sábado, 30 de agosto de 2014

OUTLAST: WISTLEBLOWER ((DLC)). O como convertir tu culo en una fábrica de chocolate II


No soy una persona de comprar DLCs, en toda mi vida tan solo me había hecho con los de Mass Effect 2 y 3. El motivo es básicamente porque me duele pagar una quinta parte de lo que vale un juego por un contenido que me entretendrá una décima parte de lo que lo haría el juego en sí.

Outlast me gustó mucho y consiguió lo que hacía mucho que no me ocurría, pasarlo mal. El juego nos daba 6 horas de agobio a cambio de 20 €. Más tarde se anunció un DLC -Wistleblower- que venía a ser una precuela que costaba 9 €. Así que esperé un tiempo después de su salida para conocer la recepción del mismo y sobretodo saber su duración. Finalmente, después de leer que duraba como poco dos horas y media decidí que me rascaría el bolsillo y lo compré.


El protagonista de Outlast era un periodista al que le había llegado un soplo de un técnico de sistemas de un manicomio diciendo que allí ocurría algo chungo. En el DLC manejaremos a Waylon, el chivato en cuestión. Así que una de los aspectos más llamativos de este contenido es que podremos descubrir cómo se desencadenaron los acontecimientos antes, durante y después de lo visto en Outlast.

La pregunta que uno tiene que hacerse es si el DLC está a la altura de su juego base. ¿Ofrece algo nuevo? ¿ofrece más de lo mismo? ¿es mala una u otra opción?

Wistleblower no aporta ninguna novedad respecto a Outlast en las mecánicas del juego. Los controles son los mismos y no hay acciones nuevas, es más, lo que choca un poco es que nuestro protagonista esté empeñado en llevar una cámara de video de igual manera que lo hacía el reportero Miles. Yo que soy un poco quisquilloso reconozco que este punto, que es un poco insignificante, a mí no me terminaba de convencer.

Los selfies son cosa de guapos

Por otro lado, hay que reconocer que la desarrolladora Red Barrels le ha puesto empeño a este contenido. No solo nos toparemos con los mismos enemigos que vimos en Outlast, sino que se le añaden otros dos bastantes perturbadores; Frank, un canibal que se muere por nuestros huesitos y Eddie, un apuesto paciente que quiere convertirnos en su mujer, consumar su amor dándonos carne en barra y dejarnos embarazados, aunque para ello tenga que someternos a una grotesca operación de cambio de sexo.

Otro punto positivo del DLC es que en ningún momento del juego encuentras alguna parte pesada o poco interesante, como sí me pasó con Outlast y su zona de alcantarillado. Aunque claro, con su corta duración hubiera sido un crimen que pasase eso.

Como aspecto negativo diría que al repetirse las mismas mecánicas de juego y situadas en el mismo escenario -el manicomio Murkoff-, el DLC pierde un poco de fuelle y no resulta tan opresivo y agobiante como lo fue Outlast, aunque sigue dando sustos y haciéndonoslo pasar mal.

En resumen y sopesando los aspectos positivos y negativos os diré que si os gustó Outlast, os recomiendaría que compraséis Wistleblower.


FICHA:

Género: Terror del Güeno
Año: 2014
Idioma: Doblado en Inglés subtitulado al Español
Desarrolladora: Red Barrels
Plataformas: PC y PS4

2 comentarios:

  1. Hola!! Ya lo has jugado, ¿eh? Veo que te gustó la experiencia tanto como a mí y que te chirrió en los mismos puntos que a mí: ¿por qué una cámara exactamente igual que el primero? Y que no añaden nada nuevo en cuanto a qué hacer o cosas para coger, hubiera estado bien que intentaras hackear los sistemas de seguridad o historias así ya que eres un jodido experto informático. Pero bueno. En cuanto a los malos el caníbal me dio bastante grima (soy bastante quisquillosa con las cosas que como, la verdad, así que fíjate el pensar que alguien me quiera comer a mí) y el novio... en fin, si hubiera habido mujeres no quiero ni imaginarme la de cosas que habría hecho, aunque yo en el techo del gimnasio colgando me parecieron ver cuerpos femeninos... a saber, grima por todos los lados. ¡Genial reseña! (Ya si quieres, te puedes ver mi let's play dando botes y poniendo caras raras jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me la vi entera hace una semana, es más creo que alguno de los videos lo comenté ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...