jueves, 28 de agosto de 2014

STICK IT TO THE MAN. Una entretenida y vistosa aventura gráfica


Desde que salió la PS4, el catálogo de los videojuegos de PS Plus ha sufrido una merma respecto a su calidad. Podemos ver mes tras mes, como se nos inunda el disco duro de la consola de Indies. Juegos que por una cuestión sencillísima -poco presupuesto- están destinados a ser mediocres. Por suerte, algunos de ellos rompen el molde y destacan por encima de muchos triple A.

Stick it to the man no es el gran juego indie del momento, pero es cierto que nos da una lección sobre las apariencias. Cuando lo anunciaron para PS4 como contenido de PS Plus yo personalmente me decepcioné y ahora que me lo he pasado me he dado cuenta de que ha sido un regalo más que aceptable por parte de Sony.


El argumento del juego está aderezado por un continuo humor absurdo muy bien expresado. Nuestro protagonista será víctima de un peculiar accidente; le caerá en la cabeza un recipiente con un extraterrestre el cual se introducirá en su cerebro. El simpático alienígena lo dotará de un extraño poder, una mano pega-loca con la que podrá mover cosas, leer pensamientos y transformarlos en objetos para recogerlos y utilizarlos en diferentes lugares.


Stick it to the man es una mezcla entre plataformero y aventura gráfica que se decanta más por esto último; un género que siempre me ha levantado pasiones. Los escenarios no serán muy grandes y el número de puzles que encontraremos simultáneamente serán pocos, por lo que la dificultad es muy asequible y total, siempre puedes hacer pruebas de ensayo y error con los diferentes objetos que tengas para ir superando los obstáculos que encuentres.

Uno de los aspectos más llamativos del juego es su diseño gráfico; los escenarios y los personajes están hechos en 2-D imitando al cartón y aunque esto último me ha recordado mucho al Paper Mario, lo cierto es que rebosa personalidad propia.

El juego lo encontraréis en diferentes plataformas e independientemente de en cuál lo vayáis a jugar, yo no pagaría más de 5 € por él debido a la poca rejugabilidad y su modesta duración.


FICHA:

Género: Aventura gráfica
Año: 2013
Idioma: Inglés, subtitulado al Español
Desarrolladora: Zoink AB
Plataformas: PC, PS3, PS Vita y PS4


2 comentarios:

  1. Yo me estuve burlando mucho tiempo llamándole Stick to the shit, cuando ni siquiera sabía que era una aventura gráfica xDD. Es que, en serio, se están pasando mucho con el tema indies mediocres en el PS Plus. Ya lo que han anunciado para septiembre es el colmo... pfff...

    Pero sí, luego me enteré de que era una aventura gráfica y ya lo quise jugar, y más tarde leí un par de reviews que decían que estaba bastante bien, así que finalmente me lo bajé y espero jugarlo someday ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de este mes del Ps PLUS para PS4 huele a truño a la legua, pero los probaré por si me llevo una grata una sorpresa como me pasó con Stick it to the man, aunque no tengo muchas esperanzas de que esto ocurra la verdad xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...