resultando el continente africano el mayor afectado quedándose éste deshabitado. Diox, solo con este dato, uno bien podría hacer un juego propio. 
  • México se ha convertido en una gran potencia y hay una inmigración masiva de estadounidenses hacia este país, lo que ha supuesto una serie de sangrientos enfrentamientos entre los refugiados y los soldados mexicanos que dejan cientos de muertos
  • Abstergo, investigando con un producto llamado Nuevo Fluoruro mató a toda una ciudad envenenando a sus habitantes.
  • El cine ha dejado de existir como tal. Los expertos achacan este suceso a la piratería y a la cada vez más presente industria del videojuego.
  • E.E.U.U y la UE viven un momento muy tenso y están al borde de la guerra porque ambas potencias quieren explotar yacimientos de petróleo que hay en la antártida. Suponemos que ésta ya se ha derretido.
  • El cambio climático empeora y entre Junio y Noviembre hay tal cantidad de huracanes y tifones que es un gran riesgo vivir en las ciudades costeras.
  • Se sabe que durante 18 minutos apareció en una base militar una nave que viajaba por el tiempo. Se desconoce si venía del futuro o de un universo paralelo y se recogieron suficientes datos como para reproducir ese viaje, pero la dirección de Abstergo no da luz verde al proyecto por temor a generar una paradoja temporal. A este experimento se le ha llamado Proyecto Filadelfia. Joder, de aquí podría sacarse otro videojuego a parte. 
Tengo que repetir una vez más que lo único que conozco de esta extensa saga es lo visto en el primer Assasin´s Creed. La cosa es que la información que he puesto y que se puede descubrir de manera opcional en el juego me resulta más atractiva que la propia historia de Altair que nos narran y que realmente creo es un gran material a explotar.

Aquí es donde está lo más llamativo del juego

Los que habéis jugado a otros juegos de la saga, sin spoilearme, ¿se vuelven a mencionar y tienen relevancia los puntos que he comentado en los siguientes juegos?

3 comentarios:

  1. Desmond tiene mucho mas protagonismo en posteriores juegos pero esos puntos que dices no tienen continuismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Me alegro de que Desmond cobre mayor protagonismo, pero me apena que se ignore esta información tan interesante que se puede descubrir en el primer AC.

      Eliminar
  2. Datos muy interesantes, siempre pensé que esta saga sólo estaba basada en el pasado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...