viernes, 15 de agosto de 2014

MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO. Caca, culo, pedo, pis.


El creador de Padre de Familia y director de la película Ted -la del osito pervertido y drogadicto- ha vuelto a crear una película de humor absurdo. Mil maneras de morder el polvo ha sido un film que inicialmente prometía mucho y que la crítica ha tumbado al suelo.

Sin mucho interés en ella, la vi con un amigo por recomendación de un tercero que aseguró que habría carcajadas incombustibles. Así que nos pusimos a ello y después de casi dos horas de película nos quedó clara una cosa; no volver a seguir los consejos de esa persona.


Mil maneras de morder el polvo está protagonizada por el propio director Seth MacFarlane quién interpreta a un granjero del salvaje oeste que odia tanto el estilo de vida de la zona como a la aceptación que tiene éste por parte de los ciudadanos y de aquí saldrán los mejores chistes y más sutiles que tiene la cinta. El resto del reparto es de buena calidad, pues veremos a Neil Patrick Harris -Cómo conocí a vuestra madre- y Liam Neeson -Star Wars- como antagonistas del film y a Charlize Theron -Prometheus- y a Giovanni Ribisi entre otras caras conocidas.

Seth MacFarlane es para algunos un genio del humor absurdo -para mí lo era en las primeras temporadas de Padre de familia- y como era de esperar, en esta película es lo que impera. Es más, en su beneficio diré que me ha parecido captar un intento de volver a sus orígenes, donde el humor que usaba era imperecedero y no completamente temporal como ocurre actualmente en Padre de familia donde los chistes son gags relacionados con situaciones actuales de celebrities transcendentales y pereceras en el tiempo (como le pasa a las últimas películas de Torrente).

Pero por desgracia para MacFarlane no ha terminado de cuajar el humor de Mil maneras de morder el polvo. Ni siquiera en EEUU que es a donde va dirigida la cinta ha conseguido recaudar lo suficiente como para ser una película rentable.

Al menos el reparto es decente

A mí personalmente me pareció una película divertida en su primera media hora, pero a partir de ahí todos los chistes y situaciones cómicas me resultaron ser una reiteración continua de las mismas gracias y es que MacFarlane abusa en exceso del humor sexual y escatológico. Supongo que la intención del director era la de crear una película gamberra, que diera de hablar y resultar hasta cierto punto obscena, pero cuando centras el 90% de la comedia en chistes de follar, cagar y mear, al final aburre.

He de mencionar que Mil maneras de morder el polvo tiene dos skecths que homenajean dos iconos del cine, uno reciente y otro no tanto, y que han resultado ser a mi parecer las dos mejores escenas del film, pero esto por si solo no consigue salvar a la película de que la catalogue de simplona.


FICHA:

Género: Comedia
Título original: A million Ways to Die in the West
Reparto: Seth MacFarlance, Neil Patrick Harris, Liam Neeson, Charlize Theron
Director: Seth MacFarlance
Duración: 116 minutos
Año: 2014

3 comentarios:

  1. Solo hay una cosa más cutre que la película: esta review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una review, es mi opinión, y por lo tanto es subjetiva.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Correcto, es una mera opinión y que no está mal, es más que suficiente para hacerte a la idea de qué esperar de ella. Y en un lenguaje que se entiende todo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...