miércoles, 20 de agosto de 2014

SLY COOPER: LADRONES EN EL TIEMPO. El mejor plaformas de aventuras de PS3-PSVita al que he jugado


Sly Cooper: Ladrones en el tiempo es la cuarta parte de una trilogía que inicialmente salió en PlayStation 2 y que he de confesar que desconocía de su existencia. No sé dónde andaría yo metido en aquella época para no haberme enterado de tres juegos que gozaron de fama en su momento.

Pero bueno, la cosa es que después de la sorpresa inicial de ver a Sly en el crossover de PlayStation All Star Battle Royal y finalmente ver aparecer anunciado el juego que nos ocupa, pues me despertó la curiosidad. Más tarde, gracias al servicio de PS Plus pude hacerme con una copia digital gratis, lo jugué y ahora os hablaré del que para mí es el mejor plataformas de aventuras de PS3 y PsVita


Sly Cooper el mapache es el último descendiente de una familia de ladrones de gran fama a lo largo de la historia. Ahora retirado, un antiguo miembro de su banda, Bentley la tortuga paralítica, le dirá que ha descubierto que alguien está acabando con sus antepasados, por lo que tendrán que viajar en el tiempo junto a su amigo Murray el hipopótamo para que no peligre su propio presente.

No os dejéis engañar porque los personajes sean animales antropomórficos de llamativos colores. Sly Cooper es un juego entretenidísimo para todas las edades acompañado de un humor constante que si bien no nos hará soltar ninguna carcajada, sí que nos mantendrá muy animado. 

El desarrollo del juego es sencillo; iremos yendo por diferentes épocas -París actual, Japón feudal, el salvaje oeste, la Prehistoria, la Inglaterra medieval y la Arabia antigua- realizando misiones para ir salvando a nuestros antepasados. Cada mundo se caracteriza por su amplitud, tener objetos escondidos y zonas exclusivas en donde solo se podrá llegar con ciertos personajes. Además, durante todo el juego tendremos que hacer diferentes minijuegos para poder continuar adquiriendo así una variedad refrescante propia.


Podremos llegar a manejar hasta a 9 personajes diferentes, cada uno con sus características y habilidades únicas que nos facilitarán avanzar en la historia y completar los extras que tiene el juego. A mí este punto es uno de los que más me ha gustado.

Otro aspecto positivo del juego es que tardarás en pasártelo unas 12 horas sin preocuparte en completar los objetivos secundarios. Por último hay también que decir que cuenta con un doblaje al español muy bueno.

Como dije al principio, para mí Sly Cooper: Ladrones en el tiempo es el mejor plataformas que nos ha brindado PlayStation 3 y PSVita, tanto es así que pienso comprarme la trilogía en HD de los juegos primeros juegos.


FICHA:

Género: Plataformas 3D
Año: 2013
Idioma: Doblado al Español
Desarrolladora: Sanzaru Games
Plataformas: PS3 y PSVita

2 comentarios:

  1. Probé la demo en Vita, y me pareció que estaba bastante bien. Yo tampoco conocía esta franquicia en tiempos de PS2, y me interesan tanto su trilogía como la de Jak and Daxter. De ésta última he leído que el porteo ha sido bastante funesto, de la del Sly Cooper ni idea. ¿Has jugado tú a algún Jak and Daxter?

    Si no, me compro el god of war collection (sólo he jugado a los de PSP) y listo. Tengo la fortuna de que la generación de PS2 fue la que más alejado estuve del mundillo videojueguil. Visto lo visto, es lo mejor que me podía pasar con la Vita xD. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me debió de pasar como a tí, pues tampoco jugué a los Jack & Daxter ni a los God of War. Ha sido ahora cuando los he jugado.

      Respecto a los Jack & Daxte, ¡¡¡No lo compres en PS Vita!!!, yo lo tengo tango en PS Vita como en PS3, empecé a jugarlo en la portátil y te digo desde ya que es injugable. Caidas sin sentido de frames, mala respuesta a los botones y un montón de fallos. De verdad, no se pueden jugar. En PS3 en cambio la reconversión si ha sido muy buena.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...