viernes, 8 de agosto de 2014

NIGHTMARE FROM THE DEEP: THE CURSED HEART. Una entretenida aventura gráfica


Hace unas semanas tuve un agradable encuentro con un juego de mi infinita biblioteca de Steam. Se trató de Nightmare from the deep: The cursed heart. Una aventura gráfica que conseguí a través de un bundle y que no debió de costarme más de 25 céntimos.

La encargada de este trabajo es la desarrolladora Artifex Mundi, una pequeña empresa que desde su creación solo se ha encargado de hacer juegos similares; unos títulos que gozan en conjunto de las mismas características que podrían bien considerarse defectos, pero sin quitar que cumplen con el principio indiscutible de cualquier juego; entretener.


Los defectos de los que hablo y que logicamente tiene Nightmare form the deep son producto de los escasos medios que debe de tener la desarrolladora, así nos encontraremos con escenarios prerenderizados y tosquedad en cuanto a movimientos de personajes y escenas.

Pero bueno, al turrón. El argumento del juego es muy sencillo y simple. No nos cuenta una gran historia, pero el ambiente en el que se desenvuelve está muy bien logrado. Somos la encargada de una exposición pirata en un museo que está trabajando en los últimos detalles de la misma ayudada por nuestra hija. Entonces, el elemento más importante de la exposición, el cadáver de un bucanero, vuelve a la vida, secuestra a nuestra hija y huye en un barco fantasmal lleno de muertos. Y sí, eso huele a 
Piratas del Caribe a la legua, pero al menos para mí, aún resulta una temática atractiva.

Los escenarios prerenderizados resultan muy vistosos

Nuestro objetivo es rescatar a nuestra hija y para ello deberemos recorrer diferentes niveles al más puro estilo Click & Point. El procedimiento siempre será el mismo, buscar objetos para utilizarlos en ciertos lugares y que a su vez nos den más objetos para abrir los accesos a los siguientes escenarios. Pero no todos los objetos los encontraremos haciendo click en la pantalla, muchos de ellos los obtendremos como resultado de resolver puzles de búsqueda de objetos o jugando al Mahjong -aunque esto no tenga nada que ver con la trama-.

Lamentablemente, si hay un elemento que ha empañado en algo la experiencia del juego es su nula dificultad. Si eres un cegato y no ves los objetos relucientes que hay que recoger, el juego te da la opción de pedir pistas infinitas para encontrarlo. ¿Dónde han quedado los desafíos de las aventuras gráficas?

Pasarnos Nightmare form the deep: The cused heart nos llevará no más de cuatro horas y media. Lo bueno es que con el propio juego nos viene una pequeña expansión del mismo que nos depara otros 40 minutos más de entretenimiento. Sin duda es un juego que yo no dejaría escapar en un bundle o en alguna oferta que lo ponga por debajo de los 3 €uros.


FICHA:

Género: Puzles + Aventura gráfica
Idioma: Español
Año: 2012
Desarrolladora: Artifex Mundi
Plataformas: PC, Steam, Android, iOS, Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...